La renovación de sus motores de acceso junto a la próxima generación de híbridos enchufables aportan un nuevo valor añadido a la familia Audi A3

Si la evolución de las carrocerías del Audi A3 Sedan y Sportback se expresa a través del renovado diseño exterior e interior o el mejorado equipamiento digital y de seguridad, la revolución llega a través de una mejorada oferta mecánica que se irá complementando a lo largo del año. Entre ellos, cabe destacar los ya anunciados híbridos enchufables que a partir de ahora contarán con la nueva base térmica basada en el motor 1.5 TFSI MHEV, renovada caja de cambios S Tronic y baterías de mayor capacidad.
Con este nuevo sistema de propulsión, el Audi A3 establecerá nuevos hitos en autonomía eléctrica al ser el primer compacto de la categoría Premium que supera los 100 kilómetros de autonomía eléctrica, logrando así la combinación perfecta para quien necesite un coche con etiqueta Cero.
Artículos relacionados
Prueba y opinión del nuevo Audi A3 Allstreet: Cuál elegir, 35 TDI ECO o 35 TFSI ECO
Motores diésel y gasolina del Audi A3

La oferta mecánica del nuevo Audi A3 se ha ampliado también en la gama de acceso ofreciendo variantes de gasolina y Diesel con 116 CV y posibles combinaciones con transmisión manual. Uno de los mayores cambios se esconde bajo la denominación 30 TFSI. Se trata ahora de un motor derivado del 1.5 TFSI de cuatro cilindros y no del anterior 1.0 TFSI tricilíndrico, más refinado por tanto, con mejor tacto y respuesta de conducción, pero también con una eficiencia real superior.

Esta nueva versión que abre la gama está disponible con cambio manual y etiqueta C de la DGT o con sistema microhíbrido, cambio automático y etiqueta ECO. Por otro lado, y basado en este caso en el 35 TDI, la versión 30 TDI con caja de cambios manual se anota el mejor consumo de la gama; desde 4,7 l/100 km.
Cambios tras el nuevo restyling
Buscando ahora un estilo igual de elegante, pero mucho más sugerente y deportivo, las carrocerías Sportback y Sedan estrenan ahora un nuevo frontal caracterizado por la parrilla Singleframe sin marco, nuevas tomas de aire lateral y elementos que aumentan el impacto visual y proporcionan una vista más poderosa, ensanchada y baja del vehículo.

En su línea de acabado S Line, diferentes elementos inspirados en los RS potencian más que nunca su carácter deportivo. Sin cambios significativos en las dimensiones, las perfectas proporciones siguen garantizando una capacidad interior para viajar con comodidad en un nuevo entorno que, como vamos a ir viendo en las diferentes secciones, ha recibido estándares de calidad, materiales, equipamiento digital y de seguridad de clases superiores de la marca.
También puede interesarte
Audi Q2: cuadro de relojes digitales de serie de 12,3” a mediados de 2024
Audi RS6 Avant GT: 10 CV, 3 plazas y 50.000 € más que el Audi R8