Comprar un coche nuevo

• Sin foto
    areric Posts: 1
    04-04-2012 18:00

Hola,

Tengo que comprar un coche nuevo ya que el que tengo tiene muchas averias. He estado mirando y no sé qué comprar. Mi presupuesto es bastante limitado: alrededor de 10000 euros. He visto el Citroen C3 o el Ibiza nuevo pero no tengo claro que con este presupuesto pueda lograr una oferta que se le acerque. He pensado en un gasolina, 1.4 y cinco puertas. Gracias.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    06-04-2012 10:57

Mira, por ese precio puedes ir por ejemplo a un Renault Clio 1.2. Ya sé que dices que quieres un 1.4, pero por ejemplo el 1.4 del Citroën tiene 75CV, los mismos que el motor mucho más moderno 1200 16V del Renault. Creo que hay un Clio 1.2 16V desde 9000 euros. Con el mismo motor tienes Dacia Sandero y te sobra muchísimo dinero para equiparlo, y parecido caso el Logan.

Creo que también hay un Fiesta básico por un precio similar e incluso un Fusión 1.4 en stock porque ya sale el B-Max que lo sustituye. En Seat podrás intentar buscar una oferta. Mira un Skoda Fabia, seguramente lo tengas más a tiro, suele tener ofertas muy buenas, aunque personalmente y es criterio propio, trataría de huir de las versiones tricilíndricas. Es una configuración de motor que se está volviendo a utilizar mucho en urbanos como el C1, 107 y Aygo, e incluso en motores muy modernos como el 1.0 ecoboost de Ford, pero los tricilíndricos VAG son de otra generación.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-04-2012 07:28

Por 10.000 euros puedes intentar conseguir algún Seat Ibiza, Renault Clio, Ford Fiesta o similar, versiones básicas con motor de gasolina, y poco equipadas. Busca algún kilómetro cero, para poder conseguir un equipamiento mínimo razonable (aire acondicionado). No dudes en recorrer varios concesionarios buscando la mejor oferta.

En este precio y tamaño, sin moverte demasiado, podrás encontrar el Citroën C3, algunas versiones de Skoda Fabia y Opel Corsa, el nuevo Chevrolet Aveo o, más económico que todos ellos, el Dacia Sandero.

Si no consigues ninguno que se ajuste a ese precio, deberás mirar en los que sí entran con este presupuesto, aunque son generalmente coches más pequeños. Una posibilidad es el nuevo Seat Mii, o si necesitas cinco puertas, el Citroën C1, como dice tumbabueyes.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"