consejo Resuelto

• Sin foto
    gundur Posts: 2
    22-03-2015 00:48

Voy a cambiar de coche y tengo dudas entre el qashqai y el golf sportsvan, por tamaño son muy similares al peugeot 307 sw que tengo. Siempre he utilizado diesel pero ahora apenas haré 10.000 km al año, la mayor parte en autovias o autopistas y muy poco en ciudades grandes. Dos ocupantes habitualmente y el perro, no busco batir marcas pero me gusta adelantar con seguridad. Creo que un gasolina es mas acertado pero mi duda es si en estos modelos merece la pena o dominan los diesel.

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    24-03-2015 11:50

Hola, Gundur. Yo, para esos Km. l tengo claro: gasolina sin discusión, menos ruido, menos vibraciones, menos problemas, menos contaminación, menos gasto a lo largo de su vida útil. Sólo si te da pereza usar el cambio y no optas por automáticos el diesel puede darte la satisfación de utilizar menos el embrague. Actualmente imperan los diesel en Europa por su menor consumo por Km. y por el menor precio del gasóleo. Ninguna otra razón y en tu caso este menor gasto de combustible por Km. nunca se va a compensar con el menor coste de adquisición del gasolina y del mantenimiento anual del mismo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-03-2015 13:46

Pues antes era una cuestión de algo más que de consumo, había que tener en cuenta el agrado de uso o, como bien dices, la "respuesta", por ejemplo para adelantar con seguridad y no tener que estar todo el tiempo pendientes del cambio de marchas. Ahora, con los nuevos motores turbo de gasolina de baja cilindrada, se consigue una respuesta y agrado de conducción similar o incluso superior a los diésel (más suavidad, menos ruido y vibraciones), pero claro, en consumo siguen ganando los motores que funcionan con gasóleo. Para 10.000 km al año yo tambén consideraría un gasolina, y tanto en el Nissan Qashqai como en el Golf Sportsvan tienes buenas opciones, como el nuevo 1.2 de Nissan, o los reconocidos TSI.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"