coupe o compacto
-
mierdalojo Posts: 217-10-2011 21:57
Hola,soy nuevo en esto y reconozco q no tengo ni p.. idea.Tengo un Ford Focus Ambiente 90 cv 1800 TDdi del 2000 5p con 185.000km.Este año me ha dado problemas con el sistema electrico y me ha dejado casi tirado en 3 ocasiones.Si cambio de coche he pensado en el nuevo Focus 2.0 TDcii 163cv,pero se me ha ocurrido tb el renautl megane coupe Dynamique dci 160 Fap y el Opel astra Gtc 2.0 CDti 165cv. Recorro al año 15.000km por carretera y muy poco por ciudad, ya que mi otro coche es un Ford C-Max 115cv,dieselpara mi mujer y mis dos hijos de corta edad.Ya que Ford no cuenta con un coupe en su gama, habia pensado en el renault(consumos elevados, pero linea muy bonita) y el astra.¿Puede alguien ayudarme?.Estoy hecho un lio.Mi presupuesto seria como máximo de 30.000-eur y necesitaria un coupe de 4 plazas o un compacto.Gracias
-
18-10-2011 06:40
Hola joaquin. Lo primero de todo, decidirte: ¿compacto o coupé compacto? Entre los primeros, y con ese presupuesto, puedes acceder a prácticamente todos los compactos del mercado (incluso a los premium), con un motor potente y un buen equipamiento. Hasta te entran coches como el Lexus CT 200h híbrido.
Pero parece que apuntas más a los compactos, con dos plazas traseras utilizables. Esto nos hace descartar el Peugeot RCZ, y quedarnos con el Mégane que mencionas, que va muy bien. En breve conduciremos el Opel Astra GTC, que ya hemos podido ver en directo, y me parece precioso. Viendo cómo va el Astra berlina, seguramente tendrá un tacto ligeramente más deportivo que el Renault. Y no te olvides de un valor seguro como el Volkswagen Scirocco. Me quedaría con un 2.0 TDI 140 DSG, o con el 1.4 TSI DSG de 160 CV, los dos entran en tu presupuesto.