coupe o compacto

• Sin foto
    mierdalojo Posts: 2
    17-10-2011 21:57

Hola,soy nuevo en esto y reconozco q no tengo ni p.. idea.Tengo un Ford Focus Ambiente 90 cv 1800 TDdi del 2000 5p con 185.000km.Este año me ha dado problemas con el sistema electrico y me ha dejado casi tirado en 3 ocasiones.Si cambio de coche he pensado en el nuevo Focus 2.0 TDcii 163cv,pero se me ha ocurrido tb el renautl megane coupe Dynamique dci 160 Fap y el Opel astra Gtc 2.0 CDti 165cv. Recorro al año 15.000km por carretera y muy poco por ciudad, ya que mi otro coche es un Ford C-Max 115cv,dieselpara mi mujer y mis dos hijos de corta edad.Ya que Ford no cuenta con un coupe en su gama, habia pensado en el renault(consumos elevados, pero linea muy bonita) y el astra.¿Puede alguien ayudarme?.Estoy hecho un lio.Mi presupuesto seria como máximo de 30.000-eur y necesitaria un coupe de 4 plazas o un compacto.Gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-10-2011 06:40

Hola joaquin. Lo primero de todo, decidirte: ¿compacto o coupé compacto? Entre los primeros, y con ese presupuesto, puedes acceder a prácticamente todos los compactos del mercado (incluso a los premium), con un motor potente y un buen equipamiento. Hasta te entran coches como el Lexus CT 200h híbrido.

Pero parece que apuntas más a los compactos, con dos plazas traseras utilizables. Esto nos hace descartar el Peugeot RCZ, y quedarnos con el Mégane que mencionas, que va muy bien. En breve conduciremos el Opel Astra GTC, que ya hemos podido ver en directo, y me parece precioso. Viendo cómo va el Astra berlina, seguramente tendrá un tacto ligeramente más deportivo que el Renault. Y no te olvides de un valor seguro como el Volkswagen Scirocco. Me quedaría con un 2.0 TDI 140 DSG, o con el 1.4 TSI DSG de 160 CV, los dos entran en tu presupuesto.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"