Dacia Sandero Stepway Resuelto

• Sin foto
    Basia67 Posts: 6
    12-01-2016 12:24

Hola. Quiero comprarme un coche nuevo, pero no se por cual decantarme. Una de las posibilidades que he visto es el Dacia Sandero Stepway, pero no se que fiabilidad tiene, ya que para mi no es una marca conocida como renault, peugeot, citroen, etc ..... ¿Que me podeis aconsejar? Gracias.

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    13-01-2016 10:41

Hola Basia. Dacia es una marca perteneciente a Renault. Los motores son los que montan, entre otros modelos, los Clío. Así q total confianza en ese aspecto.

• Sin foto
    13-01-2016 12:45

HOla. Ante todo muchas gracias por tu comentario. Se que los motores de los Dacia son los mismos que la Renault, ya que en teoria son la misma marca, pero he visto que el coche es bastante regio, es decir poco diseño, y he oido comentarios de que a alta velocidad el coche puede ser un tanto ruidoso. Entonces la pregunta es ¿sabes algo sobre esto? Es que barajo las opciones de Dacia Sandero Stepway y Nissan Micra, y estoy hecha un lio, pues no se por cual decantarme. Un saludo, y gracias de nuevo.

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    13-01-2016 13:13

Hola. Te voy a insertar unos comentarios que he podido leer en una web de confianza para mí en cuanto a sus pruebas: Nissan Micra: "El Nissan Micra es un coche muy agradable de conducir en ciudad por varios motivos: tiene un radio de giro especialmente reducido (solo necesita 9,3 metros entre bordillos para dar una vuelta completa), la visibilidad es buena hacia todos los ángulos y su motor responde con inmediatez a los movimientos del acelerador (aunque no con mucha fuerza). En carretera, se pone de manifiesto un escaso aislamiento acústico. El motor es silencioso, incluso cuando se acelera fuerte, pero el ruido aerodinámico y especialmente el de la rodadura, llegan con claridad al habitáculo. La suspensión no es especialmente blanda pero no evita que se produzcan balanceos notables cuando circulamos por carreteras con curvas a un ritmo rápido. Pese a ello, la sensación que transmite en estas circunstancias es de seguridad y control. La parte positiva es que los badenes y resaltos que hay en las ciudades, así como los baches y pequeñas imperfecciones que hay en la carretera, llegan muy filtradas y no sacuden de manera violenta a los ocupantes."

Dacia Sandero: "He tenido la oportunidad de probar brevemente la versión de gasolina TCe de 90 CV en un Sandero y la Diesel de idéntica potencia en un Sandero Stepway. Me ha parecido que ambos motores tienen un funcionamiento satisfactorio, aunque existen claras diferencias entre ellos. El motor Diesel es más ruidoso que el de gasolina en parado y a velocidades inferiores a aproximadamente 85 km/h. A partir de esta velocidad el ruido de ambos motores queda oculto por el aerodinámico, el cual es más alto que el que se percibe, por ejemplo, en un Renault Clio. A este respecto es justo mencionar que los días en que pude conducir ambas versiones del Sandero fueron muy ventosos, por lo que habrá que esperar a probarlo en condiciones más favorables para dar una opinión definitiva. La ruta por la que he probado este modelo estaba bien asfaltada y la suspensión resultó cómoda en estas circunstancias. Creo que también lo es sobre terreno irregular, en base a las reacciones que observé por los pocos baches sobre los que circulé. En cualquier caso, la suspensión es blanda porque en las curvas balancea más que un Renault Clio y no es capaz de sujetar bien la carrocería ante vientos laterales fuertes."

A ver, según entiendo yo, en el Nissan enfatizan más el ruido de rodadura que produce......pero yo te recomiendo que pruebes los dos antes si es posible. Espero que te sirva. Saludos

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-01-2016 16:42

Hola Basia67. Tuono ya te ha orientado, pero añadiré, que yo sí he podido conducir los dos, que se trata de coche que cumplen el mismo fin, aunque con un planteamiento diferente. El Micra es más "refinado", más en diseño que en tacto a la hora de conducirlos, porque el motor de gasolina de Renault/Nissan es suave y funciona muy bien. Sí es cierto que ninguno de los dos destaca precisamente por su aislamiento acústico, pero tampoco es algo crítico como para descartar la compra. Debes valorar diseño y, sobre todo, precio a igualdad de equipamiento.

• Sin foto
    13-01-2016 17:09

Gracias. Hombre, el micra viene mas equipado que el dacia, pero es que no tengo claro estéticamente cual me gusta mas. Y me refiero a estética por fuera. El dacia es mas como un todoterreno, y esa estética realmente me gusta, aunque las formas redondeadas del micra, también. Como ves, no me gustan los deportivos, sino que soy mas de coche pequeño y con formas suaves y redonditas.

• Sin foto
    15-01-2016 18:33

Alguien puede decirme algo del Fiat 500L? Me ha encantado!!!

• Sin foto
    roberto906 Posts: 42
    16-01-2016 21:06

Basia, los Fiat 500L son muy confiables y tienen muy buen andar.

• Sin foto
    Atuhey Posts: 10
    11-05-2016 07:54

Yo tengo un dacía santero stiwey y es una pasada , económico , rápido , y a pesar de la altura muy estable me encanta y cuando mi mujer se despista lo cojo y le dejó a ella mi Touareg Él dacía es el de 90 CV de gasolina

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"