En el Salón de Barcelona hemos visto coches vestidos con elementos nuevos que cambian por completo su imagen.
Es el caso del Ibiza Bocanegra, Dacia Sandero Stepway o Focus Xroad. El primero con una imagen espectacular y los dos segundos toman una estética de todo camino.
Con el Seat 1200 Sport Bocanegra la marca española creó todo un mito. 34 años después Seat vuelve a utilizar esta denominación para lanzar el Ibiza Bocanegra que, según palabras del presidente de la marca, Erich Schmitt, se fabricará después del verano en la factoría de Martorell.
Exteriormente en Bocanegra tiene un diseño espectacular con un frontal muy distintivo. En él destacan las zonas pintadas en negro como el paragolpes frontal, carcasas de los retrovisores exteriores y faros. Las llantas, denominadas Sira, son específicas de 17". Se comercializará en dos colores: rojo y blanco.
Por dentro, el aspecto es también muy deportivo con asientos envolventes y bordados en el respaldo con la letra "B" todo rematado con costuras en rojo. La letra "B" también está en el volante que además lleva dos levas para cambiar de marchas.
El Ibiza Bocanegra estará disponible con los motores del FR y Cupra, es decir, el 1.4 TSi con doble sobrealimentación de 150 ó 180 CV.
Dacia Sandero Stepway
Es la versión con aspecto de todo-camino del Sandero y llegará en septiembre con dos motores: un gasolina de 90CV y un diesel de 70.
Este aspecto 4x4 se consigue elevando la carrocería 20 cm respecto al suelo e incorporando diversas piezas protectoras de la carrocería, aunque no incorpora tracción total.
Focus XRoad
Aditamento todo terreno para el Focus sportbreak y dirigido para todos aquellos que eventualmente abandonan la carretera para adentrarse por los caminos. El XRoad lleva las mismas mecánicas que el spotbreak: un gasolina1.8 de 125CV y un 1.6 de 115, y en diesel el 1.6 de 90 y 109 CV, el 1.8 de 115 y el 2.0 de 136 CV. Exteriormente se distingue por los elementos de protección que salpican la carrocería y que le otorgan una estética campera
Espero que la cosa le salga bien a Seat con este modelo. No creo que piensen que con el tema del Q3 está todo arreglado.
Martorell es una de las fábricas más modernas del Grupo VW y a conseguir esto ha contribuído mucho la llegada de Erich Schimtt, presidente de Seat, que ha dirigido todos los esfuerzos en mejorar la calidad de fabricanción. Con la fabricación de Exeo, última generación del Ibiza y nuevo Q3 a principios de 2011 se habrán creado cerca de 3.000 puestos de trabajo. Sin el Q3 habrían peligrado más de 1.000 puestos
Arancha, dices que Seat vuelve a usar la denominación "bocanegra". No es verdad, Seat nunca usó tal denominación, así es como les llamabamos los aficionados de la época, entre ellos, yo. Me ha gustado tu artículo y no te escribo para corregirte, sino para sumar.
Por cierto, el tal Antonio que se mete con las chicas del Salón es un "estrecho".
Tienes razón: "Bocanegra" nunca fue una denominación oficial. Pero, precisamente por eso,me hace más ilusión. Paco, por lo que cuentas, debo tener tu edad más o menos.
Me acuerdo del 1.200 y del 1.430 Sport cuya carrocería se fabricaba en Inducar sobre plataforma del Seat 127. Era más rígida y mucho, pero que mucho más bonita. Era el primer verdadero coupé de tracción delantera de Seat. Y su amplio paragolpes delanero negro le hizo acreedor del apelativo "Bocanegra".
Me gusta la idea. Y el coche, promete.