Devolver coche nuevo Resuelto

• Sin foto
    Luiso Posts: 1
    25-02-2014 11:04

En Diciembre decidí cambiar de coche, ya que despues de 17 anos mi antiguo coche tuvo averia grave. Empeze a mirar coches y me costó mucho decidirme entre dos modelos de caracteristicas muy similares, finalmente tome la decision de comprar el modelo mas reciente, ya que el mismo vendedor de el otro modelo me dijo que probablemente este ano lo cambiarian.

A pesar de seguir dudando si esperar y tener un modelo mas reciente, obte por pedir el coche, ya que el vendedor me dijo que las tarifas en el nuevo ano subiria y no podria acogerme a ninguna promocion. Suponia un ahorro considerable y acepte. (Actualmente la promoción actual es mejor).

Mi sorpresa llega ahora cuando aun no he recibido el vehiculo y la marca ha sacado un nuevo modelo, es decir voy a recibir un modelo que ya esta desfasado. No soy una persona que cambie a menudo de coche, por eso dude tanto y recibir un modelo ya desfasado me parece una gran faena, no solo por la desvalorizacion economica sino porque el modelo nuevo es mucho mas ecologico.

Creo que no tengo donde acogerme, el vendedor astuto me ha enganado, ahora he estado mirando en internet y en octubre algunas paginas web ya avisaban de este nuevo modelo, el vendedor dice que el no sabia nada, pero despues de mis indagaciones, estoy convencido de que me ha mentido .

Qué opciones tengo ahora? Me puedo negar a recoger el vehículo?

Lo siento por las faltas de ortografía, uso un teclado inglés.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-02-2014 12:34

Hola Luiso.

Dejémoslo en que el vendedor no te ha engañado, sencillamente no te dijo la verdad... Puedes decir perfectamente marca y modelo a que te refieres, e incluso el concesionario, si quieres, no hay problema. Es cierto que muchas veces los vendedores no tienen toda la información de última hora, sobre todo de posibles campañas futuras. Pero de la llegada de un nuevo modelo, y más con tan poco tiempo de margen, seguro que sí.

La cosa ahora está en "negociar" con ellos. Habrás firmado algún tipo de contrato, entregando incluso una señal, que perderías si decides anular la venta. Puedes hablarlo y pactar que el concesionario se quede con ese coche (luego pueden venderlo como kilómetro cero) a cambio de perder tú una parte de esa señal, por ejemplo, y formalizar la compra del nuevo modelo. Pero con el contrato en la mano, dependerá de la voluntad que tengan en el concesionario para hacerlo, por ley, si anulas la compra pierdes esa señal.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"