¿Es compatible un V8 con la vida familiar?

• Sin foto
    kerensky Posts: 8
    23-09-2010 10:07

Viendo Top Gear, mi señora que bien sabe cuanto me apasionan los coches ve la cara que pongo al pensar en perder el "turbo" de los modelos que me gustarían, incompatibles con la vida que nos espera dentro de un tiempo cuando necesitemos un coche con sitio para niños, sus sillitas, perros y mil bártulos, y me hizo una peculiar pregunta:

¿No hay ningún V8 compatible con la vida familiar?

Y pensé que con mucho presupuesto podemos irnos a un Cayenne o un station wagon alemán... pero dentro de unos 40-50.000€ no supe responder, así que os traslado la pregunta sobre modelos actuales o futuros.

Muchas Gracias!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    23-09-2010 22:15

Hola kerensky.

Veo que tú también eres aficionado a Top Gear....

¿Un V8 compatible con la vida familiar? Supongo, claro está, que te refieres al consumo. Y claro, los milagros no existen. Porque lo del "downsizing" está muy bien, pero eso de tener que renunciar al "bramido" de un V8, pues como que no.

Te comprendo. Yo también soy un enamorado de los V8. Pero hay que reconocerlo, un buen seis cilindros con turbocompresor (ahí tienes los de Audi) empuja igual o más, y gasta mucho menos.

Aun así, por el precio que comentas, mucho me temo que tendrías que acudir al mercado de ocasión, y buscar un seminuevo, tipo Porsche Cayenne, Audi Q7 o BMW X5, pues en la actualidad, el SUV grande con motor V8 más "asequible" del mercado, el Cadillac SRX 4.6, cuesta 68.000 euros. Un Mercedes Clase R tampoco sería mala opción. En cualquiera de los mencionados, para bajar de los 15 l/100 km de consumo tendrías que poner un taco de madera debajo del acelerador.

¿El futuro? Pues, desgraciadamente, creo que salvo en vehículos deportivos será cada vez más difícil ver motores V8. Y los que veamos serán como el del BMW X6, acoplados a un motor eléctrico para configurar un sistema híbrido.  

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"