El S-Cross ha dado un salto cualitativo sobre todo en imagen y equipamiento. Todas sus versiones son híbridas con etiqueta ECO.

Suzuki ha puesto al día a un S-Cross que sigue gozando de un notable éxito en nuestro mercado. Un trabajo iniciado el año pasado y que incluyó un apreciable cambio de imagen, ganando mucho en presencia.
Artículos relacionados
El primer SUV eléctrico de Suzuki
Descubre el Suzuki S-Cross: un SUV muy rutero y solvente fuera del asfalto
Descubre el Suzuki Vitara: SUV con etiqueta ECO y grandes condiciones fuera del asfalto
Destaca la gran parrilla en acabado negro brillante atravesada horizontalmente por una moldura cromada que une los grandes grupos ópticos, con tecnología LED. Unos pasos de rueda con unas formas más marcadas y los faros traseros unidos por una franja negra y que sobresalen ligeramente del portón, proporcionan una imagen mucho más dinámica también. Por dentro, se modernizan los sistemas multimedia con pantallas de hasta 9 pulgadas, un sistema operativo más intuitivo, cámara 360 y conexión inalámbrica con Apple CarPlay. Todo ello reforzado por un amplio interior con un maletero que llega hasta los 430 litros.

Pero donde más brilla el Suzuki S-Cross es en su dinámica de conducción, ya sea en asfalto o fuera de él, apoyado en una puesta a punto de suspensión muy equilibrada y en una gama de motores marcada por la hibridación y la eficiencia que le proporciona. Dos opciones sobre dos mecánicas de gasolina diferentes:
- Un 1,4 litros con híbrido ligero y 129 CV de potencia
- Un 1,5 litros híbrido convencional o Strong Hybrid, que permite en la conducción una mayor intervención del motor eléctrico, sobre todo en ciudad.

El primero, más adaptado a un uso en carretera con una respuesta algo más dinámica y, el segundo, brillante en sus ajustados consumos en el día a día. Y en cualquiera de ellos, con variantes 4x4 para disfrutar.
SUZUKI Connect
El Suzuki Connect es una aplicación móvil desarrollada por la marca para descargarse en Google Play o en Apple Store que permite a los conductores acceder desde su smartphone a una amplia gama de prácticos servicios relacionados con el coche y que ahora es ofrecida de forma gratuita durante tres años en el Suzuki S-Cross. Conectada al sistema multimedia más moderno de la marca, brinda funcionalidades muy prácticas de forma remota que facilitan la vida al cliente, como las notificaciones que permiten saber en tiempo real si el coche se ha quedado, por ejemplo, con las luces encendidas o con alguna puerta abierta y, sobre todo, bloquearlo desde el propio móvil. También permite comprobar datos como el nivel de combustible, el consumo medio o la autonomía restante, para poder planificar a distancia cuándo será necesario repostar.

Otra funcionalidad es el localizador que muestra dónde está aparcado el coche y compartir su ubicación con otras personas a través de un mensaje. Además de información en tiempo real, guarda el historial de conducción con información relevante de los últimos 18 meses, como los recorridos realizados, el tiempo empleado y el consumo medio.
Ofrece notificaciones al smartphone que avisan de los mantenimientos próximos o, si se enciende algún testigo, el sistema envía un mensaje indicando la causa y las acciones recomendadas, pudiendo.
También puede interesarte
Descubre el Suzuki Vitara: SUV con etiqueta ECO y grandes condiciones fuera del asfalto
Suzuki Swift SHVS: un híbrido con carácter