¿¿HDI o TDCi??

• Sin foto
    paco Posts: 9
    28-02-2010 09:38

Hola, estoy planteándome comprar un coche tipo ranchera o monovolumen compacto. Entre las dos opciones que estoy barajando actualmente encuento la del Peugeot 5008 2.0 HDI 150 cv y el Ford Mondeo TDCi 140 cv.

Al configurarlos hay una diferencia importante de precio a favor de peugeot y la verdad es que me gusta más, es más moderno y da la sensación de ser confortable. Por 32.000 € lo puedo equipar con "todo". Esa es la duda, que comparado con el Ford hay diferencia. NO se si ésta reside en el motor, por ello me preguntaba si el motor que monta Ford frente al de Peugeot es mucho mejor.

POdrías aconsejarme al respecto?' Realmente la relación caliad.precio del peugeot es buena? Es una opción interesante??

Muchas gracias

ramiro-mansanet Posts: 38 Autoconsultor
    28-02-2010 13:07

La diferencia es por el tipo de vehículo, el Peugeot es un monovolumen grande y la referencia en Ford la tendrías que buscar en el Galaxy o en el S-Max, que son más similares. Además, estos últimos se acaban de renovar por completo e incluso tienes el nuevo motor TDCi de 163 CV disponible en ambas carrocerías.

Debes decidir de qué tipo de vehículo es el que más de asjusta a tus necesidades, aunque tu duda entre un monovolumen y una berlina, imagino que en carrocería familiar, es bastante común.

Insisto, la diferencia es la necesidad que tengas de plazas, en mi opinión, por dinamismo, agilidad, facilidada de conducción y placer de conducción me quedo con una buena berlina familiar, como el Mondeo familiar, por ejemplo, y si estás decidido a que sea un monovolumen, que son más altos, más pesados y menos ágiles en líneas generales, la opción del Peugeot es buena, principalmente por la novedad. Te recomiendo que le eches un vistazo al S-Max de Ford, es un monovolumen desarrollado sobre la base del Mondeo y es quizás, o casi seguro, el monovolumen más ágil, dinámico, deportivo y divertido de conducir del mercado.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"