Prueba Peugeot e-5008 Dual Motor: SUV familiar muy potente, con etiqueta Cero y 7 plazas

Probamos por primera vez el nuevo Peugeot e-5008 Dual Motor, su nueva versión más potente, la joya de la corona con 325 CV, 7 plazas y tracción total.

Las tres garras , la parrilla tridimensional y el interior vanguardista . No, en Peugeot no les gustan los convencionalismos, algo que queda demostrado en el nuevo Peugeot 5008 , un SUV familiar que cuenta en su gama con una gran variedad de opciones entre las que se encuentran los motores Mild Hybrid , híbridos enchufables y completamente eléctricos . En este último apartado encontramos el conocidísimo sistema de tracción delantera y 213 o 230 CV de Stellantis . Ahora se uno de los más potentes, la que hoy nos ocupa, con tracción total y 325 CV . Te contamos nuestras primeras impresiones.

Diseño exterior del Peugeot e-5008

Peugeot E-5008 Dual Motor

Dimensiones y rivales

El Peugeot 5008 es un SUV familiar que mide 4,79 metros de largo, 1,89 m de ancho y 1,69 m de alto . Con estas medidas entra de lleno en el que denominamos segmento D , posicionándose entre los más grandes de la categoría SUV. Algunos rivales por dimensiones: el Hyundai Santa Fe , el Omoda 9 SHS o el Volkswagen Tayron .

Peugeot E-5008 Dual Motor

El Peugeot 5008 arriesga en su diseño . Es una apuesta osada, ya sea por sus llantas de 20 pulgadas , bitono y estética fractal o por el diseño envolvente de la parrilla delantera, es de esos coches que no dejan indiferente a nadie . Otro detalle que permite reconocerlo como un Peugeot es la “triple garra” en los faros delanteros y traseros de Led, algo común a toda la gama.

Colores y llantas

Ya lo reconocemos como uno más de la marca y aún no nos ha hecho falta fijarnos en el escudo del león, un símbolo que el 5008 también luce en las aletas “al estilo Ferrari” (salvando las distancias, por supuesto). Se ofrece en una variedad de 6 colores para la carrocería y llantas de aleación de 19 pulgadas de serie y 20 en los niveles más equipados.

Interior tecnológico y confortable

Peugeot E-5008 Dual Motor

Vamos directos al grano: si te gustó el interior del 3008, en el 5008 te sentirás como en casa, porque son prácticamente idénticos. Mantiene el mismo salpicadero, volante, asientos… Todo, lo que implica una buena noticia.

Buenas calidades y cuidado en el detalle

El cuidado por el detalle en el Peugeot 5008 se hace evidente desde el primer momento. La parte superior del salpicadero y las puertas está revestida con plástico mullido; más abajo, encontramos una combinación de tela acolchada y símil cuero. En la parte inferior, como es habitual en el segmento, aparecen los plásticos duros, aunque bien encajados.

Peugeot E-5008 Dual Motor

Muchos huecos portaobjetos están forrados de tela y la trampilla que da paso a la guantera central, donde se alojan las tomas USB para cargar el móvil, se abre lentamente. Son detalles pequeños, sí, pero reflejan una apuesta clara de la marca por la calidad percibida. Los ajustes son correctos y los materiales, en general, transmiten solidez y buen aspecto.

i-Cockpit de Peugeot

La instrumentación digital de 10,25 pulgadas es muy completa y tiene una definición bastante buena. Se consulta por encima del volante, lo que obliga a rebajar su altura y a reducir su tamaño; es bastante pequeño. Esta filosofía denominada i-Cockpit está presente en toda la gama Peugeot y hay diversidad de opiniones. Nosotros, ante una cuestión tan personal como es la comodidad al volante, te recomendamos probarlo por ti mismo. No obstante, hay que aclarar que, aunque todos los Peugeot tengan esta configuración, no todos lucen igual.

Peugeot E-5008 Dual Motor

En este E-5008 Dual Motor, con un interior bastante amplio, es más sencillo adaptarse a una posición cómoda. Según la altura, el volante podría tapar la pantalla, aunque muy levemente, nunca supone un problema para consultar la información importante (velocidad, navegación, control de crucero), situada en el centro. Los asientos son realmente cómodos y recogen bien la espalda, los brazos y las piernas. Personas cuya altura supere el 1,95 m de altura podrán viajar con comodidad en las plazas delanteras.

La pantalla central tampoco se queda atrás, y para mejorar la ergonomía, una tercera pantalla de pequeño formato permite acceder a los accesos directos, por cierto, personalizables a gusto del conductor. También hay lugar para los botones físicos, por desgracia están terminados en plástico negro brillo, que ya sabemos que acumula mucha suciedad y no aguanta nada bien el paso del tiempo.

Segunda y tercera fila de asientos del Peugeot e-5008 Dual Motor

Peugeot E-5008 Dual Motor

Pasamos a la segunda fila que, si bien tiene una amplitud correcta, ha perdido un atributo genial de la anterior generación: las tres plazas traseras independientes. Gana en altura al Peugeot 3008, aunque con el techo panorámico, hay rivales más amplios en el segmento. Incluye una segunda salida de aireación independiente para las plazas traseras y, en el asiento central, es posible viajar sin sufrir por el túnel de transmisión; el suelo es completamente plano.

Peugeot E-5008 Dual Motor

El acceso a las dos últimas plazas es bastante sencillo. Es necesario abatir los asientos de la segunda fila para poder entrar con un espacio suficiente (unos 20 centímetros) para colocar los pies. Aquí se repite un problema común a todo el segmento: una altura limitada. No hay mucho espacio para la cabeza y, aunque los asientos son cómodos gracias a su buen mullido y tamaño adecuado, están recomendados principalmente para niños o pasajeros de hasta 1,70 m de altura.

Maletero del Peugeot e-5008 Dual Motor: volumen útil y configuración

Peugeot E-5008 Dual Motor

El maletero ofrece una capacidad de hasta 748 litros en configuración de cinco plazas, lo que lo sitúa entre los mejores del segmento en términos de volumen útil. Al abatir la tercera fila, el espacio disponible se incrementa notablemente, convirtiéndolo en una opción muy práctica para familias o viajes largos. Con las siete plazas desplegadas, la capacidad se reduce considerablemente, pero sigue siendo suficiente para equipaje de cabina o bolsas de uso diario.

¿Cómo funciona el Dual Motor?

Potencia y aceleración

El Peugeot e5008 Dual Motor destaca por la adhesión de un segundo propulsor en las ruedas traseras, lo que le permite desplazarse a través de la tracción total. El motor eléctrico delantero desarrolla 213 CV de potencia y, sumando los 112 CV del sistema posterior, logra una potencia combinada de 325 CV. Es el más potente a la venta: la aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,5 segundos aunque la velocidad punta se mantiene idéntica a la de las opciones de acceso, en 180 km/h.

Peugeot E-5008 Dual Motor

Para domar toda esa potencia extra, el departamento de ingeniería ha modificado la rigidez de las barras estabilizadoras, los muelles, los amortiguadores y la calibración de la dirección asistida, haciéndolo sobre el papel más dinámico, algo que comprobaremos más adelante.

Batería y autonomía

La capacidad de la batería de NMC de iones de litio es de 73 kWh. La marca anuncia una autonomía de hasta 467 km en modo Normal bajo Ciclo WLTP y un tiempo de carga del 20 al 80 por ciento de 30 minutos, siempre y cuando utilices una toma de carga continua de 160 kW de potencia, la máxima que admite. En corriente continua el valor máximo es de 11 kW.

Modos de conducción

Hay cuatro modos de conducción disponibles (Normal 4WD, Sport y ECO) que modifican la entrega de potencia y el porcentaje de reparto de esta entre el eje delantero y trasero.

Peugeot E-5008 Dual Motor

Probablemente el modo normal será el más utilizado por los conductores del E-5008 Dual Motor. No le hace falta más, porque cuenta con potencia más que suficiente, aunque no exprime las capacidades de la tracción total.

El modo 4WD es el más interesante. Arroja la potencia y el par máximos a las ruedas y  permite que ambos motores funcionen de forma continua distribuyendo la potencia a partes iguales (50/50). También se reconfiguran la gestión del ESP y el sistema de control de tracción, con lo que mejora el agarre.

Prueba de conducción

Peugeot E-5008 Dual Motor

Radares. No podemos empezar esta prueba sin hablar de ellos. Tenemos que ponerte en contexto, porque la prueba internacional del Peugeot e-5008 Dual Motor arrancó en la fábrica de Stellantis en Mulhouse, plena Alsacia, a tiro de piedra de la frontera suiza. En territorio helvético, las restricciones de velocidad no deben tomarse a la ligera, un mínimo aspaviento del pie sobre el pedal derecho puede despertar el interés de los radares.

Sí, en España también tenemos radares (y no pocos precisamente), pero es que en territorio centroeuropeo “van a pillar”. En carretera los límites son algo más difusos, o directamente traicioneros. La distancia entre la señal de velocidad máxima de una vía y el siguiente radar apenas media un parpadeo. Esto obliga a una conducción casi quirúrgica, mas si no quieres que, unas semanas después, el “recuerdo” del viaje llegue por correo, te advertimos: van en serio.

Peugeot E-5008 Dual Motor

Por suerte, este es el menor de nuestros males. Nos esperan varios kilómetros de carreteras secundarias a los mandos del E-5008 Dual Motor, rodeados de montañas con un paisaje boscoso digno de cuento. Un lugar en el que perderse al menos una vez en la vida es una cita obligada, entre pueblos alemanes y franceses. Durante el recorrido, el Peugeot e-5008 Dual Motor hace gala de su sistema eléctrico y es realmente silencioso. A ello se une el confort de marcha, muy elevado, y que promete para los largos viajes, además del trabajo realizado en la insonorización del habitáculo.

Pesa tanto como dos Peugeot 208 de gasolina: 2.331 kg. Una cifra que, hasta hace poco, habría parecido exagerada para un coche. Pero vivimos en la era de los eléctricos, donde superar los 2.500 kg de tara ya no es una rareza, sino casi la norma. Y los fabricantes lo tienen muy presente.

Peugeot E-5008 Dual Motor

Lo interesante es que, a pesar de su masa, el Peugeot e-5008 no se siente torpe. Al contrario, se mueve con agilidad, incluso en carreteras de montaña. No vamos a decir que es un coche deportivo, pero su estabilidad, la ausencia de balanceos y el buen trabajo en el chasis transmiten una sensación de seguridad excelente. Esa confianza que necesitas cuando tienes que reaccionar rápido, dar un volantazo o esquivar un obstáculo. En ese sentido, Peugeot ha hecho los deberes.

La perfección no existe, aunque está claro que la busca. No puede esconder que es un coche eléctrico, y es que el tacto del pedal de freno es muy diferente al de un coche de combustión, algo menos preciso, pero muy eficaz si hablamos de “frenar a fondo cuando toca”.

Peugeot E-5008 Dual Motor

Con respecto al consumo, durante nuestro recorrido combinando carreteras de montaña con pendientes pronunciadas y pequeños trayectos urbanos nos mantuvimos en cifras cercanas a la homologada de 18,7 kWh a los 100 km, así que tampoco se le puede poner “una pega” en este aspecto.

En definitiva, el Peugeot e-5008 Dual Motor resulta muy interesante para quien busque un nivel de comodidad alto sin prescindir de un comportamiento dinámico estable, ágil y con el que a veces parece difícil adivinar que estás a los mandos de un SUV grande.

Equipamiento de la Launch Edition

Peugeot E-5008 Dual Motor

Con motivo especial de su lanzamiento, el Peugeot e-5008 Dual Motor incluye en su versión Launch Edition elementos opcionales destacados como:

  • Pintura bitono con techo en negro
  • Faros Pixel Led
  • Portón trasero eléctrico
  • Llantas de aleación de 20 pulgadas
  • Asientos delanteros en alcantara, eléctricos y calefactados con función de masaje
  • Paquetes 360º Vision G Drive Assist Plus (control de crucero adaptativo, detección de ángulo muerto, cámaras de aparcamiento de 360º, entre otros)
  • Techo panorámico
  • Sistema de 10 altavoces Focal

Precio y lanzamiento

Peugeot E-5008 Dual Motor

De momento, la marca no ha dado más detalles sobre cuál será su precio de lanzamiento a su llegada al mercado. Eso sí, su estreno en concesionarios se espera a finales  de este mismo año. La versión eléctrica más potente hasta ahora, el eléctrico de 170 kW (230 CV) tiene un precio de salida de 51.670 euros (antes de aplicar el Plan MOVES ), lo que podría indicar que este e-5008 Dual Motor probablemente arrancará por encima de los 55.000 euros con el nivel de equipamiento de acceso.

Ficha técnica

Peugeot e-5008 de doble motor

Motorización

Motor dual (eléctrico)

Potencia total

325 CV (213 CV delante + 112 CV detrás)

Tracción

Total (4x4)

Aceleración 0-100 km/h

6,5 segundos

Velocidad máxima

180 kilómetros por hora

Consumo

18,7 kWh a los 100 km según Ciclo WLTP

Autonomía WLTP

Hasta 467 km según Ciclo WLTP

Batería

73 kWh, iones de litio (NMC)

Carga rápida (20-80%)

30 minutos (carga en corriente continua)

Modos de conducción

Normal, 4x4, Deportivo, ECO

Dimensiones

4,79 m de largo / 1,89 m de ancho / 1,69 m de alto

Plazas

5 o 7

Llantas

19" de serie, 20" en versiones superiores

Etiqueta medioambiental

Cero Emisiones (DGT)

 

Fotos Prueba Peugeot e-5008 Dual Motor: SUV familiar muy potente, con etiqueta Cero y 7 plazas

  • Prueba Peugeot e-5008 Dual Motor: SUV familiar muy potente, con etiqueta Cero y 7 plazas
  • Prueba Peugeot e-5008 Dual Motor: SUV familiar muy potente, con etiqueta Cero y 7 plazas
  • Prueba Peugeot e-5008 Dual Motor: SUV familiar muy potente, con etiqueta Cero y 7 plazas
  • Prueba Peugeot e-5008 Dual Motor: SUV familiar muy potente, con etiqueta Cero y 7 plazas
  • Prueba Peugeot e-5008 Dual Motor: SUV familiar muy potente, con etiqueta Cero y 7 plazas
  • Prueba Peugeot e-5008 Dual Motor: SUV familiar muy potente, con etiqueta Cero y 7 plazas
  • Prueba Peugeot e-5008 Dual Motor: SUV familiar muy potente, con etiqueta Cero y 7 plazas
  • Prueba Peugeot e-5008 Dual Motor: SUV familiar muy potente, con etiqueta Cero y 7 plazas
  • Prueba Peugeot e-5008 Dual Motor: SUV familiar muy potente, con etiqueta Cero y 7 plazas
  • Prueba Peugeot e-5008 Dual Motor: SUV familiar muy potente, con etiqueta Cero y 7 plazas
  • Prueba Peugeot e-5008 Dual Motor: SUV familiar muy potente, con etiqueta Cero y 7 plazas
  • Prueba Peugeot e-5008 Dual Motor: SUV familiar muy potente, con etiqueta Cero y 7 plazas
  • Prueba Peugeot e-5008 Dual Motor: SUV familiar muy potente, con etiqueta Cero y 7 plazas
  • Prueba Peugeot e-5008 Dual Motor: SUV familiar muy potente, con etiqueta Cero y 7 plazas
  • Prueba Peugeot e-5008 Dual Motor: SUV familiar muy potente, con etiqueta Cero y 7 plazas
  • Prueba Peugeot e-5008 Dual Motor: SUV familiar muy potente, con etiqueta Cero y 7 plazas
  • Prueba Peugeot e-5008 Dual Motor: SUV familiar muy potente, con etiqueta Cero y 7 plazas

Comentarios Prueba Peugeot e-5008 Dual Motor: SUV familiar muy potente, con etiqueta Cero y 7 plazas

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.