Honda CRV o nuevo Captiva

• Sin foto
    rmoraleda77 Posts: 5
    08-05-2011 19:36

Hola estoy en la duda de estos dos modelos diesel, tengo dos niños, lo usaría para fines de semana y la verdad que de todos los que he visto de este estilo y precio, son los más amplios y con más maletero. El CRV Elegance está en torno a 27500 y el Captiva LT 4x4 184cv me lo dejan en 28.300. Me da la impresión de que el CRV consumirá menos y de que tiene "más calidad" tanto en acabado como, por lo que he leído en foros, en motor (aunque tiene menos potencia). Me gustaría saber qué diferencias puede haber o en qué es mejor uno u otro, para poder decidirme. Gracias.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    08-05-2011 20:36

Hola rafael,

Yo soy más partidario del Honda, en casi todos los casos, además. Pero es que además creo que mejora al chevrolet en muchos de los aspectos que ya comentas (acabados, calidad, personalidad...). Cierto que tiene menos potencia, pero no creo que eches de menos fuerza con el 2.2 i-ctdi de honda. Lo has probado? Creo que es la forma más fácil de comprobarlo.

Sobre el motor del Chevrolet no tengo muchas referencias, aunque con 184 caballos no puede ir mal, y más con 400 Nm a 2.000 rpm como he visto que tiene. No obstante, me fio más de la tecnologia japonesa, y más cuando el 2.2 de honda es un motor ya muy extendido y probado. Y sí, al menos en cifra soficiales consume un pelo menos que el motor de la marca americana.

Yo no tedría dudas, pero prueba los dos contendientes para salir de las tuyas.

Un saludo!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-05-2011 06:29

Hola Rafael,

Estoy con Naxop. El nuevo Chevrolet Captiva ha mejorado muchísimo, no sólo en calidad de acabado, también con la nueva gama de motores. Pero creo que el Honda CR-V sigue un punto por encima en ajustes, calidad percibida... y con el motor 2.2, te aseguro que no necesitarás más potencia. Lo he probado tanto con cambio manual como con caja automática, y me ha encantado, especialmente este último. 

Además de un magnífico comportamiento en carretera, y un destacable confort de marcha, el Honda tiene un tacto sobre el asfalto más de turismo que el Chevrolet, que podría ser mejor opción que el Honda para recorridos por caminos o pistas, aunque ninguno de los dos está especialmente pensado para salir del asfalto.

Otra cosa en la que el Honda destaca frente a otros SUV de este tipo es en la modularidad que permite su interior, tanto el habitáculo como el maletero. 

• Sin foto
    12-05-2011 21:48

Muchas gracias. Qué otros Suvs o familiares me recomendariais de similiares características/precio para 4 personas con 2 niños?

Por otro lado, dudo un poco con el A4 TDIe Advance edition, me lo han ofrecido por 30mil y creo que es una buena oferta. La verdad es que nos tira más los Suvs, pero esta oferta me hace dudar, creo que es un buen coche y con un gran maletero.

• Sin foto
    13-05-2011 00:33

4 adultos + 2 niños = 6 plazas ó 2 adultos + 2 niños = 4 plazas? Entiendo que es la segunda opción.

Otras opciones que se me ocurren son el Hyundai ix35, algo más barato que el Honda, el Nissan Qashqai +2, el Hyundai Santa Fe, aunque está algo anticuado tiene mucho espacio o si quieres aptitudes camperas de verdad, un Land Rover Freelander. Otro que saldrá dentro de poco es el Range Rover Evoque, con una línea muy cuidada aunque me temo que será esclavo de su diseño y no andará tan sobrado como otros en maletero y espacio interior.

El Audi TDIe es otro tema diferente. Si te tiran más los SUV's lo dejaría estar porque luego te puedes arrepentir de cogerte una berlina. Creo que no destaca exactamente por un maletero muy espacioso. Si lo que buscas es eso, un Skoda Fabia Combi o un Octavia Superb Combi (más espacio en el primero de los dos) son la solución.

El Audi es buen coche si quieres acabados excelentes, tacto premium y consumos reducidos. Eso sí, tienes que renunciar a algo de equipamiento, a las buenas prestaciones, a practicidad (frente a la mayopria de los SUV) y a una mejor relación calidad/precio.

• Sin foto
    14-05-2011 21:48

Muchas gracias Naxop, la verdad que me habéis aclarado bastante la mente. Decididamente creo que el elegido es el CRV. Somos 4 en total.

Otra duda, qué tal lo veis para ciudad? tengo un Corolla diesel q uso para ir a trabajar a diario (5l. de media en consumo en 42km diarios) y me estoy planteando venderlo y quedarme sólo con el honda o seguir con el corolla para diario y dejar el crv para fines de semana. 

Merecerá la pena invertir en el acabado Lifestyle o el Elegance será suficiente? por una lado las llantas de 18 las veo bien para caminos camperos (de vez en cuando subir a la sierra) y el xenon me gustaría porque soy bastante miope y creo que me puede venir bien. Pero no se si me quiero justificar y simplemente es por capricho.

Saldrá a finales de año el nuevo CRV? es algo que también le doy vueltas, comprarlo ahora y que dentro de unos meses salga el nuevo, más bonito, más completo...No se si esperar.

Muchas Gracias!!

• Sin foto
    15-05-2011 15:42

Si vas a comprarte el Honda diésel (i-dtec de 150 cv, y no i-ctdi como dije en comentarios anteriores), yo me dejaría estar el Corolla. Está claro que el Corolla consumirá menos, pero si no necesitas dos coches, pagar 2 seguros, itv del corolla, plazas de parking, mantenimiento etc. puede ser desfavorable.

En el único caso en el que me lo quedaría sería si no tienes plaza de aparcamiento ya sea en tu casa o en el trabajo, y no sean zonas donde sea fácil encontrar huecos en la calle. En ese caso, el Honda CR-V no es un coche pequeño.

No sé que añade el Lifestyle con respeco al Elegance. Lo que sí sé es que las 18'' en llanta es en menos  recomendable que la de 17'' si te quieres adentrar en caminos, ya que será más propensa a las rozaduras (la de 18'') y tendrá menos amortiguación. El Xenon es caro, pero si conduces por la noche habitualmente, yo es una opción que siempre me pondría (siempre que se aconómicamente posible, claro está).

Con respecto a lo del nuevo CR-V, no sé cuando saldrá, pero el actual lleva ya un restyiling, así que no creo que se retrase mucho. De todas formas, la calidad del actual y la imagen es bastante avanzada, así que tampoco se quedará anticuado. Si lo necesitas ya, no lo dudaría. Si puedes esperar, infórmate en el concesionario Honda más cercano.

Un saludo!

• Sin foto
    18-05-2011 20:13

Qué ventajas me puede aportar este SUV respecto a una berlina en cuanto a seguridad? me refiero a que me gustaría saber si realmente iré más seguro cuando un día me caiga una nevada o un diluvio por la carretera, si subo a la sierra a la nieve, o si me meto por un caminillo mas o menos decente por el campo. Se supone que algo me debe aportar la tracción 4x4.

Gracias.

• Sin foto
    18-05-2011 22:42

Si te mete spor un camino, la altura libre del SUV -aunque no son tampoco de récord- puede darte mucha más tranquilidad a la hora de afrontar pequeños obstáculos que a veces pueden aparecer en caminos relativamente buenos. Si vas a transitar por estos caminos con cierta frecuencia no me lo pensaría y me decantaría por un SUV.

En cuanto al comportamiento, el "pero" de los SUV en carretera de montaña es el centro de gravedad más alto, que restará eficacia si vas algo alegre. Sin embargo, el comportamiento de muchos SUV's (entre otros el CR-V) es casi de turismo, así que si conduces de una forma normal, no tienes que preocuparte. En cuanto a la tracción total, creo que es un seguro en condiciones en las que alguna de las ruedas pierda adherencia por lo que sea (hielo, agua, nieve). Te ayudará a salir del embrollo mucho más fácilmente que si no la tuvieras. Eso sí, si las nevadas o el mal tiempo es eventual, la tracción total no es un extra barato (suele estar por los 2.000 euros), así que es como para pensárselo.

Saludos.

• Sin foto
    carri Posts: 10
    27-05-2011 17:32

Hola a todos!. Bueno Rafael, no se si te has comprado ya el CR-V pero de todas formas voy a decirte que yo estaba igual que tú hace dos meses, con la cabeza hecha un lio. Mi mujer y yo teniamos claro que el coche que nos comprasemos tenía que adaptarse más a nuestras necesidades, es decir, más espacio (somos 4, incluidos 2 niños),  esto significa tener buen maletero o  distintas opciones de carga (modularidad), y como a mi me gusta la pesca de agua dulce, poder tener un vehiculo algo más alto que un turismo, para los caminos, y si fuese posible, con tracción a las 4 ruedas. En definitiva necesitabamos un monovolumen con cualidades de todo terreno es decir, un SUV. Pero el dolor de cabeza viene cuando empezamos a mirar en el mercado este tipo de coches ¿qué marca, qué modelo, qué precio, qué garantias....etc?, y gracias a los especialiatas de este interesante foro me decanté por el HONDA CR-V lifestyle diesel con cambio manual. Estamos encantados con este SUV, eso sí hay que pagar un precio por un coche más grande y pesado, el consumo. A mi me gasta de media 6,8l de gasoil y lo cojo a diario, unos 80 km. Antes tenia un Toyota avensis y claro el consumo era de 4,8l a 5,0l.

NO TE DECEPCIONARÁ.

• Sin foto
    hals Posts: 5
    30-05-2011 12:34

Hace ocho meses escribí para pedir opinión del CR V. Al final me compré el Lifestyle blanco manual diesel y puedo decir que es, de momento, la mejor elección en cuanto a coches que he hecho. Amplio, espacioso, cómodo, tiene brio, no es demasiado gastón para el tamaño, .. hasta la fecha no le encuentro ninguna pega. Desde finales de octubre hasta ahora lleva más de 17.000 KM y como una seda. 

Saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    31-05-2011 06:30

Enhorabuena, hals, me alegro que acertases en la elección... y nosotros con el consejo.

• Sin foto
    31-05-2011 22:03

Buenas a todos. Lo primero daros las gracias a todos por los consejos, sobre todo a Antonio y a Naxop que han respondido siempre de manera rápida y clara y me han ayudado a decidirme.

El sábado fui a recogerlo y estoy como un niño el dia de reyes. La verdad que cumple de sobra en todo, es super amplio para el tema familiar, tiene un gran porte y me gusta la sensación de calidad que transmite. Creo que he visto todos los Suvs del mercado y no creo que haya otro igual (sin perder la cabeza y tirar la casa por la ventana claro).

Hasta me estoy leyendo el manual de instrucciones....

Lo dicho gracias!!!

• Sin foto
    aridane Posts: 45
    11-07-2011 18:46

solo una reseña, lo del libro de instrucciones creo que es una cosa que todos deberíamos leernos cuando adquirimos un vehiculo y no solo cuando tenemos una duda ;-) un saludo

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"