Miedo a que nos vuelva a salir tan malo un coche!!

• Sin foto
    estela Posts: 2
    08-11-2011 16:44

Hola chicas/os Mi consulta es porque después de la terrible decepción que tenemos con la Opel Zafira que compramos en el 2007 , diesel de 120 cv, tenemos miedo que nos salga otra vez un coche tan malo. Tenemos que cambiar de coche pues nos está dando muchos problemas, ya le hemos cambiado dos veces el alternador, hemos cambiado también el radiador, la válvula GR nos da problemas día si y día también, se desprograman las llaves y ahora aun encima le cuesta muchísimo arrancar. En fin, que creemos que ahora aun los concesionarios nos darán algo por eso nos decidimos a mirar pero tenemos miedo de las futuras válvulas GR, alternadores y demás. Nos hemos fijado en el peugeot 3008, el seat Altea ,citroen c4 picaso...queremos algo parecido a la zafira pero sin 7 asientos, maletero amplio, tenemos un perro pequeño que va en transportín y aun no tenemos hijos pero pensamos tenerlos. Sobretodo lo que queremos es un coche que no tengamos que cambiar a los 5 años y que no nos de tantos gastos. La Opel Zafira nos encanta pero va a ir a peor ....Me gustaría que me indicaseis algunos de los coches diesel amplios y que dan buen resultado. Muchas gracias

• Sin foto
    bossob Posts: 70
    08-11-2011 18:42

Hola estela. En mi opinión el nuevo modelo de Opel Zafira dejando de lado la modularidad, creo que es un gran coche, pero si habéis tenido malas experiencias con este modelo, es mejor cambiar de marca. Bueno te voy a indicar una serie de vehículos que por aspecto y precio se parecen a la Zafira.

- CITROËN C4 PICASSO: Es uno de los que comentas, un monovolumen de 5 puertas y 5 plazas. Encuentro interesantes la versión diésel de 110CV (HDi Seduction) que te saldría por unos 18.500€ y la versión gasolina (VTi 120 Seduction) que te saldría por 18.000€. Es un vehículo familiar impecable en todos los aspectos, con una modularidad perfecta y su consumo no pasa de los 7litros cada 100. Aunque tengo entendido que es excesivamente blando de suspensión.

- FORD C-MAX: Es uno de los monovolúmenes más deportivos con unas líneas muy modernas. Existe la versión 1.6Ti-VTC Tend con 125CV gasolina con un precio alrededor de los 19.000€. Una de las versiones diésel es la de 115CV motor 1.6TDCi que saldría por 21.000€. Sus motores no tienen nada que ver con los de hace unos años, ahora son mucho más fiables.

- KIA SOUL. Personalmente estoy enamorado de él. Es considerado monovolumen aunque sus formas son un tanto despreocupadas. Tiene motor gasolina de 124CV y diésel con 128CV, Kia cada vez hace mejores sus motores, aunque lo que falla quizá es un maletero que se queda un tanto pequeño. Los precios van de los 16.000€ a los 21.000€.

- NISSAN NOTE. Monovolumen de 5 puertas y 5 plazas que va de primera. Es muy dinámico aunque su capacidad interior se ve superada por los rivales más directos. Sus motores son un poco justos, quizá es el monovolumen perfecto para desplazarse por la ciudad. Tiene la versión 1.6 Acenta Plus con 110 caballos gasolina que saldría por 17.500€, los motores diésel no te los aconsejo porque son de 86CV.

- PEUGEOT 5008. Es muy similar al C4 Picasso y de amortiguación va mejor. Hay la versión de gasolina 1.6VTi Premium con 120CV que sale por 20.000€. También hay la opción de diésel, una de las opciones es la 1.6HDi Premium con 112CV que sale por uno 21.000€. Su comportamiento en carretera es rigoroso y acertado. Es un monovolumen de 5 plazas y 2 extra (quita y pon).

- TOYOTA VERSO. Si compras un Toyota tendrás coche durante años, sus motores van de maravilla y aguantan mucho aunque el tamaño es menor que sus rivales. Este monovolumen de 5 plazas y 5 puertas tiene la versión 1.6VTT-i Live con 132CV de gasolina que tiene un precio de 20.500€ aproximadamente y la misma versión diésel con 126CV te saldría por 22.500€.

También comentas el Peugeot 3008. Se trata de un SUV y parece una opción intersante. Hoy en día los SUVs cada vez están más de moda y actualmente tienen unos precios más que atractivos. Podrías mirarte el Fiat Freemont, el Ford Kuga (demasiado deportivo), Jeep Compass, Kia Sportage, Mitsubishi ASX, Nissan Juke, Renault Koleos (no soy mucho de Renault). O incluso también podrías echarle un ojo a lo Break, que para moverse en familia van de maravilla y los maleteros son más que espaciosos.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    08-11-2011 21:24

Poco que añadir a lo que ha comentado Sergi, que te ha hecho un resumen bastante completo.

Tal vez que si no quieres más problemas, quitaría a Peugeot de la lista de opciones, ya que durante mucho tiempo han arrastrado problemas de tipo eléctrico-electrónico. No sé hasta que punto es cierto o se mantiene en la actualidad, pero creo de todas formas que hay mejores opciones. Si no os convenzo, deciros que el 5008 creo que es de un tamaño parecido al Gran Picasso, por lo que opino que no necesitáis un coche tan grande con 7 plazas.

En cuanto a las opciones comentadas, el Toyota Verso creo que tiene muchos años, y que el KIA Soul y el Nissan Note se os quedarán pequeños a la larga. De todos los comentados mi favorito es sin duda el Ford C-Max, o si queréis más espacio el Picasso. Pero creo que con el C-Max iríais más que sobrados.

Otra opción que comenta Sergi son los break derivados de compactos, más baratos que los monovolúmenes y con más maletero muchas veces. Así a botepronto se me ocurren el Skoda Octavia Combi o el Ford Focus Break.

Un saludo!

• Sin foto
    estela Posts: 2
    08-11-2011 21:42

Muchas gracias!! vaya análisis más completos!! ahora queda peregrinar por los concesionarios para ver cual es el que nos da mejor oferta. Gracias de nuevo!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"