Passat Resuelto

• Sin foto
    matt Posts: 4
    16-03-2013 09:01

Buenos días.

Estoy mirando coche tipo berlina y, tras alguna visita por concesionarios, la cosa la tengo reducida a dos candidatos: Volkswagen Passat y Peugeot 508, ambos con mecánicas diésel de 140 CV. Al principio me decantaba más por el Peugeot, pero, después de haber probado ambos, me ha gustado más el Passat. Del 508, aunque es más bonito, no me ha gustado el ruido aerodinámico que llega al interior cuando vas a 100-120 km/h. El interior del Passat es muy silencioso.

Ahora bien, el Passat con un acabado Advance incluye el "park assist 2.0" y faros bixenon, algo que en principio no buscaba y que encarece el coche. Ya sé que las luces de xenón alumbran más, pero no sé hasta qué punto merecen la pena, sobre todo pensando en si le das un golpe al coche y tienes que reparar o sustituir un faro, algo que ya me ha pasado con mi coche actual, que es halógeno. Aparte, ¿sabéis si son fiables el Start&Stop y el filtro antipartículas del Passat? Me consta que en otras marcas han sido elementos problemáticos.

Os agradeceré cualquier opinión o consejo que podáis darme al respecto.

Gracias y un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-03-2013 17:17

Pues acabo de convivir durante una semana con el Peugeot 508 2.0 HDI (versión Allure). Y no hace mucho que probamos el VW Passat TDI. Te aseguro que la unidad de pruebas que he conducido del Peugeot no hace ruido aerodinámico ni de rodadura ni a 120 km/h... ni a velocidades más elevadas. El coche que has probado podría tener algún problema en espejos, neumáticos...

Valora bien el precio y lo que ofrece cada marca. Los faros de xenón son muy recomendables no sólo si viajas mucho de noche, hay épocas del año en las que al salir del trabajo para ir a casa ya hace horas que no hay luz solar... Te digo lo del precio porque puede ser el factor decisivo, pues en lo demás, son coches muy igualados. Si me apuras, te diré que me ha parecido más suave el Peugeot, a la hora de conducirlo, por tarado de suspensiones, por tacto de los mandos... El Volkswagen, sin ser para nada incómodo, es algo más ágil en curvas.

El start-stop es fiable en los dos coches, aunque me gusta más cómo funciona en el Peugeot. En cuanto al filtro de partículas, prácticamente no hay motor turbodiesel que no se libre de algún que otro problemilla en este sentido si utilizas mucho el coche en ciudad y no sales a carretera.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"