Qué coche comprar ahora mismo?

• Sin foto
    pacoco Posts: 1
    23-05-2012 14:59

Hola, necesitamos un coche mediano-grande (tenemos 2 niños pequeños) para hacer unos 12000km al año. Hemos visto varios modelos, siempre diesel(skoda Octavia Active Plus 1.6 TDi CR 105cv manual 5vel-18200€, nuevo Ford Focus Sportbreak 1.6 TDCi 115cv 6vel acabado Titanium-18500€ y nuevo Opel Astra 1.7 CDTi 110cv 6v acabado Excellence-17000€). El Octavia me parece el más fiable y el que menos consume, aunque es el menos "moderno" y el diseño de los focos frontales no me gustan (me gustaba más el modelo anterior). El Focus me parece muy "moderno", pero da la sensación de "plástico" en el interior y poco robusto en la carrocería. El que más nos ha gustado (especialmente por la calidad del acabado interior, aunque no por maletero) es el Astra, pero he oído que da serios problemas de consumo de aceite, además de que creo que puede ser el que más combustible consuma por el elevado peso del coche. Como creo que los vendedores de coches y los políticos son las profesiones donde más se miente, les pregunto a ustedes: ¿qué hay de verdad en los problemas que tiene-si los tiene- el nuevo Opel Astra?, ¿cuál me recomendarían de los 3?, ¿me recomiendan mirar más marcas y/o modelos?. Gracias y saludos.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    23-05-2012 15:16

Hola Francisco,

El Octavia es un valor seguro, robusto fiable de acabados buenos, mucho espacio (sobre todo maletero) aunque poco atractivo en lo estético, por ser demasiado clásico. Otro pero que le pongo es el cambio de 5 velocidades, que hará trabajar al motor un poco más a velocidades elevadas, motor de por que se queda en suficiente para mover un coche como el Octavia.

El Focus es verdad que tiene una estética algo arriesgada de más, aunque a mi me ha acabado por gustar (y eso que me gusta también su polo opuesto: el Octavia). En cuanto a motor, creo que el del Focus sin ser un tiro, es superior al del Octavia pero sobre todo al del Astra. Además tiene 6 velocidades, y algo más de potencia que sus rivales, algo importante cuando lo que mueves es un Wagon. En cuanto a tus dudas sobre el bastidor, estás creo un poco equivocado: el Focus es de los compactos (junto con el Seat Leon, por ejemplo) de mejor comportamiento dinámico y mayor seguridad activa. No te negaré que el interior es algo extraño y parece hasta antiergonómico, pero los materiales utilizados son bastante buenos y están por encima de la media de su segmento.

El Astra por su parte es muy bonito, la calidad de acabados raya como bien dices a gran altura y es un coche agradable. No obstante, el motor no acompaña, siendo algo tosco y ensombreciendo en parte el refinamiento del interior. Además, y dado el peso del conjunto (el Astra no es un coche ligero que digamos) los consumos y prestaciones no son todo lo satisfactorias que le supondrían a un coche del empaque del Astra.

Como resumen, y tomándolo como opinión personal, yo me quedaría con el Focus por equilibrio general y motor. Si vas a conducir muy tranquilo y el consumo de combustible es prioridad máxima, tal vez el Octavia a ritmos suaves sea más ahorrador. Pero en cuanto vayas cargado o le pises un poco, creo que el ahorro se puede diluir. El Astra sería mi tercera opción, por su motor, que creo que es el menos moderno de los tres, y el que más consume. De los problemas de aceite no he oído nada, de todas formas. A lo mejor Antonio Roncero u otro usuario como yo te puede orientar mejor.

Un saludo!

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    23-05-2012 15:48

Hola Francisco: En primer lugar los motores Opel que gastaban aceite, que los había, ya han pasado a la historia y por ese motivo y si te gusta el Astra te lo puedes comprar tranquilamente por su fiabilidad que seguro que es al menos igual a los otros dos que citas. De todas formas y éste foro es el mejor ejemplo, no hay ninguna marca que se libre de que alguna unidad le salga " rana" y al que le toca pues mala suerte pero de entrada y por motivos de fiabilidad yo casi no excluiría ningún modelo en general y menos de los tres que citas. Aclarado ésto el que mejor maletero tiene es el Octavia aunque estoy de acuerdo que es el menos moderno. El opel te gusta pero le encuentras pegas al maletero ya que es bastante más pequeño. Y el focus aunque dices que te da la "sensación de poco robusto" pues va a ser eso, una sensación. Como preguntas cual recomendariamos de los tres yo me voy a "mojar" y si por dimensiones te entra en lo que tu buscas, me quedaría sin dudar con el focus. Su motor es potente y fiable, en ese acabado lleva de todo lo que puedas necesitar y al ser bastante nuevo su tecnología es de lo mejor del segmento. Además creo que está por encima de los otros también en conducción, por su chasis, dirección, frenos, etc. Vamos, que creo que en conjunto es el mejor de los tres y te aseguro que como mínimo es tan robusto y fiable como cualquiera sino lo es algo más. Parecidos a éstos tienes el peugeot 308 Sw de 4,5 metros de largo y un gran maletero con 112 cv, el megane muy parecido al anterior en potencia y espacio, el Hyundai I30 familiar, el Kia Cee´d familiar,etc. En resumen, aparte de los tres que citas hay un montón de fabricantes que hacen coches parecidos que no dejan de ser compactos con la carrocería alargada con lo que suelen estar sobre los 4,5 metros y algunos con grandes maleteros y todos con potencias parecidas. Si es el tipo de coche que buscas te aseguro que con ninguno de ellos te equivocas, busca el que más te guste y tenga mejor relación calidad-precio y cómpralo sin duda alguna. Y aunque te puedo liar más hay otro tipo de coche que teniendo dos niños pequeños y contando con los cacharros que hay que llevar en muchas ocasiones, también te podrían ir bien incluso más que los compactos con carroceria alargada. Ya se trata de que te gusten pero si es así yo también miraría los monovolumenes compactos, son algo más altos y a mucha gente le gusta esa sensación de dominar algo más la carretera y con medidas contenidas también tiene buenos maleteros pero su habitabilidad interior suele ser algo mejor que los compactos. Y aquí pondríamos el C4/ Grand Picasso, Ford CMax/Grand Cmax, Mazda 5, peugeot 5008, opel zafira, Renault scenic/Grand Scenic, Seat Altea Xl, Volkswagen Touran, Toyota Verso y no se si me dejo alguno. Todos ellos son ideales para 4 personas con niños y que necesiten espacio pero con unas dimensiones contenidas y con infinidad de motores, acabados, combinaciones, etc. Si no te gustan me ciño al pricipio de tu pregunta pero si te pueden interesar yo me los miraría ya que creo honradamente que son una mejor compra para tus necesidades. Perdona por el "rollo" pero quería que tuvieras claro que hay muchos más modelos que te pueden ir bien. Saludos, Ramón.

P.D: Mientras te contestaba lo ha hecho antes Naxop, te aseguro que cuando he publicado mi respuesta es cuando he visto la suya y coincidimos por casualidad.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"