¿Qué coche compro? segunda mano Resuelto

• Sin foto
    Tersa Posts: 1
    06-02-2014 16:19

Estoy interesado en comprarme un Opel Meriva de segunda mano.

He visto dos, de concesionario, por el tema de la financiación.

Coche 1 Opel Meriva Cosmo 1.7 cdti Año 2004 100cv 132.646 km 1 año de garantía total (pudiendo llevar el coche a un taller de mi ciudad, que no es la misma en la que compro el coche) Estado de chapa y pintura: tiene un golpe al lado del faro delantero que me lo arreglan así como me pintan el paragolpes entero y los posibles arañazos laterales) Precio 4.500 E

Coche 2 Opel Meriva Cosmo 1.7 Cdti Año 2003 (diciembre) !00 cv 152.200 km 6 meses de garantía total (teniendo que llevar el coche a uno de los talleres de su ciudad) Estado de chapa y pintura: Tiene roces en las puertas y golpes en la matriculas y lateral. La matrícula la ponen nueva pero lo demás se queda tal cual. Precio: 3100

Teniendo en cuenta que el uso va a ser esporadico, y los km que puedo hacer al año de media entre 5000 y 6000 km

Por cual me decido? GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-02-2014 12:02

Hola Tersa. Pues al preguntar por dos coches idénticos (mismo modelo, mismo motor), está claro que deberás inclinarte según el estado del vehículo, no sólo los kilómetros, a parte de lo que comentas de la diferencia de garantía y del taller al que puedes llevarlo. Parece mejor opción el primero, con un año de garantía, pero insisto, comprueba el estado de los neumáticos, pide una verificación del estado de los amortiguadores... y sobre todo, el historial de mantenimiento y si tienen o no cambiada la correa de la distribución, por ejemplo, operación que supone un desembolso de entre 700 y 1.000 euros.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"