Que SUV comprar? Resuelto

• Sin foto
    edu35572 Posts: 4
    23-03-2014 20:59

Por problemas de salud. necesito un coche alto. He pensado en un SUV pequeño pues no tengo familia y hay tantos ahora en el mercado que no consigo decidirme. No quiero gastar más de 20.000.-€ ni necesito mucha potencia. Alrededor de 100 CV sería suficiente. Cual me aconsejais? Gracias.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    23-03-2014 23:44

Entiendo por tus necesidades que simplemente buscas el SUV por la altura y no por que te haga falta tracción a las cuatro ruedas, por lo que las versiones de tracción delantera te valen y entran en presupuesto.

Puedes plantearte también la opción de monovolumen. Si quieres algo muy funcional, te comento que a mi me llama la atención el Dacia Duster y si no haces muchos kilómetros, la nueva versión equipada con un 1.2 turbo de gasolina con 125CV me parece un "caramelito". Con un equipamiento razonable lo puedes tener sobre 14500 euros.

Existe una versión inferior de gasolina, con un 1.6 105CV atmosférico, pero con una aerodinámica menos lograda que un turismo tradicional, el par motor del turbocompresor es bastante importante. Si no fuera así, te recomendaría directamente la versión dci (variantes 90 y 110CV).

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    24-03-2014 01:39

Tumba bueyes te ha aconsejado bien. Yo añadiría que podrías incluso buscar (si no necesitas mucho espacio) entre los SUV mini, si lo tuyo es más la ciudad. Opel Mokka, Nissan Juke o Peugeot 2008 serían buenas opciones.

• Sin foto
    24-03-2014 11:36

Gracias a ambos por vuestra respuesta. Lo cierto es que nunca contemplé el Dacia, pues estas marcas "raras" me producen un cierto reparo. Vivo en Lanzarote y ni aunque quisiera podría hacer muchos kilómetros aqui. Lo que no comenté es que me gusta mucho el diseño en todos los ámbitos, y por supuesto en los coches. No sé si con estos nuevos datos vuestro consejo podría ser un poco más concreto. Muchas gracias.

• Sin foto
    24-03-2014 11:37

Por cierto, me olvidé de decir que en casa somos solamente dos, por lo que los monovolúmenes me parecen demasiado para mí. Gracias de nuevo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-03-2014 13:08

Un aporte más: junto a las opciones que te han dado, yo miraría también el Renault Captur, con el motor 1.5 dCi. Y no descartes lo de los monovolúmenes, tienes un Nissan Note que va de maravilla ( aquí te dejo la prueba: http://www.auto10.com/pruebas/prueba-10-nissan-note-un-monovolumen-pequeno-para-todo-uso/4770).

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    28-03-2014 13:10

Estaba intentando poner un mensaje hablando del Captur y se me borró. A mi me parece la opción más razonable. Otro que vería encajar en el perfil que hablamos sería el nuevo Ford Ecosport con el 1.0 ecoboost de 100CV.

• Sin foto
    29-03-2014 19:16

Muchas gracias a ambos. La verdad es que ya me había fijado tanto en el Captur como en el Ecosport. Lo que haré ahora es comparar ambos con detenimiento.

• Sin foto
    Suzukete Posts: 14
    01-04-2014 04:31

No descartes la opción de cambio automatico sobre todo si tienes problemas de salud. Aparca del pensamiento de que los automáticos son aburridos si es que tienes esa idea en mente porque hoy en dia no lo son, y desde luego son muy comodos y confortables Tendras mas dificultad si quieres tracción total y automatico pero si es solo tracción delantera tienes donde elegir Dacia no es una marca rara, simplemente y nada menos es la marca según las ITV´s de Alemania con menos problemas mecánicos del mercado. Ahí es nada. Cierto es que al no tener grandes dosis de elementos eléctricos y electrónicos juega a su favor aquella máxima de que lo que no tiene no se puede estropear, pero lo que te decía MUY pocas averias

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"