Prueba BYD Sealion 7: SUV Coupé de hasta 530 CV por menos de 40.000 euros

BYD su octavo lanzamiento en el mercado europeo con el BYD Sealion 7, un SUV que destaca por calidad interior, comportamiento en carretera y diseño deportivo

BYD Sealion 7

En apenas un año el crecimiento de la marca BYD en España ha sido de un 761 por ciento. El fabricante asiático pasa así de matricular 470 coches en el año 2023 a vender 4.047 unidades en el mismo periodo en 2024 según Anfac. A la gama se une ahora el BYD Sealion 7, un SUV coupé con el que la marca aumenta su presencia en España hasta los 8 modelos disponibles. 

El BYD Sealion 7 es un SUV coupé del segmento D que rivaliza directamente con el Cupra Tavascan, el Ford Mustang Mach-E y el Tesla Model Y, este último fue, por cierto, el coche más vendido del mundo en 2023. Y con este contexto se nos ocurre una pregunta ¿Qué hace especial al BYD Sealion 7?

Otro eléctrico más, otro SUV más… En absoluto. Sí, en el mercado hay una gran variedad de este tipo de modelos. Si nos vamos al segmento premium duplicamos la oferta: Audi Q6 e-Tron Sportback, el Mercedes EQE, el Lexus RZ o el Porsche Macan Electric son solo algunos ejemplos aunque sube también el precio. En lo que destaca el BYD Sealion 7 es en la combinación de amplitud interior, potencia, calidad de materiales y precio ajustado.

Exterior del BYD Sealion 7

El BYD Sealion mide 4,83 metros de largo, 1,92 m de ancho y 1,62 m de alto. Equipa llantas de 19 pulgadas de serie en la versión de acceso aunque en los acabados superiores estas aumentan de tamaño hasta las 20 pulgadas. Solamente hay cuatro colores disponibles para la carrocería y el que más nos gusta es el Atlantis Grey, que de hecho es gratuito. El resto tienen un sobreprecio de 1.100 euros.

BYD Sealion 7

En su diseño se inspira en el prototipo BYD Ocean X y comparte varios rasgos estéticos con el BYD Seal. El BYD Sealion 7 incorpora elementos como los faros frontales de Led en forma de C y los pilotos traseros Led con “forma de gota” unidos en la parte central. Es un coupé y por tanto la caída de techo es pronunciada hacia la zaga. Los tiradores de las puertas enrasados en la carrocería y el alerón posterior mejoran la aerodinámica y le dan un aspecto más deportivo.

Interior del BYD Sealion 7

En el interior del BYD Sealion 7 los materiales son de muy buena calidad. La parte superior del salpicadero está cubierta por plástico mullido, con pespuntes en color contraste y que incluso se extiende por las puertas delanteras y traseras. En la zona intermedia luce un material símil neopreno de buen aspecto y queda lo mejor para el final, plástico mullido en la zona inferior del salpicadero y en la consola central, algo más propio de modelos premium y a veces, ni siquiera en estos.

BYD Sealion 7

La pantalla central es de 15,9 pulgadas y se puede colocar en orientación vertical u horizontal a elección del conductor de forma automática. La instrumentación digital es de 10,25 pulgadas y dependiendo del nivel de acabado también se puede equipar un Head Up Display. Hay pocos botones físicos en el habitáculo y prácticamente todo se controla desde la propia pantalla táctil. Una lástima porque si queremos modificar la temperatura del habitáculo en marcha tenemos obligatoriamente que abandonar cualquier otro menú como el del navegador o la multimedia.

BYD Sealion 7

En cuanto a huecos portaobjetos tenemos varios repartidos por todo el habitáculo. Bajo la consola central, en las puertas, tras los asientos delanteros dividido en varios espacios y abriendo el reposabrazos central con muchísimo espacio. El cargador inalámbrico está refrigerado para evitar sobrecalentar los dispositivos y viene incluido de serie. Si hay algo negativo es la visibilidad reducida de la luneta trasera a través del retrovisor interior, de todas formas unas cámaras muestran qué ocurre en la parte de atrás del vehículo en la instrumentación digital una vez activamos los intermitentes.

BYD Sealion 7

Los asientos delanteros son de cuero y eléctricos de serie y el reposacabezas va integrado. Ambos cuentan con ventilación y calefacción mientras que los traseros son calefactables y pueden reclinarse. En las cinco plazas hay mucho espacio disponible e incluso pasajeros de más de 1,90 m de altura pueden viajar con comodidad. Es de los mejores que hemos probado hasta ahora en este aspecto. El suelo del habitáculo es plano al no existir túnel de transmisión y permite que hasta tres adultos se acomoden en las plazas traseras.

BYD Sealion 7

El techo panorámico es enorme, de 2,1 metros de superficie y viene incluido de serie desde el nivel más básico. El maletero del BYD Sealion 7 tiene una capacidad de 530 litros de cubicaje ampliables hasta 1.789 litros si abatimos la segunda fila de asientos. Por si fuera poco, BYD suma un segundo maletero bajo el capó en la parte frontal de 58 litros de capacidad. El portón trasero es de apertura eléctrica de serie y podemos acceder al mismo deslizando el pie bajo el paragolpes posterior.

BYD Sealion 7

Motores del BYD Sealion 7

El BYD Sealion 7 se comercializa en tres opciones diferentes de potencia, tracción, equipamiento y capacidad de batería. La de acceso a gama de nombre Comfort cuenta con un motor eléctrico de 230 kW (313 CV) de potencia y tracción trasera. La batería tiene una capacidad de 82,5 kWh, lo que permite una autonomía de 482 km en ciclo combinado.

El nivel intermedio, Design, añade un segundo motor en el eje delantero que eleva la potencia hasta los 390 kW (530 CV) y la tracción pasa a ser total, sin embargo mantiene la capacidad de la batería de 82,5 kWh. En esta configuración la autonomía máxima es de 456 km.

BYD Sealion 7

Por último, la opción más equipada, Excellence, aumenta la capacidad de la batería hasta los 91,3 kWh y la autonomía con una sola carga pasa a ser de 502 km. Las dos primeras versiones permiten la carga continua a una potencia máxima de 150 kWh con un tiempo de espera de 24 min en cargar del 30 al 80 por ciento.

El modelo Excellence se lleva la medalla de oro en este apartado. Con una potencia máxima en carga continua de 230 kWh, lo que le conlleva 18 minutos para pasar del 30 al 80 por ciento de la capacidad de la batería. En cualquier caso la velocidad máxima es de 215 km/h y la bomba de calor es de serie.

BYD Sealion 7

También ofrece la carga bidireccional V2L para alimentar de energía dispositivos externos como un patinete eléctrico, una nevera portátil o incluso un proyector como el que se usó durante la presentación nacional del BYD Sealion 7.

Equipamiento del BYD Sealion 7

Según se configure una versión u otra del BYD Sealion 7, además de la configuración de propulsión, varía la cantidad de equipamiento. De serie en Comfort incorpora:

  • Amortiguación adaptativa
  • Asientos de cuero delanteros eléctricos con calefacción y ventilación
  • Asistente de centrado en carril
  • Aviso y frenada automática de emergencia
  • Ayuda de aparcamiento
  • Cámara de visión 360º
  • Carga inalámbrica
  • Climatizador bizon
  • Control de crucero adaptativo
  • Faros Led
  • Portón trasero eléctrico
  • Sistema de sonido de 12 altavoces Dynaudio
  • Techo panorámico

Al volante del BYD Sealion 7 

El BYD Sealion 7 se construye sobre la plataforma e-Platform 3.0 que se usa también en el BYD Seal. Una de las claves es que, con la tecnología Cell to body, la batería forma parte del chasis del coche, de hecho la tapa superior de la batería es el suelo del SUV. De esta forma maximiza la integración de la batería del chasis y según la marca, mejora la seguridad en caso de colisión. 

BYD Sealion 7

En marcha el BYD Sealion 7 resulta un coche muy silencioso gracias a que utiliza cristales insonorizados bicapa y los neumáticos Michelin Pilot EV son de baja resistencia a la rodadura. Es un modelo potente pero entrega la potencia de forma muy progresiva. De esta manera se convierte en un coche cómodo para viajes y que, con los cuatro modos de conducción, modifica ligeramente la respuesta del acelerador.

Es quizá este espíritu de coche confortable su mayor baza con una suspensión eficaz que no transmite las irregularidades del asfalto al interior. La dirección es también directa y responde de manera ágil, con pocos balanceos en la carrocería, aplomo y una estabilidad digna de mención, no obstante el comportamiento del BYD Sealion 7 no nos resulta deportivo, más bien parece una opción excelente para viajar sin emitir CO2 y luciendo la etiqueta Cero de la DGT en su parabrisas.

BYD Sealion 7

El freno es también muy característico, con dos niveles de retención regulables a través de un interruptor en la consola central. Si estás acostumbrado a conducir otros vehículos eléctricos te darás cuenta rápidamente que en el BYD Sealion 7 utilizarás el pedal izquierdo de forma más frecuente. Aún así, se detiene con fuerza y desde el modelo Design suma a su equipamiento de serie la tecnología ITAC, un sistema de vectorización activa de par que reduce la distancia de frenado y que indudablemente resulta muy recomendable. 

Los consumos medios durante la prueba fueron de 19,5 kWh a los 100 km, probando todos los modos disponibles y sin dudar en sacar provecho a los 530 CV de potencia acelerando a fondo en algunas ocasiones. Realizamos la prueba en carreteras convencionales a velocidades legales de entre 90 y 120 km/h, condiciones en las que este BYD Sealion 7 podría alcanzar los 502 km de autonomía prometidos mas para confirmar esta medición habrá que esperar para probar este BYD durante más tiempo. 

Precios del BYD Sealion 7

BYD Sealion 7

El BYD Sealion 7 en acabado Comfort arranca en 39.780 euros con descuentos de la marca y Plan Moves (7.000 euros) aplicados. Otra alternativa es la financiación en 36 cuotas de 349 euros al mes. La entrada en este caso es de 9.481 euros y la última cuota queda en 23.390 euros. 

Como oferta especial todos los clientes que adquieran un vehículo de BYD hasta este jueves 5 de diciembre tendrán 6 años de mantenimiento gratis. La garantía ampliada de 6 años o 150.000 kms viene incluída de serie y para la batería eléctrica y la unidad motriz la marca ofrece 8 años de garantía o 200.000 kms, lo que antes ocurra. El BYD Sealion 7 ya está disponible en España y puede configurarse a través de su página web oficial.

BYD Sealion 7

Según BYD en España hay actualmente 25 concesionarios oficiales aunque esperan aumentar la red comercial hasta los 36 puntos antes del final de 2024. La marca ha previsto ampliar hasta los 100 centros a finales de 2025 y si te preocupan los recambios, también han pensado en ello; un almacén de distribución nacional ubicado en Azuqueca de Henares.

Fotos Prueba BYD Sealion 7: SUV Coupé de hasta 530 CV por menos de 40.000 euros

  • Prueba BYD Sealion 7: SUV Coupé de hasta 530 CV por menos de 40.000 euros
  • Prueba BYD Sealion 7: SUV Coupé de hasta 530 CV por menos de 40.000 euros
  • Prueba BYD Sealion 7: SUV Coupé de hasta 530 CV por menos de 40.000 euros
  • Prueba BYD Sealion 7: SUV Coupé de hasta 530 CV por menos de 40.000 euros
  • Prueba BYD Sealion 7: SUV Coupé de hasta 530 CV por menos de 40.000 euros
  • Prueba BYD Sealion 7: SUV Coupé de hasta 530 CV por menos de 40.000 euros
  • Prueba BYD Sealion 7: SUV Coupé de hasta 530 CV por menos de 40.000 euros
  • Prueba BYD Sealion 7: SUV Coupé de hasta 530 CV por menos de 40.000 euros
  • Prueba BYD Sealion 7: SUV Coupé de hasta 530 CV por menos de 40.000 euros
  • Prueba BYD Sealion 7: SUV Coupé de hasta 530 CV por menos de 40.000 euros
  • Prueba BYD Sealion 7: SUV Coupé de hasta 530 CV por menos de 40.000 euros
  • Prueba BYD Sealion 7: SUV Coupé de hasta 530 CV por menos de 40.000 euros
  • Prueba BYD Sealion 7: SUV Coupé de hasta 530 CV por menos de 40.000 euros
  • Prueba BYD Sealion 7: SUV Coupé de hasta 530 CV por menos de 40.000 euros

Comentarios Prueba BYD Sealion 7: SUV Coupé de hasta 530 CV por menos de 40.000 euros

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.