Skoda Octavia 4x4 Resuelto

• Sin foto
    zintxo Posts: 13
    10-10-2013 09:52

Hola, Estoy mirando coches nuevos. Al parecer el nuevo Skoda Octavia Combi 4x4 2.0 TDI lleva un sistema mas elaborado de suspensiones que el tracción delantera. ¿Merece la pena pagar este extra y el pequeño aumento de consumo de diesel con tal de añadir estabilidad y seguridad? ¿Se nota la tracción total en curvas cerradas o por ejemplo yendo rápido en rotondas? ¿Que tal la fiabilidad de estos sistemas de traccion Haldex?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    11-10-2013 14:08

Pues dependerá mucho de cómo y para qué uses el coche. En una utilización normal, y si no vives en una zona de muchas lluvias ni conduces con frecuencia por carreteras de montaña, el Skoda con tracción delantera tiene un comportamiento muy bueno y todas las ayudas a la conducción necesarias para considerarlo un coche muy seguro.

Yo no recomiendo por tanto invertir ese dinero extra en la tracción total si no le vas a sacar partido, mejor ahorrarlo para combustible... o invertirlo en equipamiento extra.

De todas formas, en su día hicimos un artículo profundizando un poco más sobre este tema. Aquí lo tienes: http://www.auto10.com/reportajes/cuando-interesa-la-traccion-total/502

• Sin foto
    zintxo Posts: 13
    11-10-2013 15:20

Hola. Me refiero sobre todo di merece la pena por el diferente esquema de suspensión q tiene el 4x4 a diferencia del eje rígido del tracción delantera. En el 4x4 es multipunto. Merece la pena pagar el extra del 4x4 por la suspensión? Gracias

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    12-10-2013 23:35

Pues yo entiendo por la respuesta de Antonio que no merece la pena. El Octavia es un coche que va muy bien (ya he mencionado alguna vez en este foro que es uno de mis "candidatos") y no debería plantear ningún problema en una rotonda ni siquiera circulando bastante por encima de la lógica.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    16-10-2013 15:14

Hola de nuevo. Pues efectivamente, no merece la pena. Hoy en día un eje torsional, con suspensiones bien puestas apunto, ofrece un equilibrio entre estabilidad y confort de marcha muy bueno, y en el Octavia no echarás en falta la suspensión trasera multibrazo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"