Variaciones de precio de un coche según el concesionario

• Sin foto
    escudero Posts: 13
    14-03-2011 23:53

Hola:

Tengo un familiar que al comprar un Ford Smax consulto en varios (mas de 8) concesionarios de la geografia española (primavera de 2010) y observó grandes diferencias de precio de unos a otros concesionarios. Compró en el que mas bajo precio le dieron y consiguio una gran rebaja (mas de 8.000€) de los primeros precios al que termino pagando.

¿Como funcionan los distintos puntos de venta de una misma marca para fijar un precio de un vehiculo? En todas las marcas ¿ocurre algo parecido? Me podeis argumentar por que esas diferencias de precio de unos puntos de venta a otro.

Hace diez años en la compra de un Seat Alhambra consegui una diferencia de 200.000 ptas. aproximadamente en el mismo vehiculo con las mismas opciones.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    15-03-2011 18:53

Hola escudero: Pues es tan fácil como la ley de la oferta y la demanda, y me explico. Aunque no es normal tanta diferencia, hablas de 8.000 € en un Smax, puede ser que el coche lo comprara otro, con ciertos extras, diera una paga y señal y luego el banco no le diera el crédito. Ó tan fácil como que un concesionario lo tenga hace bastante tiempo y se lo quiera quitar de encima, ó que tenga unos rapels por x ventas y le interese vender, etc. Los motivos son muy variados, pero a tus preguntas hay que contestar con un sí rotundo, sucede con muchas marcas, los concesionarios tienen un precio de salida digamos "oficial", luego están los descuentos de la marca ( ahora son altos ya que venden poquísimo),luego lo que te comentaba que ese concesionario tenga unas ciertas y variadas necesidades de venta y por eso, si se tiene paciencia, se pueden encontrar diferencias importantes en el mismo vehiculo si miramos en diferentes concesiones de la marca. Así que resumiendo esa es la explicación, pocas ventas, diferentes necesidades de cada concesión y precios diferentes, aunque repito, lo normal es que esas diferencias no sean tan altas como la que has expuesto, pero siempre hay la excepción. Saludos, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"