VW Touran motor 1.6 TDI 105 cv

• Sin foto
    bernat Posts: 1
    05-01-2011 10:23

Hola,

Por razones familiares este año debo cambiar de coche y uno de los que estoy valorando es el VW Touran. Hago unos 25-30.000 km/año, 85% autopista/autovía y normalmente en verano y algunos fines de semana cargado a tope. Con toda probabilidad sería con cambio DSG, pero lo que no tengo tan claro es el motor: TDI 105 o 140 cv. He oído hablar maravillas del 105 cv pero tengo la duda de si en determinadas situaciones (adelantamiento con el coche cargado, 5 personas, climatizador encendido) no se quedaría algo escaso. ¿Me podriais aportar algo de luz a mi duda?

Muchas gracias,

Bernat

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    05-01-2011 19:53

Yo iría a por el de 140 cv, por lo que comentas precisamente. En vacío, y con una sola persona, el de 105 cv puede ser más que suficiente en todos los medios (ciudad, carretera, autopista), pero si vas cargado, mejor que sobre que no que falte. 

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    06-01-2011 12:56

Hola bernat: 100x100 de acuerdo con Naxop, sólo añadir que justo lo que comentas (verano, cargado a tope, 5 personas,climatizador y adelantamiento, vamos que es díficil poder ponérselo peor a un motor)estoy seguro que a veces te faltará motor con el 105 cv, aunque va muy bien, para no equivocárte coge el 140 cv. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-01-2011 07:19

Hola a todos.

bernat, yo he podido probar los dos, y sólo me queda una duda. ¿Llegas al 140 CV con DSG? Porque aunque sí es cierto que para ir cargado a tope el 105 puede quedarse algo justo en situaciones puntuales, si no son muchas las veces en las que vas a utilizarlo en estas condiciones, yo, particularmente, me quedaría antes un 1.6 TDI 105 con DSG que un TDI 140 CV manual. Pero si llegas al 140 DSG, no lo dudes...

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"