Astra diesel 160cv o gasolina 140cv aut.

• Sin foto
    jacetano Posts: 1
    18-01-2012 12:20

Dudas entre astras sport tourer 160cv. diesel o gasolina turbo 140cv automatico, para unos 15ooo kilometros anuales, precio muy similar.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    18-01-2012 12:35

Hola jesús: Pues por agrado de conducción siempre se suele recomendar el diesel, por su par motor y desde bajas vueltas ya que vas menos estresado sobretodo por el cambio de marchas continuo. Ahora bien, si el gasolina es turbo, las cosas ya se igualan ya que con poca cilindrada ya consiguen mucho más par que un atmosférico y si encima es automático ya ni te cuento, entonces creo que es más agradable el gasolina por ruido, vibraciones y también, si te gusta, ya que puedes estirar más las marchas. Para esos Kms. anuales mi preferencia sería sin duda el gasolina, aunque no soy muy imparcial ya que los que me leen habitualmente, saben que suelo preferirlos a los diesel. De todas formas con ninguno te equivocas, pero aparte del agrado del gasolina hay algún factor como el filtro de partículas, la válvula egr, etc, que suelen dar problemas alguna que otra vez y con el gasolina seguro que no los tendras ya que no llevan esos mecanismos. Gastarás más combustible que con el diesel, pero en el gasolina el seguro, las revisiones y muchas reparaciones, son más baratas. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-01-2012 13:03

Hola jesus. Por una vez... voy a discrepar de ramon, aunque solo en parte. En su día probé ambas versiones, y recientemente he podido conducir de nuevo estos motores, no sólo en el Astra, también en otros modelos de la gama, y particularmente me gusta más el tacto del Diesel. Y eso que yo también soy partidario de los motores de gasolina, sobre todo estos nuevos motores turbo de baja cilindrada.

En motor de 160 CV diesel de Opel es un motor suave y que ofrece muy buenas prestaciones. Tiene un funcionamiento que le va de maravilla al cambio automático, que penaliza al gasolina: en uso real, te vas a 3 litros de diferencia de consumo medio, como poco.

Eso sí, y ahí ramon tiene toda la razón del mundo, ojo al mantenimiento. Si lo vas a usar mucho por ciudad, el diesel te dará más problemas. A la larga, ahí está el filtro de partículas, que según el uso también necesitará sustitución. Y por terminar, el CDTI lleva correa de distribución, frente a la cadena del 1.4 Turbo de gasolina.

Resumiendo: por cómo van, me quedo con el diesel. Por mantenimiento y amortización, teniendo en cuenta lo que te he comentado, pues estás en el límite en el que podrías llegar a amortizar esa diferencia de mantenimiento contra el diesel con su menor consumo. ¿La ventaja? Que no te equivocas, sea cual sea tu decisión final.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    18-01-2012 13:11

Hola a los dos: Pues faltaría más que no discreparas, es bueno para todos pero sobretodo para el que pregunta. Y a Jesús le va muy bien tu opinión ya que has probado el coche y yo no, con lo que tienes más elementos de juicio. Al menos los dos decimos que con ninguno se equivoca, si ya digo yo que no soy imparcial, que me pierden los gasolina.... y no lo puedo evitar. Un abrazo a los dos, Ramón.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    18-01-2012 15:50

Yo conduje el 1.4 turbo, aunque de 120 cv en un Meriva y me pareció un motor bastante mejorable en muchos aspectos. Yo también probaría con el diésel, aunque no lo he podido conducir nunca.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"