Audi A3 vs Giulietta

• Sin foto
    beatriz68 Posts: 28
    07-07-2012 13:20

Hola, espero que esta sea mi última y definitiva consulta. Tengo que decidirme por un coche de forma rápida. Tengo tres opciones y queria saber opiniones.No las numero por preferencia.

1.Audi A3 sportback nuevo Genuine edition 1.6 TDI 105 cv manual, barras en el techo, llantas aluminio fundido 6 radios 6,5J x 16 205/55 R16 por 21.000 euros.

2.Alfa Romeo Giulietta 1.6 JTDM 105 cv Distinctive nuevo, blanco, pack premium, manual por 21.250 euros.

3.Como opcion de reserva Mercedes clase B 180 CDI BE con control de velocidad, pack sillones confort por 27.100 euros o un Audi A1 5 puertas, con alguna cosilla extra, ya matriculado pero sin km por 15.900 km

Uso diario, unos 15-20.000 km año, carreteras principales, secundarias en buen estado y alguna de montaña (no caminos) No preciso gran espacio pero si comodidad de conduccion y seguridad (los veo parecidos la verdad)

Gracias por vuestras opiniones, se aceptan todas (las tecnicas, las esteticas, las de conduccion..)

Beatriz

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    07-07-2012 15:02

Hola de nuevo Beatriz, por la variedad de modelos que comentas entiendo que necesidades de espacio no tienes porque de un A1 a un mercedes B hay bastante diferencia. Siendo así veo que sólo te planteas comprar diesel, lo que me parece bien, pero que sepas que el diesel sólo produce ahorro una vez has amortizado la diferencia de precio con el gasolina y según modelos esto pueden ser de 50 a 100.000 kms. Te lo digo por si tu idea es tener el coche unos años y venderlo o realmente amortizarlo mucho tiempo. Como vienes de un bmw 116 ciertamente notarás alo de pérdida en prestaciones y comportamiento en los modelos que barajas. Yo particularmente me quedaría con el A3, pero antes lo compararía con el Golf last edition 105cv a igualdad de equipamiento y si el Golf me resultara unos 2000 euros más barato me quedaría con el golf porque el motor es el mismo y las calidades similares. Es más si por esos 21000 euros me ofrecieran el golf con cambio dsg lo encuentro la mejor opción. Por cierto, el Civic lo has descartado? El alfa no me parece un mal producto pero comparado con el grupo vag no lo veo interesante salvo que te encante su diseño y lo valores por encima de la calidad contrastada de vw.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    07-07-2012 15:39

Juanjo, aportaré una puntualización. Si Beatriz quiere un diésel y el BMW 116 fuese un 116d, la cosa está ahí ahí en sensaciones de potencia. Si fuese un 116i, directamente cualquiera de la lista lo "barre" literalmente.

En cuanto a comportamiento, no necesariamente ha de notar empeoramiento. Una cosa es que nos guste ir rápido a algunos y otra muy distinta el cliente medio, que según estadísticas propias de BMW cree en un 80% que el X1 es de tracción delantera. Vamos, que para notar la agilidad extra de un serie 1 hay que plantearse ir realmente rápido, cosa que no todo el mundo hace.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    07-07-2012 17:27

Pues el Giulietta y el A3 son más o menos el mismo tipo de coche, pero bastante diferente del clase B y sobre todo del A1.

Descartaría el clase B porque es 6.000 euros más caro que tus otras dos opciones, y si no necesitas el espacio, es absurdo que te decantes por él. Aunque no necesites excesivo espacio, el A1 es un coche muy pequeño y aunque cómodo y de calidad, creo que no puede estar a la altura en confort de rodadura de coches compactos.

Ya centrándonos en el Alfa o el A3, seguridad tendrás con ambos. Sin embargo creo que en ergonomía, comodidad y confort de rodadura gana el Audi A3, que además tiene un espacio extra que aunque no lo necesites de normal, nunca estará de más alguna vez.

Mi opción sería el Audi A3.

• Sin foto
    emarquez Posts: 19
    08-07-2012 10:26

Con los motores seleccionados no estás buscando grandes prestaciones, parece que la elección está más en lo “racional” que lo “emocional”. Por calidad, flexibilidad de uso del espacio interior, el Mercedes… Aunque preferiría un A3 sportback con más prestaciones, es decir, preguntar cuanto te dan de “A3” por el precio del Mercedes.

Con Alfa tengo sentimientos encontrados entre el diseño y la calidad…

Saludos

• Sin foto
    09-07-2012 08:05

La calidad Alfa actual es tan buena como la de cualquier otro. El Alfa 75 y sobre todo el 33 hicieron mucho daño en la imagen de la marca y 25 años después le siguen pasando factura.

Yo personalmente me decantaría por el A3 simplemente por precio de reventa, pero si eso no te preocupa a corto-medio plazo, entonces el Giulietta.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-07-2012 13:56

Beatriz,

yo eligiría entre el Audi Sportback y el Alfa. Ojo, porque Audi acaba de cambiar su A3, de momento sólo estará el 3 puertas, pero el nuevo Sportback se presentará probablemente a finales de año, y se venderá a principios del siguiente. No cambiará mucho estéticamente, pero es un coche completamente nuevo en cuanto a chasis, mecánica, posibilidades de equipamiento... Lo digo porque puedes apurar al vendedor y que baje todavía más el precio...

Entre el Audi y el Alfa, por cualidades dinámicas (confort, comportamiento, tacto del motor, relación entre prestaciones y consumo, etc) me quedaría con el Audi, pero si con los precios que cuentas el Alfa viene más equipado, y valoras ese posible equipamiento, el Alfa también va muy bien como para inclinar la balanza a su lado. Ponte el equipamiento que llevan en una tabla y echa cuentas...

• Sin foto
    10-07-2012 21:25

Hola de nuevo:

Gracias a todos por vuestros consejos y paciencia, ya veis que soy muy indecisa. Hoy por fin he salido de un concesionario emocionada con un coche y lo he comprado: el ganador es el Volvo V40 D2 Momentum con paquete style y un par de cosillas más, por el mismo precio que el clase B pero este me encanta. Tengo que esperar un mes pero creo que va a valer la pena.

Muchas gracias

Beatriz

• Sin foto
    11-07-2012 00:18

Dónde está la cámara oculta? XD

• Sin foto
    11-07-2012 06:18

Alfa Giulietta, Audi A3 Sportback, Audi A1, Mercedes Clase B... y finalmente un Volvo V40. Pues creo que lo único que tenías claro es que querías gastarte una pasta en un coche "premium", porque excepto el A3 y el Giulietta, se parecen como un huevo a una castaña.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    11-07-2012 12:46

Beatriz creo haber leído que te habías comprado un civic, que lo querías automático y diesel y del que los foreros te aconsejaron, también preguntastes por el mitsu ask y también dijistes que estabas decidida por él, luego nos preguntas entre tres modelos cual nos parece mejor para elegir un cuarto modelo que no estaba en la lista. Por no habler del famoso bmw 116i que en la propia bmw no sabían que tenía, que luego estaba ya perfecto para venderse a un amigo y que finalmente hay que cambiarle el motor...

Te deseo que disfrutes de tus coches y que por dudar tanto a nosotros nos da igual porque nos gusta aconsejar lo mejor que sabemos pero, ya ves, al final por tanto marear la perdiz te va a pillar la subida del iva.

• Sin foto
    11-07-2012 13:30

Yo también opino como Juanjo, deberías pararte a aclarar un poco las ideas. Hace poco ya tenías decidido un ASX, pero es que hace un mes diste la entrada de un Mercedes, por lo que no entiendo que hace 4 días preguntaras qué nos parecía. Como bien dice Juanjo, hace algún tiempo tenías un BMW con una avería ilocalizable, dos semanas después está perfecto y hace 10 días hay que cambiar el motor entero; para colmo de males hace 8 meses preguntabas por la avería de tu coche, ¡¡¡un Renault Clio!!!

De veras que aquí los chicos tienen buenas intenciones y ganas de ayudar, pero hija mía, también hay que dejarse ayudar.

• Sin foto
    11-07-2012 15:53

Vamos a finalizar rápido sólo dejar clara un par de cosas. Ni he hablado de Civic ni he tenido un Clio. Yo no soy la que consultó hace 8 meses, en ese momento estaba tan contenta con mi BMW serie 1. No he mentido ni engañado, solo he preguntado y dudado. Perdón por hacerlo en un foro de consultas. Ahora va a resultar que para ir al médico tendrás que ir con el diagnóstico. Si en el taller me dicen que lo pueden arreglar pues me lo creo, si me dicen que es la distribucion y la bomba de aceite pues las cambio, si al final todo se va a la m... me fastidio con 2000 € menos en el bolsillo. No necesito vuestra ironia y dudas sobre mi, bastante tengo yo, sólo buscaba gente que supiese más que yo. Sin más que decir sobre el tema

• Sin foto
    11-07-2012 16:12

Será cierto lo del civic y lo del clio, Beatriz. Pero también es cierto que si alguien consulta es para que le aconsejen. Obviamente la decisión final es tuya, ya que es tu dinero y bien que cuesta ganarlo hoy en día, pero que después de pasar por 4 o 5 segmentos diferentes de coches, y 5 o 6 modelos, te hayas decidido por uno que ni siquiera nombraste, pues resulta cuanto menos sorprendente. Desde luego te mueves por impulsos. Espero que hayas acertado con la compra y que te salga bueno el coche, sin duda es una marca de calidad.

Un saludo

• Sin foto
    11-07-2012 16:29

Estoy de acuerdo con Naxop, y te repito lo de antes, la gente está dispuesta a ayudar, pero hay que dejarse.

En cuanto a lo del Clio, puedo comprobar que el nick es beatriz con minúscula, por tanto entiendo que no eres tú, pero con tanto jaleo que te traes, pues llegas ahí.

Coincido totalmente en que te mueves por impulsos, vas señalando coches por ahí y un mes después preguntas qué nos parecen... No sé si habiendo retirado la señal o no. Te venden un coche de gerencia pero no te lo dan hasta dentro de 3 meses y mientras ya está señalado se está utilizando. Chica, te pasan cosas muy raras, la verdad.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"