Cambio DSG Resuelto

• Sin foto
    daswuani Posts: 10
    23-01-2013 19:36

Hola, esoy pensando la compra de un Scirocco 2.0 Tsi con cambio DSG, pero he leído en foros que ese tipo de transmisión da muchos fallos. ¿alguien con algún modelo con cambio DSG y que le haya producido fallos o defectos de fábrica?. Muchas gracias. Saludos cordiales.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    24-01-2013 13:08

Hola Dalmacio: Pués es cierto y en éste foro se ha contado varias veces. Recuerdo un usuario y también con un Scirocco, que estaba harto de fallos. Y repito que alguno con un Golf, con una Tourán, passat, etc.

Es decir, es verdad que una partida de cambios DSG dieron muchos problemas y era igual el coche en el que estaban montados ya que lo que fallaba era el cambio y no el coche.

En algunos casos se arregló con una reprogramación de la electrónica pero hubo algunos que tuvieron que sustituir la mecatrónica del cambio e incluso otros el cambio entero.

Que yo recuerde se dió más en unidades del 2010 por lo que muchos estaban en garantía y no les costó nada, excepto el disgusto de que un cambio falle en un coche nuevo y a veces en repetidas ocasiones.

Dicho todo ésto ya que lo que no puedo hacer es mentir, te quiero aclarar dos cosas:

La primera es que fué un fallo puntual de X unidades que se distribuyeron por todo el mundo y que el grupo Volkswaguen, aunque tarde, reaccionó y el problema me consta que está resuelto.

Y la segunda, es que yo siempre llevo automáticos y el dsg es un cambio que me encanta y que me hace pensar que con los cambios de hoy en día no vale la pena tener que pisar un embrague. Por ello y si ahora me tuviera que comprar un coche y me gustara el scirocco, me lo compraría sin dudar un instante y con cambio DSG sí ó sí, nunca manual. Con eso ya queda claro que tengo la absoluta certeza que el problema está resuelto y que el coche lo iba a disfrutar mucho.

Hasta aquí los hechos, ahora falta que tú los creas pero te aseguro que son así. Saludos y suerte con la compra, Ramón.

• Sin foto
    daswuani Posts: 10
    24-01-2013 17:58

Muchísimas gracias Ramón por tu respuesta. Me dejas mas tranquilo. Saludos cordiales.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-01-2013 10:32

Hola Dalmacio. La explicación de Ramón es impecable, sólo añado un comentario, por si te sirve de ayuda: muchos me preguntan si yo, particularmente, me compraría un coche con cambio DSG, sabiendo que algunos han dado fallos. ¿Mi respuesta? ¡Lo que no me compraría –siempre y cuando llegue el presupuesto, claro está– es un manual!

Vengo de probar esta semana el nuevo Seat Ibiza Cupra, y una vez más, el cambio DSG demuestra que es de lo mejorcito del mercado, tanto para "gestionar" la potencia de un motor "gordo", como para hacer que un motor "normalito" parezca mejor de lo que realmente es.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"