comparativa

• Sin foto
    pinkos Posts: 47
    19-09-2011 19:40

Voy a comprar coche, estoy en dudas sobre el peugeot 308, citroen c4 y opel astra, todos ellos de gasolina 1.6(120cv)¿que me aconsejais sobre estos modelos?, ¿hay algun otro de este tipo que merezca la pena que mire?.Gracias y un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    20-09-2011 06:48

Hola pinkos.

Empezando por el final, en esa categoría, y con motores de gasolina de unos 120 CV que gasten poco y ofrezcan buenas prestaciones, te aconsejo que no pierdas de vista el Ford Focus 1.6 Ti de 125 CV, el Renault Mégane 1.4 TCe de 130 CV, el Seat León 1.4 TSi de 125 CV, o el Toyota Auris 1.6 VVT-i de 132 CV.

De todos estos coches, algunos tienen motor con sobrealimentación, y otros son motores atmosféricos. Normalmente con los motores turbo tendrás más respuesta desde bajas vueltas, aunque el consumo también será más sensible a aumentar si subes el ritmo, pero tanto los que mencionas como los que añado son buenas opciones.

Si haces la elección por motor, me quedo, en este orden, con el 1.4 TSI del León en primer lugar, y con el 1.4 TCe de Renault en segundo lugar (no es casualidad, los dos son turboalimentados, y es difícil resistirse al agrado de conducción que proporciona contar con ese empuje desde abajo). Del resto, el 1.6 que usan el Peugeot 308 y el Citroën C4, o el del Focus, también van muy parecidos.

Motor a un lado, de los tres que comentas me gusta el equilibrio que ofrece el Astra, pero más con el motor 1.4 Turbo de 140 CV que con el 1.6 atmosférico de 115 CV. Al Peugeot le ha sentado bien el restyling, y sigue siendo un coche amplio y muy bien presentado por dentro; el Citroën C4 también sorprende en este sentido.

De los que no estás considerando, sin duda me quedo con el Ford Focus, por bastidor y posibilidades de equipamiento.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    20-09-2011 10:12

Coincido con Antonio en poner el 1.4 TSI del grupo VAG en primer lugar. Lo probé hace un tiempo y excepto por el ruido al ralentí (una nimiedad), por lo demás es un motorazo. No llega a cumplir con los consumos que anuncia -como en la mayoría de casos- pero más por lo que apetece pisarle -responde muy bien- que porque sea un motor tragón.

En cuanto a las carrocerías, no me gusta el 308, por veteranía, aunque si consiguieras un buen precio sería una opción a considerar. El León es también muy veterano y tiene unos acabados quizás peores que el Peugeot, pero tiene muy buen chasis y si buscas dinamismo es una de las mejores opciones. Una de las mejores junto al Ford Focus que comenta Antonio, que además tiene unos acabados para mi gusto mucho mejores. El Astra es un gran coche, pero el peso del conjunto es bastante elevado y tal vez el motor atmosférico pueda quedarse algo justo de potencia (mejor con el 1.4 turbo). Si quieres la mejor relación calidad/precio, yo iría a por el Citroën C4 o a por el Ford Focus y si quieres deportividad a buen precio, el Seat Leon 1.4 TSI.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    20-09-2011 14:52

Hola a todos: pinkos, Antonio y Naxop ya te han contestado muy bien a todo, pero te quiero hacer una reflexión. Utilizo bastante a menudo un Peugeot 308 vti 120 cv., de empresa, que es el 1,6 que tu preguntas, también lo lleva el citroen. Es el motor que han hecho el grupo PSA con BMW y aparte de tener sólo 5 marchas ( le falta una 6ª clarísimamente), tiene un par motor muy bajo por lo que todo el rato estás cambiando de marcha y es muy estresante. Por lo demás el coche va muy bien y es amplio y bien acabado, como ya te comentan. Yo también si pudiera buscaría el que más me gustara pero con un motor turbo y no atmosférico. Ya hemos comentado muchas veces que el agrado de conducción de los diesel sólo se puede conseguir en un gasolina a base de turbo, compresor ó ambos, ya que tienes par desde bajas vueltas, que es lo que hace placentera su conducción.Y te lo dice uno que es " de gasolina" converso, pero si tienes dudas te recomiendo que pruebes un coche con motor atmosférico y otro con turbo, seguro que entonces lo tienes más claro. Saludos, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"