¿Comprarias Peugeot 5008?

• Sin foto
    mcgonagal Posts: 9
    31-01-2011 10:53

Buenos dias,

Estoy mirando coche, y despues de fijarme en el Captiva, ix35, he pasado a los monovolumen, estoy mirando el mazda5, Chevrolet Orladon y el Peugeot 5008. Este último es el que esta en primera posicion.

¿que tal el peugeot? estoy entre el 1.6 de 110cv ¿se quedara corto de motor? o me voy a por el de 150 cv.

o directamente lo descarto y me voy a por otro como el Orlando.

Muchas gracias a todos.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    31-01-2011 12:17

A mi el 5008 me parece muy buena opción. Mejor que la de Mazda y Chevrolet. Es sólo una opinión personal, eso sí.

Supongo que si no vas muy cargado o vas por autovía/autopista, el motor de 110 cv puede ser suficiente. No lo será en el caso de que aproveches la capacidad (carga o pasajeros) o tengas que realizar adelantamientos frecuentemente por carretera convencional. En ese caso haría el esfuerzo por el de 150 cv.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    31-01-2011 19:27

Hola a todos: En primer lugar decir que estoy totalmente de acuerdo con Naxop, sin lugar a dudas de los tres me quedo con el Peugeot. También como él te dice el motor depende de la carga/pasajeros que lleves y ya te explica cual has de escoger dependiendo de eso. Yo sólo añadiría dos cosas: Con cinco plazas el peugeot tiene un enorme maletero y si no la necesitas, te ahorras comprar la tercera fila de asientos y la otra cuestión es que aunque lo he conducido poco tiempo, como fué en carretera y no en autopista, te puedo asegurar que es quizá el monovolumen de todos los que he probado, en el que su conducción se parece más a una berlina, vas más alto y dominas mejor la carretera, pero a cambio no has de "pagar el peaje" de oscilaciones de carrocería y sensaciones diferentes en dirección, frenos, etc..que si he notado en otros monovolúmenes. A ver si lo compras y nos informas que tal te va. Saludos,Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    31-01-2011 19:30

Hola mcgonagal.

En cuanto podamos, publicamos una prueba más completa o un artículo en destacados con las sensaciones de conducción y un análisis del Peugeot 5008. Lo hemos probado en versión 1.6 HDI con cambio robotizado CMP... y nos ha encantado.

Particularmente me gusta más que el Chevrolet Orlando porque ofrece un tacto de chasis más deportivo, y también es preferible si buscas modularidad interior, que es donde puede fallar un poco el Chevrolet. A cambio, el Orlando tiene un buen precio y más prestaciones.

Puedes estar tranquilo, el 1.6 HDI va de maravilla, no te quedas corto. Aunque mi teoría es, si puedes, ir un poco sobrado. Si te llega el presupuesto, y como dice Naxop vas a aprovechar la capacidad de carga o de vez en cuando te gusta ir "ligero", con el 2.0 de 150 CV siempre tendrás una reserva de aceleración que nunca viene mal. 

• Sin foto
    31-01-2011 23:26

Muchisimas gracias,

sobre la carga, voy a se padre en unos meses y encima vienen dos. Asi que seguramente tendre que ir cargado jejeje.

Me ofrecen un Km0 en Negro 1.6 HDI 112 cv con el acabado Premium por 21mil€ es un concesionario oficial Peugeot.

No se si cogerlo o seguir buscando mejores oportunidades...

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    01-02-2011 19:33

Hola mcgonagal: Ya ves que te vamos contestando y entre todos aportamos algo. Como parece que por lo que dices ya lo tienes claro, la oferta que te hacen no es que sea mala, tiene un buen precio, pero un km. 0 , normalmente es que lo han matriculado a final de año para llegar al cupo, ó algo parecido, creo sinceramente que les puedes apretar un poco más, no te olvides que las ventas están fatal y todas las marcas ,peugeot incluida, tienen muchas promociones . Aquí no se trata de aprovecharse, es la ley de la oferta y la demanda y tu has de velar por tus intereses, eso sí, siempre con una oferta lógica. Yo les diría, en caso de querer el coche, que tengo una oferta parecida de otro concesionario, que sólo  cambia el color y lo demás es el mismo coche y que me piden 20.000 € y si te dicen que no puedes seguir mirando ó comprar ese, al final tu decides, pero yo antes lo probaría. Suerte, Ramón.

01-02-2011 20:02

El ahorro son unos 3.000 euros sobre el precio de venta actual aplicando el descuento oficial que hace Peugeot. No está nada mal, pero estoy con ramon. Puedes (debes) "apretar" un poco más, sin cortarte. Y si no acceden, pues ya tienes esta oferta, que salvo que quieras un color concreto o un equipamiento específico, repito, no está mal.

• Sin foto
    02-02-2011 09:43

Muchas gracias, le apretareeeeee.

03-02-2011 20:00

No te olvides contarnos en qué acaba la cosa, y por cuál te decides (y, lo importante, a qué precio....)

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"