consejo

• Sin foto
    davidsb25 Posts: 13
    02-11-2011 18:37

Buenas tardes a todos. Queria preguntar si alguien me puede aconsejar q podria hacer para "recuperar" algo de potencia en el motor, teniendo en cuenta q no se me da mal la mecanica y ya he hecho cosas como limpiar la egr,caudalimetro y alguna otra cosa. El coche es un opel astra 2.2dti del 2002. Sabeis si la repro de la centralita y el aumento de caballos es aconsejable para un motor q ya tiene 200.000km.Y por ultimo es cierto q el aumento de caballos reduce el consumo?muchas graciad y un ssludo.Ah! deciros a todos q este foro es un acierto total y daros la enora buena.Gracias por ayudarnos tanto

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    02-11-2011 19:51

Hola david: ¿ Quieres recuperar ó ganar potencia, que son dos cosas diferentes?. Si quieres recuperar ya has dado los pasos, limpiar la egr, el caudalímetro, etc. Yo miraría el filtro de aire, el de combustible y poca cosa más. Otra cosa es que gastara aceite, por ejemplo, y que pasara a los cilindros, ó que el turbo no esté bien, ó el sistema de inyección, etc, ya son palabras mayores que harían perder fuerza al coche y la reparación ya sería de cierta entidad y coste. Si la potencia no la ha perdido, no hay nada que "recuperar", si la ha perdido a reparar lo antes citado ó cualquier otra cosa que pueda ser. Si se trata de ganar potencia a base de reprogramar centralitas, chips de potenciación, etc. se puede hacer y ganarás potencia, lo que es muy difícil es que baje el consumo, más bien subirá seguro, sería ( salvo contadísimas excepciones)un milagro que a mayor potencia, menor consumo. Y sobre si es aconsejable, pues creo que no, más bien al contrario. Un coche con 9 años y 200.000 kms. ya tiene bastante " caña" para encima dárle más potencia, lo seguro es que acortarás su vida útil de una forma clara.Saludos, Ramón.

• Sin foto
    davidsb25 Posts: 13
    02-11-2011 21:20

Muchas gracias ramon yo pienso igual con respecto a la repro. Sabes algo sobre las actualizacion del softwer? Y aun habiendo cuidado el motor hasta hoy desde q lo compre si noto una perdida de potenciasobre todo en bajos y a la hora de recuperar supongo q sera lo normal por desgaste.Un saludo

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    03-11-2011 01:00

"Y por ultimo es cierto q el aumento de caballos reduce el consumo?" Hola Ramón y David. Esta pregunta puede venir de lo que se llama "downsizing" y que hablado de forma general puede llevar a confusión ya que motores más pequeños desarrollan más potencia y par motor. Como dice Ramón, con un determinado motor, más potencia es más consumo, pero como últimamente sacan motores más pequeños que gracias a los turbos compresores, super cargadores, inyecciones más eficaces con varias inyecciones, etc, puede dar la impresión que a igual potencia se producirá menor consumo. Ejemplo: motor 1.9 dCi de 130 caballos consumiría más que un 1.6 dCi de 130 caballos. Creo que esta idea es la que puede dar la confusión de más caballos/menor consumo. Espero haberme explicado bien.

Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-11-2011 08:49

Os dejo un enlace a un artículo en el que hablábamos del "downsizing"...

http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/downsizing-%C2%BFson-fiables-los-motores-de-baja-cilindrada/

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"