difícil elección. ¿ golf gtd o alfa romeo giuletta 170 cv jtdm?

• Sin foto
    pauvenco Posts: 1
    22-03-2011 12:51

Pues tal como dice el título, no sé por cual decantarme, golf es apuesta segura, pero el alfa es muy bonito.

A ver si con vuestras opiniones, me puedo decantar.

Valoro: comportamiento y prestaciones,habitabilidad, consumo.

por este orden, si teneis alguna otra alternativa decidla por favor, presupuesto hasta los 33mil.

muchas gracias

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    22-03-2011 14:22

Hola Pau, la verdad es que el dilema es difícil, aunque es bueno tener un dilema así, jeje...

Yo diría que el Golf es vencedor en todos los apartados que comentas, aunque siempre por poco o muy poco margen. Y en lo que realmente está algo más por delante creo que es en la calidad real (que no visual) de materiales y ajustes, que es un punto que no tienes demasiado en cuenta.

Teniendo en cuenta que el Golf es bastante más caro, aunque con un equipamiento bastante abundante, y que el diseño del Giulietta te ha enamorado, yo me iría a por el modelo italiano, que aunque no sea un producto tan redondo como el Golf GTD sí es muy buen coche, con un buen motor y sobre todo un diseño muy alejado de la sobriedad alemana. 

Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    23-03-2011 10:03

Hola Paul,

Verás, es muy difícil resistirse a un valor seguro como el Golf. El mejor de la categoría de los compactos no premium por calidad de acabado (otra cosa es que el diseño sea sosísimo), un motor con una excelente relación entre prestaciones y consumo, un comportamiento intachable...

Pero si hay un coche en la categoría por el que merezca la pena "mirar a otro lado" es el Alfa. Si te atrae su línea exterior, su diseño, el "espíritu Alfa", por llamarlo de alguna manera, entonces, adelante. No es tan bueno como el Golf en algunos apartados, pero si el Volkswagen alcanza el sobresaliente, el Alfa se queda en notable o notable alto. Sobre todo en cualidades dinámicas. Daríamos un empate en prestaciones, ligera ventaja para el Golf en consumo, y de nuevo un empate en chasis-comportamiento dinámico. El interior del Alfa no está tan bien aprovechado como en el Golf, pero entiendo que en ninguno de los dos coches vas a viajar con tres adultos en las plazas traseras. Y el maletero no está nada mal.

Quizás, entre tanta igualdad, el único punto donde hay más diferencia es en la calidad o el ajuste de algunos plásticos en el habitáculo. En el Golf también encuentras puntos donde se agradecería mayor robustez o mejor encaje entre piezas, pero en zonas más ocultas y en menos sitios que en el Alfa, aunque en este último en ningún caso es como para no plantarse la compra.    

• Sin foto
    pach Posts: 16
    23-03-2011 19:41

Yo me quedaría con el Alfa Romeo. Y repito lo que han dicho antes, si te gusta exteriormente, y eso, nos identifica en algunos aspectos, no lo dudes, en el resto de valoraciones son muy similares.

• Sin foto
    sportivo Posts: 139
    24-03-2011 16:53

Será que soy pro-italianos , pero me quedo con el Alfa también, sobre todo por el toque de exclusividad de su diseño, golfs hay muchos, giuliettas no, además de que la calidad de alfa ha ganado mucho en estos ultimos años.

Salu2!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"