Mejor épca para comprar

• Sin foto
    capellomclaine Posts: 16
    19-04-2012 21:26

Hola, quisiera saber cual es la mejor época para comprar un coche, si ahora a mediados de junio o a final de año? Supongo que a final de años es cuando sacan mejores ofertas o puedes negociar mas por el precio.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    20-04-2012 11:42

Hola Leonardo: Te diré que yo compré coche nuevo a primeros de diciembre, considero que en general a final de año es la mejor época para comprar. Y eso era así ya que algún concesionario no llegaba a los "rappels" de venta que le obligaba fábrica y antes de cerrar el año solía hacer algo más de oferta. Pero con la crisis ésto ha cambiado, siempre dices" ahora es el mejor momento, hay grandes descuentos " y resulta que al mes siguiente sigue el descuento, y el siguiente igual y el otro y, etc. Por eso creo que no habrá mejor momento que el actual, pueden seguir bastante tiempo las ofertas pero ya no creo que mejoren, es que es casi imposible. En cambio si yo quisiera comprar coche lo haría ahora sin dudar y no esperaría y el motivo es fácil: Cada viernes y para jo... el fin de semana al personal, éste gobierno en cada consejo de ministros ha decidido y así lo demuestra, en poner las cosas un poco más difíciles y otra manera que tienen es subir el IVA. Como ésta cifra ni tú ni el concesionario la puede controlar es el único motivo por el que yo no esperaría. Por supuesto es una opinión muy personal ya que no soy adivino y no sé si lo subirán ó no. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    23-04-2012 12:13

Como dice ramon, ahora con la crisis da un poco igual, cualquier momento es bueno para comprar, porque hay ofertas increíbles. Pero en líneas generales, dentro de la situación actual, interesa "acercarse" al concesionario y a finales de mes mejor que al principio. Por lo que te cuenta ramon, a veces, para cumplir objetivos de ventas y llegar a ciertos rapeles, compensa vender algunos coches sin apenas margen de concesionario, y por eso se consiguen mejores ofertas a finales de mes que al principio.

Y lo mejor, como hemos dicho otras veces, es ir siempre al concesionario con al menos una oferta previa de otro concesionario diferente, a ver si te la mejoran.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"