Nuevo Citroën C4 Coupé

• Sin foto
    bossob Posts: 70
    05-10-2010 18:50

Hola de nuevo, debido a cambio de planes sigo buscando coche y estaba interesado en el Citroën C4 Coupé, contacté con la casa a través de correo y muy amablemente me resolvieron unas dudas además me enviaron por correo convencional el dosier que recoge las características del model convencional y el coupé, pero me señalaron que el C4 Coupé ( imagino que el otro también) ya se ha dejado de fabricar y solo queda terminar el actual stock, debido a la futura generación de C4. ¿Se sabe algo de este nuevo modelo de Citroën? ¿Se verá en el Salón de París por ejemplo?

Muchas gracias de antemano, un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    05-10-2010 19:06

Hola Sergi. 

Acabo de llegar de Suecia de probar el nuevo Citroën C4, del cual os ofreceremos el correspondiente reportaje mañana mismo. El nuevo C4 sólo se fabrica en versión de 5 puertas, no tendrá esa doble oferta berlina/coupé. Conviene recordar aquí que, a diferencia de otras marcas, que sencillamente tienen versiones de 3 y 5 puertas de sus compactos, Citroën optó por ofrecer dos variantes de carrocería muy diferenciadas. 

El caso es que parece ser, al menos según Citroën, que no hay mucho mercado en esta categoría para los vehículos de tres puertas. Ellos sostienen que han cambiado el tiro, y para los que busquen en este segmentoa algo más exclusivo y diferente que el C4 han preparado el DS4 (aquí lo tienes; efectivamente, se presentó oficialmente en París: http://autoconsultorio.com/nuevos-coches/citroen-ds4-a-la-venta-en-2011/)

Es una estrategia que ya han realizado (y con éxito) con el Citroën C3 y el DS3, pero tenemos que hacer un apunte: mientras que el C3 es un 5 puertas y el DS3 ofrece un diseño mucho más deportivo y una carrocería de 3 puertas, los parecidos entre el C4 y el DS4 son demasiado evidentes, hasta el punto de que el DS4 también tiene 5 puertas, y no 3, como todos pensábamos tras ver el prototipo DS Highrider del que deriva.

• Sin foto
    bossob Posts: 70
    06-10-2010 13:58

Vale gracias por la información Antonio, no sé si me terminará de convencer el nuevo C4 o el DS4 pero lo tendremos que probar jeje

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"