Ya está disponible para ambas carrocerías desde un precio de 38.905 euros. Siempre está asociado al acabado más alto Shine.

El Citroën C4 será el primer modelo de la firma francesa que acoja la nueva combinación de motor y batería eléctrica que se está montando en el grupo Stellantis para sus modelos “a pilas”. La idea es que ahora convivan ambas motorizaciones, estando disponibles tanto en la carrocería de cinco puertas como en la berlina.
Artículos relacionados
Prueba Citroën C4 X: conduciendo la berlina “made in Spain”
Prueba y opinión del Citroën ë-C4: autonomía y precio del eléctrico
Prueba del nuevo Citroën C4 y ë-C4: opinión y precios del nuevo crossover francés
Por tanto, los Citroën ë-C4 y ë-C4 X disfrutarán ahora de un nuevo motor eléctrico de 115 kW (156 CV), lo que suponen 15 kW (20 CV) más que la otra variante. De igual manera, los 260 Nm de par se mandan directamente al eje delantero y no encontraremos cambios ni estéticos ni en el habitáculo por esta incorporación.

Aunque quizás lo que más valoren los futuros compradores de los Citroën ë-C4 y ë-C4 X es su nueva batería. En este caso hablamos que se pasa de 50 a 54 kWh de capacidad, pero es que además cuenta con una nueva química interior mucho más avanzada. Esto ha permitido homologar un rango mucho mayor ya que crece de 360 a 420 kilómetros.
Pese a esta actualización, los Citroën ë-C4 y ë-C4 X seguirán cargando a las mismas velocidades máximas. En el caso de optar por la corriente alterna se pueden alcanzar los 11 kW, para completar el 100% en 5,75 horas. Para aquellos que utilicen la continua asciende la potencia hasta los 100 kW, llegando al 80% en 30 minutos.

Al convivir ambas motorizaciones, desde Citroën han querido separarlas para que no coincidan en los equipamientos. De esta manera, el eléctrico de 100 kW (136 CV) estará disponible en los Feel, Feel Pack y C Series (en el caso del cinco puertas), mientras que el nuevo de 115 kW (156 CV) sólo lo encontraremos en el Shine.
Precios de los Citroën ë-C4 y ë-C4 X 115 kW
- Citroën ë-C4 Shine: 38.905 euros
- Citroën ë-C4 X Shine: 39.405 euros
Te puede interesar
Estrena un Citroën desde 99 euros al mes gracias a los Easy Days
Citroën C5 X estrena motor híbrido enchufable más barato y con más autonomía
Descube la experiencia de Citroën vendiendo coches por internet con el Ami como ejemplo
-DE 500km REALES O MAYOR CARGA-150kWh con financiacion-3% a 120 meses