¿Nuevo Nissan Qasqhais?

• Sin foto
    asa29c Posts: 41
    12-03-2012 21:11

El otro día me dijeron en un concesionario que parece que van a renovar el Qasqhais. ¿habeís oido algo sobre ello?. Y otra pregunta, ¿el motor 2.0 dci del Qasqhais 150 cv, es exactamente el mismo que el 2.0 dci 150 cv del nuevo Koleos, o tiene este último algunas modificaciones a mejor?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-03-2012 11:54

Hola alfredo,

El Nissan Qashqai se renovó a finales del año pasado, y ahora acaban de llegar algunas novedades a la gama, como el motor 1.6 dCi de 130 CV, o la cámara panorámica. Tienes aquí la prueba que realizamos hace unas semanas: http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-nissan-qashqai-1-6-dci-130-cv-un-suv-para-todo-uso/

En cuanto al motor dCi, es el mismo del Koleos.

• Sin foto
    13-03-2012 15:16

Hola Antonio, lo que creo que me quiso decir el del concesionario de la competencia es que el Qashqai iba a ser renovado totalmente, o iba a ser sustituido por otro, pero en cualquier caso igual es un bulo. La otra pregunta es: El nuevo koleos 2.0 dCi 150 cv en la versión básica "expressión" me lo dejan en el mismo precio que el Nissan Qashqais 1.6 dCi 130 cv versión "Acenta" (22.000 euros aproximadamente de los que no puedo pasar). Yo hago un 70 % autopista y carretera, un 20 % ciudad y un 10 % caminos en estado bueno o regular. Teniendo en cuenta las pruebas por ti realizadas con ambos y haciendo una comparativa de todo. ¿cual sacaría mejor nota global? Gracias

• Sin foto
    15-03-2012 16:58

¡Ah se me olvidaba! Y sobre todo ¿cual de los dos tiene mas empuje en marchas largas para adelantar teniendo en cuenta el peso de cada uno?

17-03-2012 18:44

Hola de nuevo, alfredo.

Con los últimos cambios, al Nissan Qashqai le queda bastante para que pueda llegar una renovación completa. Probablemente antes veamos la llegada de un nuevo SUV en la gama Nissan, que se colocará por encima del Qashqai en tamaño y precio. En Ginebra ya se ha mostrado un concept-car que indica por dónde irán los tiros.

En cuanto a la duda que planteas, para la utilización que haces, con un 70% autopista, cualquiera de lso dos te sirve, sobre todo considerando que lo poco que vas por caminos es en buen estado (el Koleos va mejor en campo que el Qashqai). La mejor nota global podría ser para el Nissan porque con el nuevo motor gasta muy poco, menos que el 2.0 dCi de 150 CV, y andan prácticamente lo mismo. Tan solo si dejas caer mucho el motor de vueltas en marchas largas, por debajo de 1.500 rpm puede costar un poco más salir con el nuevo dCi de 130 CV. Particularmente me gusta más el comportamiento en carretera del Nissan, y según la utiización que vas a hacer del coche, por eso me inclinaría por el Qashqai.

• Sin foto
    21-03-2012 22:03

Por lo que comentas del menor consumo del Nissan y por su comportamiento en carretera, y dado que no voy a hacer mucho camino en mal estado, tengo claro que el Qashqais es el que mas me conviene. Por otro lado me gusta del Koleos por lo que has comentado en otras ocasiones, el confort interior que yo lo valoro mucho, la suspensión mas suave, y que es un poco mas grande, incluido el maletero. Como siempre pasa cosas a favor y en contra. Ya lo decidiré cuando los pruebe. Gracias por tus consejos.

22-03-2012 17:13

Gracias, alfredo. Ojo, te recomiendo que los pruebes, pues salvo por los matices que te he contado, están tan igualados, que a veces la sensación que te transmite el interior, o simplemente el puesto de conducción, los asientos, etc, pueden acabar decidiendo la balanza a uno u otro lado.

Ya nos contarás.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"