peugeot 5008

• Sin foto
    pinkos Posts: 47
    26-07-2010 10:23

Compre hace un mes un 5008 de 150cv sport pack me hace un pequeño ruido en los bajos (como el ruido de un grillo) lo he llevado donde lo compre y me dicen k es de las revoluciones y k tienen k preguntar en fabrica porque dicen k es un motor nuevo y k igual es normal el ruido, yo no creo k eso sea normal en un coche nuevo, si no me dan solucion ¿que puedo hacer? ¿a quien puedo recurrir? ¿que derechos tengo?. Y si me lo harian yo necesito el coche para trabajar ¿deben de darme un coche de sustitucion o no?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-07-2010 15:45

Hola pinkos. 

No creo que sea normal el ruido. Sobre todo, si aparece de repente, y no lo hacía desde el principio. 

Si no te dan solución... pues insiste, y si es necesario, cambia de concesionario, o pon una reclamación en el departamento de atención al cliente. A veces es largo y laborioso, pero deberán analizar tu caso y darle solución. A eso es a lo que tienes derecho, a que te atiendan, te den respuesta y solucionen el problema en garantía.

¿Coche de sustitución? Dependerá del contrato que tengas firmado. Algunas marcas sí ofrecen coche de sustitución, pero depende del tipo de avería. Y en cualquier caso, la duración del "préstamo" suele ser de un par de días, como mucho. Pero salvo que lo refleje en un contrato acordado por las dos partes, no existe obligación por parte de la marca de cederte un coche de sustitución mientras localizan o arreglan la posible avería.

De todas formas, y aunque es difícil de diagnosticar, por el tipo de ruido que comentas no parece nada grave. Un "grillo" suelen ser dos partes metálicas que rozan por algo. No es fácil de localizar, pero tampoco suele ser una avería importante. 

• Sin foto
    pinkos Posts: 47
    26-07-2010 15:58

Me pueden atender en cualquier red peugeot de España estando el coche en garantia o tiene que ser donde lo compre. Un saludo y muchas gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-07-2010 16:04

Hola pinkos. 

No, no tiene que ser donde lo compraste. Si el coche está en garantía, deben atenderte y respetar esa garantía en cualquier concesionario de la red oficial Peugeot. 

Puedes localizar el más cercano a tu situación actual en el teléfono de atención al cliente, que figurará en el manual del vehículo. De todas formas, aquí lo tienes, por si acaso: 913472000. También puedes consultar en la web oficial de la marca, www.peugeot.es

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"