seat ibiza

• Sin foto
    fna82 Posts: 11
    03-12-2012 21:01

hola buenas espero que me podais ayudar en esta duda que tengo con mi coche bueno os cuento.Me compre un seat ibiza de ocasion del 2009 con 40000 kilometros hace un año y poco y cuando lo tengo estacionado con el freno de mano puesto cuando se sube alguien en la parte trasera o lo balanceas un poco suena como si fueran los muelles de una cama solo la parte trasera y lo lleve a un taller para preguntarlo y me dijeron que si cuando soltaba el freno de mano no sonaba no pasaba nada que algunos coches lo hacian pero no me fio mucho la verdad y es que me mosquea un poco bueno espero haberme explicado bien y que me podais ayudar gracias por adelantado un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    05-12-2012 07:18

Hola fran.

Puedes estar tranquilo, ese ruido a "colchón viejo" es algo muy frecuente, pero ni es grave, ni tu coche tiene ningún fallo. Se debe, como dices, al freno de mano, no afecta a las suspensiones, ni al sistema de frenos en sí. Puedes hacer la prueba: en llano, para el coche y déjalo bloqueado con una marcha metida, en vez de usar el freno de mano. Y ahora que se suba alguien a las plazas traseras, o mueve la carrocería lo que quieras, verás cómo no suena.

Eso sí, el ruido es molesto. Una forma de eliminarlo es que te tensen un poco el freno de mano en el taller, y asegurarte de que cuando lo pones, tiras bien de la palanca. Ya nos contarás.

• Sin foto
    fna82 Posts: 11
    15-01-2013 19:59

hola Antonio perdona por la tardanza en contestar.Llevabas razon comprobe el coche en llano con una marcha puesta y no sonaba al subirse a las plazas traseras.Tambien lo lleve al taller para que tensaran el freno de mano y alguna vez suena un poco pero no tanto como antes que era muy molesto.Gracias por tu ayuda y un saludo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"