seguro
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kryky Posts: 207-10-2009 12:15
¿Cuanto tiempo sale rentable un seguro a todo riesgo en un coche nuevo?
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07-10-2009 14:56
La respuesta es muy simple: Mira tu póliza y mira cual es el porcentaje que te paga la compañía sobre el valor del coche. Para hacerlo fácil: Cuando el 80 por ciento del valor de mercado sea igual o inferior al coste de la póliza, deja de interesar. Es una pura cuestión matemática.
Pero, por dar una idea general, con coches entre 4 y 6 años (depende del precio, estado y coste de la póliza) ya va siendo hora de pensar en un terceros "completito".
Una opción intermedia: Un todo riesgo con franquicia alta. No te soluciona los problemas menores, pero si un robo con desaparición o un accidente grave.
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jaumeponsserracanta Posts: 5126-10-2009 19:50
Yo añadiria una respuesta interesante sobre la rentabilidad de tener un seguro a todo riesgo o a terceros.
Depende de la capacidad de riesgo que tu economia pueda asumir entre el diferencial del seguro a terceros,y el todo riesgo.
Ultimamente muchas compañias dan precios con muy poca diferencia entre un terceros completo y un todo riesgo.A mi mismo,por mi coche la diferencia eran de 150 euros,un vw golf v tdi.Entonces evaluo;por 150 euros,mas una franquicia de 240 es igual a 390 euros,que posibilidad tengo de tener un siniestro de mas de 390?
Muy sencillo;El otro dia se desfreno mi coche,rozo muy ligermanete contra la pared.Una rascada en el paragolpes,en la aleta,en el capo y el faro rallado.Es muy poco pero pintar y reparar 3 piezas mas un faro vale unos 600-800 euros.Ya he economizado mi seguro.
Bueno,es un sistema de calculos,no quiero decir que sea el mejor pero a mi me va bien ;)
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simple Posts: 3426-10-2009 23:01
De todas formas el tema de los seguros de los coches siempre falla por el mismo sitio: el peritaje. En mi caso, ya es la segunda vez que me pasa que ponen problemas y que intentan darme "parte por liebre". Es decir, que por un percance que afecta puertas, aleta y parachoques el perito pretende que de tres partes.
No se si es que son unos sinvergüenzas o es que ha habido mucho abuso pero lo cierto es que el tema de los peritajes es lo más complicado. Además, cuando el perito se pronuncia poco se puede añadir :(
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27-10-2009 08:40
Hay varios aspectos distintos en lo que comentáis:
- Ha habido abusos, pero está claro que si un sólo golpe o incidente afecta a varias partes del coche, no hay que dar más que un parte.
- La existencia de franquicias hace que sea muy importante el separar los distintos siniestos, pues se aplica la franquicia en cada uno.
- Si el peritaje que nos hacen no nos convence, podemos a la compañia exijir un segundo peritaje.
- Ahora se anuncian compañias baratíiiiiiiisimas. Ya lo dice mi mujer: "Lo barato, a veces, sale caro". Mi consejo es que por poco dinero no vale la pena irse a una compañia desconocida o que no nos de confianza. Hay grandes compañías que no van a regatearnos en estas cosas pero que dan un mejor servicio. Moraleja: Hay que leer la letra pequeña.