SINIESTRO TOTAL - SEGUROS

• Sin foto
    siguleon Posts: 21
    20-02-2011 23:50

Mi peugeot 406 2.0 sr del 2000 estaba estacionado en la calle y un vehiculo lo destrozó. Como un tercer vehiculo también fué dañado todo se ha complicado un poco más.

Necesito algo de ayuda para saber cómo comportarme con el seguro.

Supongo que lo declaren siniestro total. El golpe ha sido muy serio. El Audi A4 que me lo dió tenia todos los airbag fuera y el capó doblado por completo.

¿Sería seguro mi vehiculo si lo arreglo?.Si decidiera cambiarlo por otro vehiculo de segunda mano ¿Qué vehiculo me recomendariais? Salgo a carretera cada día, tengo familia y viajamos con bastante equipaje.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    21-02-2011 11:44

Hola siguleon: El otro día ya contesté a un post sobre un siniestro total ( era un incendio, lo puedes leer ya que es de un par de días) y creo que te puedo ayudar con lo del seguro. Como hay un contrario, el conductor del Audi A4, vigila que no hagan un "arreglo" entre Cias.de seguros. ( Ya sabes, hoy por tí y mañana por mí). Apostaría a que independientemente del seguro que tengas, todo riesgo ó terceros, tu contrato con tu Cía. incluye una claúsula que dice que en caso de siniestro total, te pagarán un 80% del valor venal del coche, es decir, te valorarán el tuyo por unos 600 € aprox. y te darán unos 480 €.  Pero cuidado, y poca gente lo sabe, ésa clausula la tienes tú con tu Cía. y firmada por ambas partes ( de aplicar si chocas tu sólo contra un muro, por ejemplo), pero no tienes nada firmado con la Cía. del contrario y entonces se aplica el código penal que viene a decir, para que nos entendamos, lo siguiente. El que la hace, la paga. Es decir, que la Cía. contraria debe pagar el arreglo INTEGRO del vehiculo, más las molestias causadas, si tienes con la tuya contratada la asistencia jurídica, diles éste punto y que exiges que te lo defiendan así. Sino, reclama a la contraria incluso con un abogado. Dicho ésto, ha de ser tu mecánico de confianza ó taller oficial el que te diga si tu coche será seguro si lo arreglas, en ésto no te puedo ayudar. Si te dice que no y es mejor que compres otro, hay que tener un poco de picardía y, si por ejemplo la reparación cuesta 10.000 €, pedir a la Cía. un 25 % menos, unos 7.500 €. Si les pides el total del arreglo, ó un juez te lo concede, la Cía. contraria no te pagará y lo hará arreglar, para fastidiárte y sobretodo por recuperar el iva de la reparación, que pagará y se descontará. Si te dice que va a quedar bien y te interesa, pues lo haces arreglar, eso ya depende de tí. Ocúpate del seguro y luego ya decidirás que coche te compras ó no. Y un consejo, si coges un taxi, coche de alquiler, etc. pide recibo de TODO, si te dan la razón, el juez se lo hará pagar, no olvides lo que te he dicho y sé por experiencia, si hay culpable contrario, te ha de abonar todos los gastos y molestias que te cause, yo lo conseguí hará un par de años, por eso te remitía al post anterior. Que tengas suerte, y si tienes alguna duda , lo comentas, Ramón.

• Sin foto
    08-03-2011 23:46

Muchas gracias Ramón. Solo una precisión, creo que el Iva no es deducible para las compañias aseguradoras.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    10-03-2011 17:24

Hola siguleon: Antes lo era, aunque puede que ahora no lo sea, no estoy seguro al 100%, entiendo que una S.A. ó S.L. tiene unos gastos que soportan un IVA y se lo pueden deducir, sea del arreglo de un coche ó sea de comprar lámparas, cortinas ó muebles para su oficina, por ejemplo. De todas formas es un tema que ya no tiene importancia, ya he visto en otro post que pedías consejo sobre coches de segunda mano ya que al tuyo le han dado como siniestro total. Intuyo que has conseguido un acuerdo con la Cía. del contrario y no te aplican "la estafa" del valor venal que te dije. Me alegro por tí si ha sido así, y también si con mi explicación anterior he contribuido aunque sea con un " granito de arena" a que el incidente te cueste lo mínimo posible ya que tu no eras el culpable. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    11-03-2011 00:18

Gracias Ramon,

No he conseguido un acuerdo  aún pero estoy siguiendo tu consejo y me está dando resultado.

Este foro y sus foreros son fantasticos.

Muchas gracias por la ayuda.

Al final te cuento como resulta.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"