suv
-
sentex Posts: 4911-02-2011 17:12
¿opinais vosotros que como dice un amigo mio , el antara es tanto o mas bueno que el kuga o el outlander? Creo que se refiere al diesel de 163cv.
-
ramon Posts: 1.01013-02-2011 13:55
Hola sentex: Pues la pregunta es difícil, ya que te puedes referir al coche, carrocería, interior, al motor, etc.., veremos si te puedo ayudar. El antara tiene en 4x2 y 4x4 un motor de 150 cv diésel, el outlander acaba de sacar también con dos tipos de tracción y diésel un nuevo motor de 177 cv, con una tecnología muy moderna y el kuga con las mismas características, también ha sacado un motor, por encima del de 140 cv, que tiene cambio de doble embrague y entrega 163 cv. éste último sólo en 4x4. Yo si sólo te gusta la forma de los suv, pero vas a hacer carretera y máximo una pista super-fácil, creo que el que mejor se desenvuelve es el kuga, pero es más corto y por tanto, tiene menos espacio y maletero que sus rivales, sobretodo comparado con el outlander, con el opel pierde por poco. Si vas a hacer alguna pista más complicada, el mejor es el outlander por su sistema de tracción ( no creo que a mitsubishi los otros dos le enseñen a éstas alturas a hacer vehiculos de campo y 4x4), y por carretera no va nada mal , algo por debajo del kuga, sobretodo en virajes, oscilación de carrocería, etc..es lógico, es más largo y más pesado. Y sobre el opel, pues se queda en medio, más largo y un pelín más de maletero que el ford pero bastante menos que el "mitsu". Por comportamiento, es el único de los tres que no he probado, aunque por lo leído tampoco destaca en ninguna cosa en especial. Por todo lo dicho, creo que el kuga y el outlander son mejores en general que el antara, sin decir que éste sea malo, y mi opinión es que si lo comprara sólo para asfalto y no necesitara tanto espacio, me decantaría por el kuga, caso de necesitar algo más grande y/ó tener que hacer más salidas por campo, mi elección sería el outlander. Como todo eso es muy opinable, seguro que algún compañero tiene algo más que decir. Saludos, Ramón.
-
14-02-2011 22:02
Ojo,
os recuerdo que Opel acaba de realizar cambios en el Antara (los mismos que Chevrolet en el Captiva), y que además de nuevo interior y más equipamiento (freno de mano electrónico, por ejemplo) estrena motores, con un interesante 2.2 CDTI en variantes de 163 y 184 CV, que anuncian mejores prestaciones que los anteriores, y disminuyen el consumo en torno a un litro.
Yo diría que el Antara, con esta nueva configuración, y con unos precios casi imbatibles, está justo entre medias del Kuga y del Outlander. No es tan deportivo como el primero, ni tan amplio como el Outlander, pero repito, ahora, con los nuevos motores, es una opción muy a tener en cuenta.
Aquí os dejo el enlace al artículo donde hablamos de los cambios. Esperamos probarlo a fondo en breve:
http://autoconsultorio.com/nuevos-coches/nuevo-opel-antara-mas-calidad-y-un-toque-mas-urbano/