Alternador

• Sin foto
    duende1973 Posts: 28
    03-01-2011 11:35

Buenos días

Feliz 2011

Mi pregunta es sobre el alternador, tiene algún sistema para regular la potencia que resta al motor para generar electricidad, en función de la carga de la bateria, o la necesidad de energia electrica en cada momento?

Es por que estoy pensando en cambiar la mayoria de bombillas por led, que consumen menos, pero es para saber si usando estas bombillas, se va a notar algo en el consumo, por que el alternador entonces no chupara tanta fuerza al motor, ya que el consumo electrico sera inferior o el consumo sera el mismo.

Gracias

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    03-01-2011 17:21

Hola duende1973: No dices que coche tienes, pero si hay en el mercado algunos, sobretodo de gama alta, en los cuales el alternador es desacoplable en algunas circunstancias,normalmente en aceleración,etc..depende del fabricante, para ahorrar quitar fuerza al motor. También hay híbridos que aparte de esa función, recargan la bateria en las frenadas y deceleraciones y también consiguen efectos parecidos y sobretodo ahorro en combustible. Ahora bien, si tu coche es el "clásico" de toda la vida, es decir que el alternador tiene una polea fija movida por la correa de los accesorios( compresor del aire, dirección asistida, bomba de agua y alternador,  normalmente)no conozco ningún sistema que te permita regular la potencia que el alternador resta al motor para generar electricidad y no creo que exista. Por otro lado, me intriga saber que coche tienes en el que estés pensando seriamente cambiar casi todas las bombillas por leds, siendo los casquillos diferentes, habiendo que homologar, etc..no lo veo claro de hacer y sobretodo por precio.Si lo consigues, evidentemente el consumo será inferior ya que pedirás menos watios,pero en tu segunda pregunta está claro que si primero no puedes desacoplar el alternador de la citada correa te quitará la misma potencia. Saludos y si quieres nos  cuentas como y en que vehiculo lo vas a hacer. Ramón.

• Sin foto
    04-01-2011 11:32

Gracias Ramon por la respuesta.

El coche es un Renault Koleos (diesel 175cv), y no creo que tenga un alternador especial.

Y no sabia que habia que homologar si le cambias las bombillas, además me parece que si hay bombillas de led con el mismo casquillo, que solo hay que cambiar unas por otras, pero tener que homologar, si son bombillas en ambos casos, y por la misma potencia, solo que con menos consumo.

Y como en muchos sitios anuncian que si tal coche con luces de led, que consume menos, pero claro si el alternador, va a restar la misma fuerza al motor siempre, ahorro en gasoil no va a haber, por que el alternador siempre va a trabajar lo mismo.

Saludos y gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-01-2011 19:39

Hola duende1973,

si quieres un consejo, no pierdas mucho tiempo con esto. Es cierto que las luces LED gastan menos. Pero no es lo mismo unas luces de marcha diurna que unas luces completas con función led para intermitencia, largas, cortas...

El dinero (y el tiempo) que puedes invertir en ponerle al Koleos luces led para los grupos ópticos traseros y para la luz de día no lo vas a amortizar nunca con lo que puedas ahorrar en consumo.

Y ojo con lo que te ofrecen. Hay anuncios de "bombillas de xenón" y "bombillas LED" que no son realmente ni faros de xenón ni auténticos diodos luminosos...

• Sin foto
    20-01-2011 19:05

Gracias por la respuesta.

Mi Koleos, lleva faros de xenon, y mi duda es si cambio las bombillas traseras y las de posicion, por bombillas con el mismo casquillo, con led, que consumen menos, si ese consumo inferior de electricidad, se iba a notar en un consumo menor de gasoil, por que si el alternador, no tiene ningún sistema para restar fuerza al motor, ya sea desacoplandose, o variando el campo magnetico del alternador, o algo, pues entonces ese consejo que he leido en muchos libros, que aconsejan, llevar solo los equipos electricos del coche, que realmente sean utiles, para ahorrar, si siempre el alternador, y antiguamente la dinamo, chupan la misma carga al motor, da lo mismo, entonces llevar todas las luces, la radio, el navegador, etc... todo encendido, si en el consumo de combustible no va a variar.

Saludos y gracias