Ahora forman parte del equipamiento opcional de CUPRA los nuevos faros Matrix LED Ultra, el asistente de tráfico cruzado delantero y un nuevo color que hará girar cabezas.

En apenas unos años, CUPRA ha conseguido construir una imagen de marca propia, con diseños atrevidos y detalles que la diferencian en carretera. Ahora, tanto el CUPRA Formentor como el CUPRA Leon estrenan un nuevo color de carrocería llamativo y suman más tecnología a su equipamiento, como los faros Matrix LED Ultra. Todo ello se ofrece como parte del equipamiento opcional de ambos modelos, ampliando aún más la extensa gama de configuraciones que CUPRA pone a disposición de sus clientes.
Artículos relacionados
Guía de compra del nuevo CUPRA Formentor e-Hybrid: más cómodo, seguro y eficiente
Así es el Cupra Tavascan más barato: 569 km de autonomía por 38.900 euros sin ayudas
Llega el número 153 de Motorlife Magazine: 10 coches eléctricos baratos para la ciudad
Se hace de día: Matrix LED Ultra
Los nuevos faros delanteros de CUPRA emplean tecnología Matrix LED Ultra. Ahora tienen 25.000 píxeles, manteniendo la firma de los tres triángulos pero añadiendo funciones prácticas para el día a día. Las luces largas generan sombras dinámicas para no deslumbrar a los coches que circulan delante o en sentido contrario, iluminan mejor los arcenes y reducen el reflejo en las señales de tráfico para evitar molestias al conductor.

Además, cuentan con luz de cruce dinámica que proyecta una línea de luz sobre las marcas de la carretera, ayudando a ver mejor el carril y aportando un extra de seguridad al conducir de noche. Por último, la marca ha desarrollado nuevas animaciones de bienvenida y despedida que se proyectan por delante de los CUPRA Leon y Formentor -en la imagen anterior-.
Estas nuevas luces forman parte del paquete opcional “Pure Performance Pack” que, por 1.580 euros, añade también el Control Dinámico de Chasis (DCC). Este sistema permite ajustar la configuración de la suspensión y la respuesta de la dirección en función del estilo de conducción y las condiciones de la carretera.
Dark Void: solo para atrevidos

En CUPRA, el color va mucho más allá de la estética. La marca española ha convertido el tono Bronce en una auténtica seña de identidad, hasta el punto de que es posible reconocer un CUPRA en carretera solo por su combinación de colores. Aunque su gama sigue dominada por distintos tonos de gris, CUPRA también se atreve con colores que rompen la monotonía del asfalto, como el Bronce, el Verde o el nuevo Dark Void, que aportan un toque diferente y atrevido a sus modelos.

Hasta ahora, este morado iridiscente solo estaba disponible en la carrocería del CUPRA Terramar. Sin embargo, ahora también se podrá elegir en los CUPRA Leon y Formentor, con un coste adicional de 1.164 euros.
Más ADAS: nuevo asistente de tráfico cruzado delantero

La seguridad también mejora con la llegada del asistente de tráfico cruzado delantero. Gracias a sensores de radar, este sistema detecta vehículos que puedan cruzarse en la trayectoria del coche a baja velocidad, avisando al conductor con señales visuales y acústicas hasta 30 km/h. Si es necesario, puede incluso frenar de forma automática por debajo de 10 km/h para evitar una colisión.
También puede interesarte
Cupra en 2025: los coches de la marca que llegarán al mercado este año
Nuevo Cupra Terramar: la llegada del SUV familiar de hasta 272 cv y etiqueta cero
Prueba nuevo CUPRA Terramar: un SUV deportivo y familiar para fardar de coche molón