fallo cambio dsg Resuelto
-
juanto Posts: 410-11-2012 19:24
tengo un seat leon style copa 105cr dsg7,con 16 meses y 25.000 km.desde que lo saque del concesionario ,el cambio al iniciar la marcha en algunas subidas no cambia de 1ª a 2ª velocidad hasta llegar a las 4.500 RPM.esto me pasa en algunas subidas, en otras con el mismo desnivel o parecido no pasa.si hago toda la subida en 1ª velocidad al llegar arriba de la calle ya estando la calle horizontal tarda mas de lo normal a insertar la 2ª marcha.en el concesionario ya me han reprogramado el sofware 3 veces pero todo sigue igual.el siguiente paso seria cambiar la mecatronica,pero el concesionario me estan dando largas.haber si alguien me puede ayudar.gracias
-
12-11-2012 10:07
Hola juan,
normalmente los fallos que implican tener que cambiar el módulo de la mecatrónica del cambio se manifiestan con tirones.
Dices que el coche hace eso que cuentas desde que lo sacaste del concesionario, es decir, que no es que haya variado el comportamiento de la caja de cambio y ahora haga algo que antes no hacía. Te digo esto porque por lo que nos describes, y considerando que en el resto de situaciones el cambio vaya bien (sin tirones, y haciendo las transiciones de marchas cuando debe), es muy posible que sea justo lo que el cambio tiene que hacer en esa situación.
Me explico. Con el cambio en modo automático, y ante una pendiente, el cambio es muy sensible a lo que pisas el acelerador. Y aunque te parezca que dos cuestas son parecidas, es probable que en realidad tengan distinta inclinación, y por eso te parece que el cambio hace cosas distintas cuando observas a qué régimen cambia en una cuesta o en otra.
Si no es así, y hay algo más que te indique que el cambio tiene un problema, pide una revisión en otro taller, y haz constar por escrito en factura la fecha de esa revisión y la descripción del problema. Deberías insistir hasta que lo dejasen perfecto.
-
juanto Posts: 412-11-2012 16:26