Mercedes G

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    pilot Posts: 2
    09-09-2009 23:50

    Muy buenas Ante todo felicitaros por la idea, me parece fantastica. Estoy pensando en comprarme un Mercedes G de ocasion, en España o en Europa. Mi presupuesto esta alrededor de 25.000 €, con lo que posiblemente me tenga que conformar con la versión que se vendió desde 1991 hasta 1999 (creo) Mi duda es: ¿Por que hay una mayoria tan elevada de unidades de este modelo con cambio automatico? ¿La version actual todavia se fabrica con cambio manual? ¿que particularidades tiene el cambio automatico del G? El motivo es que prefiero los cambios manuales, pero viendo el mercado quiza me tenga que quedar uno automatico. Un saludo

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    admin Posts: 74 Autoconsultor
    10-09-2009 09:04

    Muchas gracias por las felicitaciones Pilot... ¡Ya nos has puesto coloradotes! Nuestros expertos están en ello, pronto responderán.

  • Avatar de maximo.
    maximo Posts: 370 Autoconsultor
    12-09-2009 15:22

    ¿Has probado el cambio automático? Con este asunto sucede como con la servodireccion o el aire aondiconado: Había gente que no lo quería ni a tiros, hasta que lo probó.

    La inmensa mayoría de Mercedes G llevan cambio automático. Hay razones de márketing: En los prinipales mercados de Mercedes, Alemania y EE.UU., es casi el único cambio que se utiliza. Hay razones técnicas: En coche muy potentes y sobre todo en los TT, el cambio automático se adapta mejor y resulta más robusto. Y hay, por último, razones de marca: Casi el 90 por ciento de la producción de Mercedes con son coches automáticos.

    De cara a comprar un coche usado, nuestro consejo es que compres, precisamentem, uno automático: No hay embrague que este "en las últimas" ni sincros destrozados. En cmabio automático es difícil de maltratar y un manual... que te voy a contar.

    Los coches son como las personas: No trates de cambiarlos, acéptalos como son; y el G es un coche automático.

    No tiene ningún misterio: Pones la palanca en posición D y te olvidas. Te gustará.

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    simple Posts: 34
    12-09-2009 22:08

    hola maximo,

    Me parece una pasada esto de que los que haceis la página web respondais a la gente.

    Me ha parecido muy interesante lo que cuentas de que puede ser una ventaja comprar un coche de segunda mano automatico frente a uno manual. Creo que mucha gente puede pensar precisamente lo contrario. Estaria bien que hicierais un artículo hablando sobre este tema.

    gracias!!

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    pilot Posts: 2
    13-09-2009 00:12

    Hola Maximo Gracias por la respuesta, pero no:No me gusta. Reconozco que es practico y evita averias, pero aumenta el consumo, el aburrimiento en la conducción y los errores cuando cambias de vehiculo o le dejas el coche a otro. He conducido un 320i cabrio automatico y una tractora Man tga 430 automatic y ninguno de los dos, aun siendo mecanicas fantasticas, me ha convencido. (si quieres te detallo por qué) Si en las mas importantes competiciones del motor (F1, WRC, Moto GP, Campeonato de europa de camiones) solo tienen cambio automatico las scotters que se usan para moverse por los paddocks, digo yo que por algo será. Si me permites, un humilde consejo: no creo que la gente venga a este foro buscando que le digan lo que le va a gustar y lo que no. Un saludo y gracias de nuevo.

  • Avatar de maximo.
    maximo Posts: 370 Autoconsultor
    13-09-2009 15:12

    Empezemos por el final: Me encantan que me den consejos, sobre todo si son humildes. Tomo nota, pero desde luego yo no te he dicho lo que te tiene que gustar y lo que no; simplemente, con la mejor intención y dentro de mis "humildes" conocimientos, te he dado argumentos y explicaciones.

    Por si te sirven de algo o te interesan, te doy otros cuantos argumentos y reflexiones a los asuntos que planteas

    Para gustos se hicieron los colores... y los cambios. Se tienen mucho prejuicios acerca de los cambios automáticos. Veamos algunos: 1.Por ejemplo, que los coches gastan más: No es verdad, desde que los cambios tienen bloqueo del convertidor, en la práctico gastan igual o menos (y en las homologacioes, más o menos). 2. En cuanto al aburrimiento, si vas a 120 km/h te va a dar igual. 3. Posibles errores: Salvado el típico error de pisar el inexistente embrague y ¡pisar a tope el freno! un automático ayuda. Imáginate una situación como un adelantamiento en el que aparece un coche de frente inesperadamente. En un coche manual hay que pisar el embrague, bajar una o dos marchas y acelerar a tope; en un automático basta pisar a fondo y el coche lo hace todo más rápido. 4. Su uso en competición. Es cierto, si no se usan será por algo: ¿Quizás porque están prohibidos? En competición no hay cambios totalmente automáticos, pero cada vez hay más automátismos, como el launch control. Pero, por ejemplo en la F1, están prohidas muchas de las ayudas electrónicas a la conducción. En la calle, afortunadamente,no.

    Una cosa está clara: Cuánto peor se conduce, más recomendable es un automático. Intuyo que tienes un buen nivel de conducción pues incluso has llevado camiones (por cierto, yo también, dos años trabajé en es eso).

    Con el tiempo la mayoría de los cambios se situarán entre el extremo de los totalmente manuales y los completamente automáticos. De hecho, ya sucede.Yo tengo un coche con cambio DSG ¿Es automático o manual?

    Pero, tomamos nota de lo que nos dice "simple" -que intuyo que no es tan "simple"- y haremos un reportaje. Gracias por tu participación y por plantear un tema tan interesante.

    ¡Ah! Y siento sinceramente que no ye gustase mi respuesta.

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