El icónico Clase G recibe un propulsor 100% eléctrico con casi 600 CV y 150.000 € de factura

La alemana Mercedes se resiste a renovar por completo, y tal vez de una vez, su legendario Mercedes Clase G, como ya ha lecho Land Rover con su icónico Land Rover Defender y, por el momento, sí que presenta el nuevo Mercedes Clase G 580 con tecnología 100% eléctrica que, dentro de Mercedes, se denomina EQ. Manteniendo su silueta angular y todos sus elementos icónicos, este SUV combina la tradición del Mercedes Clase G, incluido su chasis de largueros y travesaños, con una tecnología de propulsión únicamente eléctrica. La verdad que no hemos podido conducirlo, pero sí estamos en posición de alabar la valentía de Mercedes para convertir uno de los mejores coches off-road en un vehículo 100% eléctrico y anunciar sus dotes fuera del asfalto y tener etiqueta 0 de la DGT para “dentro” de él.
Temas relacionados
Mercedes, nuevo Clase G 2024: hibridación y etiqueta ECO y novedades tecnológicas
Mercedes Concept EQG: el preludio de un Clase G eléctrico
Nuevo Mercedes Clase C Estate All-Terrain: gran alternativa al mercado SUV
Potencia y capacidades todoterreno del Mercedes Clase G 100% EV
Equipado con cuatro motores eléctricos individuales que desarrollan una potencia total máxima de 587 CV, de ahí su nombre, (432 kW), el G 580 anuncia unas capacidades todoterreno impresionantes. La reductora permite al vehículo realizar giros sobre sí mismo y ofrece un radio de giro significativamente menor en terrenos fuera de carretera. Con una capacidad de inclinación de hasta el 100% en superficies adecuadas y una profundidad máxima de vadeo de 850 milímetros, el Mercedes Clase G 580 podría superar las expectativas en cualquier terreno.

Diseño y estilo típicos de la Clase G de Mercedes, aunque sea eléctrico
El nuevo Clase G eléctrico presenta un diseño distintivo que lo diferencia de sus homólogos de propulsión convencional. Con detalles como la parrilla del radiador negro opcional, el capó ligeramente elevado y las “salidas de aire” en los pasos de rueda traseros, este modelo ofrece un aspecto moderno. Además, el G 580 está equipado con el sistema de infoentretenimiento MBUX de serie y ofrece una amplia gama de extras opcionales para una experiencia personalizada.

Capacidad de baterías y consumos homologados del nuevo Mercedes Clase G eléctrico
La batería de iones de litio de alto voltaje integrada en el chasis de escalera garantiza un centro de gravedad bajo. Con su capacidad utilizable de 116 kWh, proporciona energía suficiente para recorrer hasta 473 kilómetros según WLTP. Homologa consumo de energía combinado de 30,3-27,7 kWh/100 km en ciclo WLTP.

Equipamiento y precio del Clase G eléctrico, de momento, en Alemania
Con un precio base de 142.621,50 € en Alemania, el nuevo Mercedes-Benz G 580 con tecnología EQ ofrece un amplio equipamiento de serie, incluyendo el sistema MBUX, iluminación ambiental y volante multifunción en napa. Además, está disponible una edición limitada “Edition One” con características exclusivas y elementos de diseño únicos.
Temas relacionados
El Mercedes Clase G cumple 40 años
JLR amplía a cinco años la garantía de Range Rover, Defender y Discovery
La compañía Everrati hace posible tener un Defender clásico con motor eléctrico
Vivo en bilbao pero tengo casa en Andalucía por donde tengo k ir para no pasar madrid pues mi coche tiene 20 años pero esta nuevo