Porque el motor de arranque tiene una tecnologia tan primitiva?

• Sin foto
    03-11-2009 14:08

Muchas veces me pregunto porque los motores de arranque tienen una tecnologia tan anticuada.

No aportan grandes novedades desde años y años.

No seria posible un sistema de motor electrico con eje directo al volante motor intentado reducir el ruido horrible del bendix sobre la corona del volante?

Un motor eletrico que pusiera en marcha el motor de explosion sin ruido,sin tantas fricciones de piezas?

Ya hace dias que pensava en este tema y al haver comentado el tema START STOP pienso lo agradable que seria escuchar el intervalo de silencio a motor en marcha sin el estruendo del motor de arranque.

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    05-11-2009 15:25

Hay elementos en los coches en los que parece no pasar el tiempo. Ves modelos superdeportivos con sofisticadas tecnologías y que recurren a un motorcito eléctrico y una gran rueda dentada para poner en marcha el motor. A mi todavía me llama más la atención que el agua de la lluvia sobre el parabrisas se quite arrastrando unas gomas con una fuerte presión contra el cristal.

Tu obsesión ya está resuelta (ve al link http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/funciona-el-aire-acondicionado-con-el-start-stop/ ) donde se comenta que en 2012 la mitad de los coches de serie montarán sistema start stop.

La mía, parece de más difícil solución.