Skoda Octavia RS Resuelto

• Sin foto
    Jose J Posts: 55
    14-05-2015 23:56

Hola. Mi hermano tiene un Skoda Octavia RS, y me comenta que a veces, con poco que abuse del embrague en una rampa, por ejemplo de un garaje, huele como a quemado. He leído que este coche lleva un embrague deportivo y que puede ser normal. ¿Alguien ha tenido una experiencia similar? El coche es nuevo (tiene un par de semanas): ¿Es normal? Muchas gracias, saludos!

• Sin foto
    19-05-2015 18:48

Es diésel 184CV

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    19-05-2015 21:44

Hola Jose j: No lo he conducido nunca pero de una cosa estoy seguro. Si huele a quemado es normal siempre que abuse del embrague y le auguro, sin ser adivino, que en 4 días como siga igual se quedará sin el embrague seguro. Y normalmente es una pieza de desgaste y ahí no entra la garantía de 2 años ni ninguna, si quema el embrague aunque sea en un mes, se lo harán pagar. Y claro, con normal me refiero a tu pregunta de que si abusa de el un poco, huela a quemado, ¡¡es que lo está quemando!!, aunque sea poco a poco. Otra cosa es que no encuentro normal que con un coche de 184 cv, que mira que son cv. para ese peso, tenga que abusar del embrague en una rampa de garaje. Pues no se que harán los demás vecinos para salir con coches menos potentes, ya estarían "todos fritos". A falta de datos sobre la pendiente ascendente, de si tu hermano tiene experiencia en conducir o es un novato, solo te puedo añadir lo siguiente: O realmente no sabe conducir y salir por la pendiente en 1ª a punta de gas sin tocar embrague, o al embrague le pasa algo (podría estar muy tensado de fábrica aunque lo dudo). Si quieres ayuda en serio, tendrás que explicar mejor si es o no novato, si antes salía con otro coche por la misma rampa y como lo hacía, que hacen los otros usuarios si es que los hay, etc. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    19-05-2015 23:45

Muchas gracias Ramón, la verdad es que tiene 18 años de experiencia. Le preguntarle. Saludos.

• Sin foto
    19-05-2015 23:47

Le preguntaré quería decir...

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    20-05-2015 17:45

Jola Jose J. Te confirmo lo que dice Ramon: con o sin rampa, si el embrague huele a quemado, mala cosa... y si tiene que acabar sustituyendolo, incluso en un coche nuevo, es una pieza sometida a desgaste, no entra en garantía. Sobre lo segundo, diré que no me considero precisamente un conductor novato –25 años desde que empecé a probar coches, y sigo trabajando en esto–, y he de reconocer que hay rampas que se las traen. La de mi garaje, por ejemplo. Con coches que tienen el embrague "delicado", o poca fuerza a bajo regimen (sobre todo algunos turbodiesel pequeños), si tengo otro coche aparcado detrás y no puedo coger ni un metro de "carrerilla", tengo una rampa tan pronunciada que a veces obliga a hacer malabares. Y te aseguro que es muy fácil dejarse el embrague a las primeras de cambio con sólo afrontar mal una rampa de este estilo.

• Sin foto
    21-05-2015 09:56

Muchas gracias, me comenta que no le ha vuelto a pasar, pero yo le he dicho que igual es del DPF que al principio suele oler bastante (en mi mediocre Ibiza me pasaba y era el DPF)