vehículo con el mejor sistema de iluminacion
-
eclipse Posts: 220-06-2012 13:46
Buenas, pues me va llegando la hora de renovar el coche y una de las prioridades se las doy a la iluminacion del coche, porque por la noche me gustar ver contra más mejor y mi actual coche deja mucho que desear en este aspecto. Hablando de coches de precios de no mas de 25 mil euros, podria ser Opel con su sistema AFL? un saludo. y gracias.
-
naxop Posts: 68220-06-2012 23:37
Opel es una de las posibles opciones. Actualmente muchos modelos ofrecen -al menos en opción- el bixenon para cortas y largas, más el "cornering light" e incluso el automatismo que cambia de luces de cruce a carretera.
Además de Opel, creo que Citroen en su C4 ofrece también sistemas de iluminación bastante completos. Una opcion que conozco de primera mano y aunque a primera vista parezca algo escasa de tecnología es el sistema de iluminación del ASX. Es xenon sólo para cortas, pero el sistema superHID, la.iluminación es por calidad, alcance y amplitud, excepcional. No le hace falta cornering light ni haces discrecionales, pues ya ilumina una zona muy amplia. Para que te hagas a la idea, ves el arcén de tu lado de.la carretera iluminado. Las largas son halogenas normales, pero bastante satisfactorias también.
Te lo dice alguien que ha llevado bixenon de mercedes, y para mi las luces del Mitsubishi son superiores, además de que molestan menos al personal que las "bolas azules" de Mercedes.
Un saludo.
-
21-06-2012 06:16
Hola javier,
Estoy de acuerdo con Naxop. Aunque algunos sistemas funcionan muy bien, no considero imprescindible elegir un coche con luces activas tipo AFL. Y las de Opel no van nada mal... Vamos, que si te interesa que el coche ilumine bien de noche, yo pondria como premisa obligatoria los faros de xenón (si son bixenon, es decir, con luz de xenon para carretera y cruce mejor, anque hay casos como el de Mitsubishi que comenta NAxop que siendo xenon sólo para cortas funcionan de maravilla). Y en base a eso, eligiría el coche que más me interese, por diseño, precio, motor, calidad... Y luego, si además ofrecen iluminación adaptativa (cambio de cortas a largas automático, adaptación del haz de luz a las condiciones de iluminación) pues es cuestión de planteárselo en función del precio de la opción, pero si no, con unos buenos faros de xenón, vas bien cubierto.
-
eclipse Posts: 221-06-2012 14:19
Muchas gracias por vuestras respuestas, me habeis simplificado un poquito la compra, cuando lo decida os lo comento, gracias compañeros.