MINI cumplió el 26 de agosto 50 años, ya os hemos hablado del 50 aniversario de este coche tan mítico, y ahora os vamos a hablar de un nuevo modelo del MINI, un modelo que demuestra que hay que mirar siempre hacia el futuro, se trata del nuevo MINI Coupé Concept. Con un diseño muy atractivo, es como si fuese el hermano joven y guaperas del MINI de toda la vida. Además este MINI aprovecha las posibilidades que ofrece las nuevas tecnologías en cuanto a propulsores y chasis.

Se trata de un biplaza radicalmente deportivo, tendrá su presentación en el Salón de Frankfurt que se celebra entre los días 17 y 27 de septiembre. La utilización de materiales muy ligeros le otorgan una gran agilidad, la forma del techo más baja en la parte posterior también ayuda en la aerodinámica para que este vehículo sea muy rápido y que ofrezca unas sensaciones muy deportivas en su conducción.

El MINI coupé ha sido pensado para aprovechar al máximo el motor más potente en la actualidad de la gama MINI, el Twin-Scroll-Turbo de 1.600 cc del MINI John Cooper Works. Su potencia es de 211 cv y un par máximo de 260 Nm. Además su desarrollo se ha llevado a cabo acorde con la EfficientDynamics de BMW Group, con lo que el MINI Coupé Concept nos permitirá disfrutar al volante contaminando menos.
Sus dimensiones serán 3,714 metros de largo y 1,683 metros de ancho. Su altura es de 1,356 metros, estas medidas le dan un aspecto deportivo compacto y potente. La línea del techo es lo que le otorga a este coche el definitivo toque deportivo, con un grado de inclinación mayor que el del modelo clásico.

La deportividad no estará reñida con la funcionalidad, el maletero tiene una capacidad de 250 litros y la boca de entrada es de un buen tamaño, además la separación entre el habitáculo y el maletero tiene una compuerta con cerradura. Esta comunicación entre los dos espacios es una solución única en coupés de dos plazas, ya que permite al conductor o a su acompañante acceder al maletero con el coche en movimiento, para sacar objetos diversos como, por ejemplo, bolsas que contengan bebidas, CDs musicales o mapas.
El nuevo MINI Coupé Concept, si finalmente sale a la venta podría atraer a nuevos tipos de clientes, aquellos que les gustan los coches con un aspecto más agresivo y deportivo, pero que la mismo tiempo sean pequeños de tamaño. Si finalmente BMW se decide por lanzar a la comercialización de serie este coche, será todo un acierto.