Tras desvelar el nuevo Mini 2014 que llegará en primavera, y del que la marca anticipó la carrocería de 3 puertas y las versiones Mini Cooper, Mini Cooper S y Mini Cooper D, llega el turno ahora para la variante más deportiva, el Mini John Cooper Works, que se presenta en enero en el Salón de Detroit.
De momento lleva el apellido "Concept", pero como verás en las fotografías, y por lo que ya ha hecho otras veces tanto Mini como BMW con otros prototipos en los últimos años, puedes estar seguro de que la versión de producción será en un 99,9 por ciento como el prototipo que se presenta en Detroit.
Claro que en Mini se reservan de momento cifras de rendimiento, aunque bajo el capó del Mini John Cooper Works no faltará el motor 2.0 turbo de cuatro cilindros del Mini Cooper S con más potencia. Si en este último rinde 192 CV, habría que esperar no menos de 230 CV, para que la diferenciación no fuese únicamente estética, pero no hay nada confirmado.
Y hablando de estética, el nuevo Mini John Cooper Works Concept se presenta con un agresivo color gris de carrocería denominado Brigh Highways Grey, combinado con el rojo en el techo, las carcasas de los retrovisores, el alerón trasero, el capó y los paragolpes o las tomas de aire, que son de mayores dimensiones que en el resto de los Mini. No faltan, además del kit aerodinámico, unas exclusivas llantas de 18 pulgadas en diseño de 5 radios, ni el escape deportivo específico con la doble salida central cromada integrada en el difusor trasero.