El Opel Corsa ecoFLEX, la versión más ecológica del pequeño de la familia Opel, estará disponible a partir de enero de 2010. Con un consumo de sólo 3,7 litros/100 km y unas emisiones de sólo 98 gr de CO2, lleva un motor 1.3 CDTI diesel de 95 CV. Con respecto a la versión anterior, entrega un 28% más de potencia y reduce las emisiones de CO2 en un 10%.
Este nuevo Corsa ecoFLEX, es además un coche muy divertido de conducir, con un par motor máximo de 190 Nm entre las 1.750 y las 3.250 rpm. El consumo de este vehículo, siguiendo la moda de todas las marcas y sobre todo en sus vehículos utilitarios, presenta un consumo que como se suele decir, “gasta menos que un mechero”, 3,7 litros, además tanto la versión 3 puertas como la de 5 puertas se beneficia de la exención del impuesto de matriculación.
Este nuevo motor ecoFLEX combina dos puntos muy a la orden del día: bajas emisiones de CO2 y altas prestaciones. Alcanza una velocidad máxima de 177 km/h y la aerodinámica ha sido mejorada reduciendo la altura del coche en 20 mm y optimizando los flujos de aire.
Que más decir sino que Opel hace bien en reducir consumos y emisiones, en definitiva es el camnino que deben seguir las marcas, pero hay que sacarse el sombrero porqué Opel lleva tiempo haciendolo . He leído un artículo muy bueno en:
http://www.coches.net/noticias/nuevo-opel-corsa-ecoflex-mas-eficiente-que-nunca-11999-nono.aspx