Mercedes Clase V, primera toma de contacto en Hamburgo

Mercedes Clase V

El nuevo Mercedes Clase V llegará a los concesionarios españoles a principios de junio, pero Mercedes nos ha invitado a una presentación entre Hamburgo y la exclusiva Isla de Sylt, en la que hemos podido tener una primera toma de contacto con la nueva versión del monovolumen de Mercedes, que sustituye al anterior Mercedes Viano. El nuevo Mercedes Clase V estará disponible a partir de junio a un precio a partir de 41.480 €.

Vídeo: Nuevo Mercedes Clase V

Mercedes Clase V, monovolumen Premium

Mercedes Clase V

Con el nuevo Mercedes Clase V nos podemos olvidar de ese concepto que tenemos del monovolumen de gran tamaño como un vehículo soso o que sobre todo en el interior no está pensado precisamente para llamar la atención en cuanto a estética y calidad de acabados.

El diseño exterior, pese a ser un coche más alto que otros monovolumen, es muy cuidado y similar a otros modelos de turismos de Mercedes, siempre y cuando tengamos en cuenta la relación de tamaño y estilo de coche.

El diseño interior es de lo que más diferencia al Clase V respecto de la competencia, nos encontramos con un acabado y diseño muy próximo al de otros modelos de la marca como el Mercedes Clase C o el Mercedes Clase S. Además el nuevo Clase V viene cargado de elementos de equipamiento tecnológico y de seguridad., entre los que incluye los 11 sistemas de asistencia a la conducción que reciben el nombre en conjunto de Intelligent Drive.

Tres tamaños diferentes

Mercedes Clase V

El nuevo Mercedes Clase V llegará al mercado en tres versiones de carrocería y tamaños diferentes. La primera en llegar será la variante larga, que es la que hemos podido probar. Después llegarán dos versiones que, por tamaño, dejan a la versión larga entre medio, se trata de la versión compacta y la versión extra larga, ambas llegarán a principios de 2014.

Dimensiones monovolumen Mercedes Clase V

Versión

Largo (mm)

Batalla (mm)

Altura (mm)

Voladizo trasero (mm)

Compacta

4.895

3.200

1.880

800

Larga

5.140

3.200

1.880

1.045

Extra larga

5.370

3.430

1.800

1.045

 

Equipamiento nuevo Mercedes Clase V

El nuevo Clase V tendrá dos niveles de acabado, Clase V y Avantgarde. Desde la versión de serie incluye equipamientos como radio Audio 20 con USB y pantalla de siete pulgadas, molduras de efecto brillante, volante multifunción de tres radios y regulable su posición en profundidad y altura, asientos delanteros con airbag lateral de tórax y cadera, freno de estacionamiento eléctrico y fijador activo para puerta corredera.

El acabado Avantgarde amplia la lista de equipamientos como los asientos y volante de cuero, iluminación de ambiente, molduras de efecto madera, faros LED High Performance con Intelligent  Light System, luna trasera de apertura independiente con segundo plano de carga, puerta corredera adicional en el lado izquierdo, cristal laminado en todas las ventanillas para la optimización del ruido y tres de rodaje Agility Control, con sistema de amortiguación selectivo.

Mercedes Clase V

 

Paquete de diseño interior

Paquete deportivo exterior

Clase V

Asientos de confort en cuero Lugano

Llantas de aleación de 17"

Opcionalmente: llantas de aleación de 18" o de 19"

Molduras de efecto ondulado

Sistema de frenos de 17"

Volante y palanca de cambios en napa

Pinzas de freno con distintivo Mercedes-Benz

Pedales deportivos de aluminio cepillado

Tren de rodaje deportivo o tren de rodaje AGILITY CONTROL

Clase V AVANTGARDE

Asientos de confort en napa y apoyabrazos de cuero en las puertas

Llantas de aleación de 18"

Opcionalmente: llantas de aleación de 19"

Molduras de efecto madera de ébano (también en la parte trasera)

Pinzas de freno con distintivo Mercedes-Benz

Tablero de instrumentos de efecto cuero con costura de adorno

Tren de rodaje deportivo con sistema de frenos de 17"

Pedales deportivos de aluminio cepillado

Listón decorativo de efecto cromado en el paragolpes delantero

 

Motores del nuevo Mercedes Clase V

El nuevo Clase V se distribuirá en tres motorizaciones, todas turbodiésel y basadas en el bloque de cuatro cilindros y 2.1 litros. Tenemos el V 200 CDI, V 220 CDI y V 250 BlueTEC de 136 CV, 163 CV y 190 CV de potencia respectivamente.

Para las versiones V 200 CDI y V 220 CDI se monta de serie cambio manual de seis velocidades ECO Gear, y para la versión V 250 BlueTEC monta de serie cambio automático 7G Tronic Plus de convertidor de par, con palanca de cambios DIRECT SELECT y levas de cambio en el volante. Este cambio automático también está disponible como opción el los otros dos modelos V 200 CDI y V 220 CDI.

En combinación con el cambio automático 7G Tronic Plus, Mercedes ofrece como opción el interruptor Agillity Select, una palanca selectora que tiene cuatro programas de conducción diferentes y que hacen variar la respuesta del acelerador, sistema de climatización y eficiencia. Los diferentes programas son ECO (E), Confort (C), Sport (S) y Manual (M).

Prestaciones motores nuevo Mercedes Clase V

 

V 200 CDI

V 220 CDI

V250 BlueTEC

Cilindrada (cc)

2.143

2.143

2.143

Potencia (CV rpm)

136 a 3.800

163 a 3.800

190 a 3.800

Par Máximo (Nm rpm)

330 a 1.200 – 2.400

380 a 1.200 – 2.400

440 a 1.200 – 2.400

Aceleración 0-100 km/h (s); Manual/AUT

13,8 / 12,8

11,8 / 10,8

9,1

Velocidad máxima (km/h); Manual/AUT

183 / 181

194 / 195

206

Consumo (l/100 km); Manual/AUT

6,1 / 5,8

5,7 / 5,7

6,0

Diseño interior nuevo Mercedes Clase V

Nos metemos en el interior del Mercedes Clase V, su puesto de conducción es como el del nuevo Mercedes Clase C, con un volante y distribución de mandos más de coche compacto/berlina que de un monovolumen, se respira calidad Premium por los cuatro costados, superficies forradas en cuero, asientos calefactados y ventilados y con regulación eléctrica de altura y profundidad. La posición al volante es tremendamente cómoda, tanto por al calidad del asiento como por la propia posición del volante, lo mejor que se puede decir al respecto es que no te da la sensación de estar llevando un monovolumen, todos los controles están a mano, cantidad justa de botones físicos para el controles básicos de la radio y climatización, soy un tipo tremendamente geek de las tecnologías, pero no me gustan los sistemas multimedia en los que todos los controles están centralizados en la pantalla táctil. Las puertas correderas y el portón del maletero, son de accionamiento eléctrico de forma opcional.

Las plazas traseras son también muy cómodas, la configuración de los asientos, independientemente de la versión, es de 2+2+2, aunque también se puede tener de forma opcional configuraciones con tres plazas en las filas posteriores. Las banquetas individuales son plegables, abatibles y extraíbles, aunque el punto negativo es que para poder cambiar la orientación de los asientos, habrá que extraer completamente los asientos desde la parte del maletero.

En el interior destaca sin ninguna duda el nuevo sistema de control para el equipo de infoentretenimiento, es una especie de panel táctil que va en combinación con el sistema de la ruleta giratoria Command Online. Se encuentra situado en la zona central del salpicadero, al lado de la palanca de cambio (en caso de ser manual), desde este panel táctil controlamos todos los menús que se muestran en el display central, al estilo de los touchpad en los ordenadores portátiles. Reconoce gestos con uno y dos dedos, para reducir y ampliar la imagen al estilo de lo que se hace con los actuales Smartphone, además reconoce también caracteres, de tal modo que cuando marcamos un número de teléfono o introducimos una dirección en el navegador, lo podemos hacer en el panel.

El Clase V es el primer Mercedes que permite al resto de los pasajeros del coche, el control directo del sistema de infoentretenimiento, así como los sistemas de navegación, internet del coche y fuentes de audio. Esto es posible con la aplicación “Mercedes-Benz Touch”, disponible para iOS (iPhone) y Android.

El resto de equipamiento tecnológico y de seguridad incluye los sistemas de ayuda de cambio de carril, el Distronic Plus, que mantiene la distancia con el coche de delante cuando tenemos en control de velocidad activado, cámara de 360º que nos permite ver desde la pantalla central del coche todos los ángulos que rodean al mismo, asistente de aparcamiento, sistema inteligente de luce (LED Intelligent System) y el Attention Assist, que realiza un control de la atención del conductor durante el viaje.

Prueba del Mercedes Clase V

Durante las dos jornadas de pruebas que tuvimos del Mercedes Clase V, pude conducir dos versiones, el V 220 CDI de 163 CV de potencia y cambio automático 7G Tronic Plus y el V 250 BlueTEC de 190 CV y también con el mismo cambio automático.

Nuestro recorrido comenzaba en el aeropuerto de Hamburgo, y en total eran unos 180 km hasta la Isla de Sylt, incluyendo un último viaje en tren de transporte para llegar a la isla. El primer Clase V que cogimos fue el V 220 CDI de 163 CV, se trata de un motor de suficiente potencia para un uso normal, pero si eres de lo que le gusta una conducción deportiva y vas a circular siempre con mucha carga, quizás se antoje algo escaso en situaciones de adelantamiento.

El cambio automático es bueno, la palanca de selección está colocada detrás del volante, muy al estilo americano, sitio en el que los europeos estamos acostumbrados a tener la palanca para los limpia parabrisas. Se trata de un cambio cómodo, no especialmente rápido ya que es de convertidor de par, en definitiva, un cambio y potencia adecuada para el tipo de cliente que en principio va a comprar el Clase V.

La sensación al volante es de coche compacto o berlina, la dirección es variable en función de la velocidad, en ciudad y cuando estamos aparcando, es muy suave, en carretera se endurece para que un movimiento brusco del volante no afecte demasiado a la trayectoria. El selector de Agility Control, permite elegir los distintos tipos de conducción (ECO, Confort, Sport y Manual), en función del modo que llevemos afecta principalmente a la respuesta del acelerador y la velocidad del cambio, y también a la velocidad.

El nuevo Mercedes Clase V tiene un sistema que contrarresta el viento cruzado, y la verdad es que estábamos en el lugar adecuado para ponerlo a prueba ya que la fuerza del aire es una de las principales características de la zona por la que condujimos. Este sistema funciona frenando progresivamente las ruedas del coche para corregir la trayectoria de forma muy ligera, lo hace de forma tan transparente al conductor, que casi diría que ni siquiera lo notamos durante la prueba.

Las suspensiones del Clase V transmiten una gran comodidad de marcha, absorbe perfectamente las irregularidades del terreno, de tal forma que los pasajeros puedan hacer un viaje cómodo. De forma opcional, se puede equipar suspensión deportiva, que rebaja la altura de la carrocería en 15 mm.

Mercedes Clase V

En cuanto al ruido y rumorosidad, Mercedes ha trabajado bastante en la insonorización del habitáculo, lo que también ayuda a reducir drásticamente el ruido aerodinámico, el coeficiente aerodinámico es de 0,31 Cx. Tanto el 220 CDI como el 250 BlueTEC son motores que suenan bastante, y pese al trabajo de insonorización, se dejan notar, aunque no como para llegar a ser molestos.

La variante con motor 250 BlueTEC de 190 CV, es sin duda mucho más desahogada en cuanto a potencia, reacciona perfectamente a la aceleración para adelantamientos y es más dinámico.

En cuanto a consumos, las cifras oficiales son de 5,7 l/100 km para la versión 220 CDI y 6,0 l/100 km para el 250 BlueTEC. Como la prueba se hizo por tramos que incluían Autobahn sin límite de velocidad, y teniendo en cuenta las circunstancias climatológicas bastante adversas que nos encontramos, las cifras de consumo que marcaron nuestras unidades, no resultan válidas para orientación. En la versión 220 CDI al final del trayecto macaba un consumo de 8,3 l/100 km, y en el 250 BlueTEC marcaba 9,0 l/100 km.

Precios y disponibilidad nuevo Mercedes Clase V

El nuevo Mercedes Clase V estará disponible a partir de junio a un precio a partir de 41.480 € para la versión V 200 CDI 136 CV de tamaño compacto. Al principio de la comercialización llegará en carrocería “Larga” y la compacta y extra larga llegarán a principios de 2015.

PVP Turismo

- Clase V 200 CDI 136 CV (Compacto): 41.480 euros

- Clase V 200 CDI 136 CV (Largo): 42.260 euros

- Clase V 200 CDI 136 CV (Extra largo): 43.039 euros

- Clase V 200 CDI 136 CV Avantgarde (Compacto): 50.741 euros

- Clase V 200 CDI 136 CV Avantgarde (Largo): 51.521 euros

- Clase V 200 CDI 136 CV Avantgarde (Extra largo): 52.301 euros

- Clase V 220 CDI 163 CV (Compacto): 43.868 euros

- Clase V 220 CDI 163 CV (Largo): 44.648 euros

- Clase V 220 CDI 163 CV (Extra largo): 45.427 euros

- Clase V 220 CDI 163 CV Avantgarde (Compacto): 53.129 euros

- Clase V 220 CDI 163 CV Avantgarde (Largo): 53.909 euros

- Clase V 220 CDI 163 CV Avantgarde (Extra largo): 54.689 euros

- Clase V 250 BlueTEC 190 CV (Compacto): 49.893 euros

- Clase V 250 BlueTEC 190 CV (Largo): 50.672 euros

- Clase V 250 BlueTEC 190 CV (Extra largo): 51.452 euros

- Clase V 250 BlueTEC 190 CV Avantgarde (Compacto): 59.154 euros

- Clase V 250 BlueTEC 190 CV Avantgarde (Largo): 59.934 euros

- Clase V 250 BlueTEC 190 CV Avantgarde (Extra largo): 60.713 euros

- Clase V 250 BlueTEC 190 CV Avantgarde Edition 1 (Largo): 87.242 euros

 

PVP como Vehículo Mixto

- Clase V 200 CDI 136 CV (Compacto): 39.913 euros

- Clase V 200 CDI 136 CV (Largo): 40.663 euros

- Clase V 200 CDI 136 CV (Extra largo): 41.413 euros

- Clase V 200 CDI 136 CV Avantgarde (Compacto): 48.825 euros

- Clase V 200 CDI 136 CV Avantgarde (Largo): 49.575 euros

- Clase V 200 CDI 136 CV Avantgarde (Extra largo): 50.325 euros

- Clase V 220 CDI 163 CV (Compacto): 42.211 euros

- Clase V 220 CDI 163 CV (Largo): 42.961 euros

- Clase V 220 CDI 163 CV (Extra largo): 43.711 euros

- Clase V 220 CDI 163 CV Avantgarde (Compacto): 51.123 euros

- Clase V 220 CDI 163 CV Avantgarde (Largo): 51.873 euros

- Clase V 220 CDI 163 CV Avantgarde (Extra largo): 52.623 euros

- Clase V 250 BlueTEC 190 CV (Compacto): 48.008 euros

- Clase V 250 BlueTEC 190 CV (Largo): 48.758 euros

- Clase V 250 BlueTEC 190 CV (Extra largo): 49.508 euros

- Clase V 250 BlueTEC 190 CV Avantgarde (Compacto): 56.920 euros

- Clase V 250 BlueTEC 190 CV Avantgarde (Largo): 57.670 euros

- Clase V 250 BlueTEC 190 CV Avantgarde (Extra largo): 58.420 euros

- Clase V 250 BlueTEC 190 CV Avantgarde Edition 1 (Largo): 83.946 euros

 

El nuevo Mercedes Clase V se fabrica en España en la planta de Vitoria, como su antecesor. Mercedes ha comenzado la producción en el pasado mes. Las previsiones de Mercedes son de vender unas 80.000 unidades durante el año 2014 de forma global de las cuales unas 700 de esas unidades pertenecerían al mercado español.

Mercedes Clase V "Edition 1"

Como cualquier nueva serie de turismos Mercedes, la Clase V sale al mercado con una «Edition 1» limitada. Los distintivos de este modelo especial de 140 kW (190 CV) de potencia con cambio automático 7G-TRONIC PLUS son, entre otros, el tren de rodaje deportivo o bien, como opción, un tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo, llantas de aleación de 19 pulgadas y 5 radios dobles, cristales tintados en la parte trasera, asientos en napa marrón castaña, tablero de instrumentos de efecto cuero con costura de adorno y molduras de efecto madera de ébano antracita oscuro. Para asegurar el máximo nivel de confort en el interior se ofrecen una ventilación activa para el asiento del conductor y del acompañante, climatización automática THERMOTRONIC y un equipo de aire acondicionado separado con regulación semiautomática TEMPMATIC para la parte trasera, COMAND Online, el sistema de sonido surround Burmester®, puertas correderas eléctricas a ambos lados, el portón trasero eléctrico EASY-PACK con luneta trasera de apertura por separado y el paquete de aparcamiento con cámara de 360 grados. El sistema COLLISION PREVENTION ASSIST, el detector de cambio Página 12de carril y el control de ángulo muerto, así como el sistema PRE-SAFE®,brindan una seguridad ejemplar. El precio de venta de la Clase V Edition 1 en Alemania comienza en 67.378 euros I.V.A. incluido.

Comentarios Mercedes Clase V, primera toma de contacto en Hamburgo

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"