Prueba Cupra Formentor: precio, opinión videos

El CUPRA Formentor con motor 2.0 TSI 310 CV, cambio DSG y tracción 4Drive, está disponible desde 44.920 euros, con una oferta de lanzamiento de 2.000 euros incluida.

El Cupra Formentor es el primer vehículo diseñado y desarrollado desde cero por la marca Cupra, y se fabrica en la planta de Martorell. Ya está disponible la versión VZ, la más potente de todas, con motor 2.0 TSI de 310 CV, cambio DSG y tracción integral 4Drive.

Prueba Cupra Formentor: Precio

Cupra Formentor

El Cupra Formentor abre la puerta a nuevos clientes que buscan exclusividad, innovación y una experiencia de conducción dinámica y cautivadora. El precio del 2.0 TSi de 310CV es de 46.920 euros, pero hay una oferta de lanzamiento de 2.000 euros que lo sitúan finalmente en los 44.920. Las primeras unidades van a entregarse en noviembre.

Como decía Manolo Tena en su canción  “Pasión Gitana, sangre española” eso es el Cupra Formentor. Un vehículo que se ha creado al 100% aquí, desde el diseño hasta la producción. Y ¡qué bonito nos ha quedado! Me incluyo porque es un orgullo saber que hacemos coches así, preciosos, bien acabados, originales y “rompe-cuellos”: durante el recorrido de la prueba la expectación entre la gente ha sido  máxima.

Cupra Formentor

El Cupra Formentor lleva el nombre del cabo Formentor, en la isla española de Mallorca, una de las zonas más bellas de las Islas Baleares, y esos mismos atributos definen el carácter y la personalidad de este SUV de altas prestaciones

Nos contaba Victor Sarasola, director comercial de Cupra, que para la venta de la gama se han establecido 100 puntos en España y que los clientes de Cupra serán atendidos por los “master” comerciales especializados en los coches Cupra, que vienen a ser como los gestores personales de tu banco.

Prueba Cupra Formentor: Gama

Cupra Formentor

El Cupra Formentor va a comercializarse con cinco motorizaciones desde los 150CV a los 310.  Esta gama incluye dos versiones híbridas enchufables de 204 y 245 caballos.

El Cupra Formentor dividirá su gama en dos categorías: Cupra Formentor, para las versiones con potencia inferior a 245 CV, y Cupra Formentor VZ, para versiones con potencia superiores.

Cupra Formentor gasolina 150CV Delantera

Cupra Formentor diésel 150CV Delantera y 4Drive

Cupra Formentor e-Hybrid 204CV Delantera

Cupra Formentor VZ e-Hybrid 245CV Delantera

Cupra Formentor gasolina 310CV  4Drive

Prueba Cupra Formentor: Diseño

Cupra Formentor

Y seguimos a vueltas con los SUV. Aunque os aseguro que este es un auténtico SUV deportivo, con una conducción divertida. Pero dejemos las sensaciones para luego y vamos a centrarnos en el diseño.

El Cupra Formentor es impactante.  En la parte delantera destaca el enorme capó y en la zona posterior la integración de intermitentes dinámicos en los pilotos traseros, que incorporan una luz trasera infinita  que aporta una mayor anchura y estabilidad visual, y le proporciona una imagen inconfundible.

Cupra Formentor

El atrevido diseño se ve reforzado por el paragolpes específico, el alerón trasero, el difusor posterior y las exclusivas llantas de aleación de 48 cm (19") que acogen sus frenos Brembo con pinzas de color Cooper.

El Cupra Formentor ofrece una amplia paleta de colores elegida para complementar el diseño, incluyendo exclusivas opciones de pintura mate (Azul Petrol Mate y Gris Magnetic Mate. La paleta de colores se completa con una pintura suave (Blanco), tres pinturas metalizadas suaves (Plata Urban, Negro Midnight, Gris Magnetic) y tres pinturas especiales (Gris Graphene, Dark Camouflage y Rojo Desire).

Cupra Formentor

Gracias a sus dimensiones, en el interior del Cupra Formentor se va de maravilla. Presenta unas cotas de 4.450 mm de largo y 1.839 mm de ancho y una altura de 1.511 mm, con lo que se consigue un excelente espacio para la cabeza mientras que la distancia entre ejes de 2.680 mm ofrece un gran espacio para las piernas de los ocupantes traseros y una capacidad del maletero de hasta 450 litros (420 litros para la versión 4Drive y 435 litros para las versiones híbridas enchufables), lo que lo convierte también en un vehículo muy práctico.

En el habitáculo, nada más entrar te pones al volante y te sientes en casa. Todo encaja, gracias, entre otras cosas, a sus asientos tipo bucket, de cuero y muy envolventes.

Cupra Formentor

El nuevo volante Cupra incorpora el botón de arranque del motor y el botón de selección del modo Cupra. Además la levas son fijas y 3 cm más grandes. También incluye un botón "ESP off" en la consola central que refuerza aún más su espíritu deportivo. El botón CUPRA da acceso a los diferentes modos de conducción: una pulsación corta permite ir pasando por los modos: Confort, Sport, CUPRA, e Individual (además del Off-Road en las versiones 4Drive), mientras que una pulsación larga lleva directamente al modo Cupra.

El centro del habitáculo lo preside la pantalla táctil de info-entretenimiento de 30,5 cm (12’’), que aporta funcionalidad y conectividad para todos los ocupantes y reduce el número de botones. Pero lo que más me ha gustado del interior es la calidad de los materiales, el cuidado de todos los elementos, las costuras en cobre, el logo…vamos, que yo quiero pertenecer a la tribu Cupra.

Prueba Cupra Formentor: Conducción

Cupra Formentor

La ruta para probar el Cupra Formentor en su versión más potente de 310CV fue por la sierra madrileña. No estaba el día para muchas “risas” porque la lluvia hizo acto de presencia  y entre el asfalto mojado, barrillo y las hojas otoñales nos hacía ir con los cinco sentidos a tope, aún así, hemos disfrutado mucho.

El Formentor más potente es un cochazo con sus 310CV, cambio DSG de siete velocidades y tracción total 4Drive.  Arrancas y ya solo el sonido te envuelve y te das cuentas de que sí, es un suv, pero no uno cualquiera. La dirección, el comportamiento, la aceleración, el puesto de conducción…, es un deportivo de verdad. Sobre el papel el Cupra Formentor  es capaz de alcanzar  los 250 Km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 Km/h en apenas 4,9 segundos.  Dinámicamente tiene un tacto de conducción destacable con un cambio DGS rápido y una suspensión adaptativa que ofrece hasta 15 programas de dureza. El consumo homologado es de 8,5 litros a los 100 aunque si quieres sacar lo mejor de él, este sube. Preferimos hacer un test más en profundidad para indagar en este aspecto así que estamos ansiosos de tener una unidad de pruebas y poder analizarlo a fondo.

Prueba Cupra Formentor: Equipamiento CUPRA Formentor VZ

Cupra Formentor

 

-Control Dinámico de Chasis (DCC) con amortiguadores de firmeza variable

-Sistema de Dirección Progresiva

-Volante multifunción, con levas, y botones de arranque y de modo CUPRA

-Selector de modos de conducción ‘CUPRA Drive Profile’, que ajusta los parámetros de la dirección, el pedal del acelerador y la actuación del DSG

-Asistente de viaje (Travel Assist)

-Asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist)

-Asistente de Emergencia

-Reconocimiento de señales de tráfico

-Asistente de aparcamiento automático (Park Assist), y sensores de aparcamiento delanteros y traseros

Cupra Formentor

-Cámara de visión trasera

-Portón trasero eléctrico con Pedal Virtual

-Control de crucero adaptativo (ACC)

-Front Assist (frenada automática de emergencia en ciudad con detección de peatones y ciclistas)

-Sistema de frenado automático postcolisión

-Detector de fatiga

-Asistente de arranque en pendiente

-Sensor de aparcamiento trasero

-Sensor de presión de neumáticos

-7 airbags: 2 delanteros (con desconexión del de acompañante) + 2 laterales + 2 de cortina + airbag central, y recordatorio de abrochado de cinturones

Cupra Formentor

-Anclajes ISOFIX con Top Tether en las 2 plazas traseras

-ASR + ABS + ESC + XDS

-Sensor de lluvia y de luces automáticas

-Climatizador  de tres zonas con control desde la segunda fila de asientos

-Sistema Kessy de apertura y arranque sin llave

-Sistema de info-entretenimiento Navi System, con pantalla táctil a color de 30,5 cm (12’’), Bluetooth, 4 puertos USB de tipo ‘C’ y 7 altavoces, reconocimiento de voz natural y actualización cartográfica

-CUPRA Connect:

  • Llamada de emergencia
  • Servicio de averías (llamada al servicio técnico)
  • Programa de mantenimiento
  • Actualización del sistema
  • Modo privado (permite activar o desactivar el tráfico de datos del teléfono con cada uno de los servicios de CUPRA Connect, para preservar la privacidad del cliente a demanda)

 -Acceso Remoto:

  • Datos de conducción
  • Información del estado del vehículo
  • Ubicación del vehículo estacionado
  • Alertas de velocidad, de robo y de área restringida personalizada
  • Ventilación remota

     Online Infotainment:

  • Actualización cartografía
  • Búsqueda de parking e información del mismo
  • Estaciones de servicio con información online
  • Voz a texto
  • Radio por Internet
Cupra Formentor

-Cuadro de mandos digital‘Digital Cockpit’ de 26 cm (10,25’’)

-Connectivity Box (cargador inalámbrico y amplificador de señal)

-Full Link (Android Auto por cable, y Apple Car Play con conexión inalámbrica)

-Sistema de radio digital DAB

-Freno de mano eléctrico

Diseño exterior

-4 salidas de escape visibles

-Llantas de aleación de 48 cm (19’’) Black & Silver

-Faros delanteros Full LED con función Comming & Leaving Home

-Luces antiniebla de LED con función Cornering

Cupra Formentor

-Pilotos traseros de LED con luz infinita e intermitentes dinámicos

-Luz de bienvenida con logo CUPRA proyectado en el suelo

-Retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente con función descenso del retrovisor del acompañante para ayudar a aparcar

-Cristales traseros oscurecidos

-Molduras de pasos de ruedas, marco de parrilla delantera y barras de techo, en color negro brillante

-Preinstalación del gancho de remolque

-Antena de aleta de tiburón

Diseño habitáculo

Cupra Formentor

-Asientos delanteros tipo bucket, en tela y cuero, con costuras en color Copper

-Salpicadero con pespuntes en color Copper

-Iluminación ambiental LED envolvente y luces de lectura de LED táctiles

-Inserciones interiores en color negro

-Estriberas iluminadas en puertas delanteras con logo CUPRA

-Elevalunas delanteros y traseros eléctricos

-Reposabrazos en consola central con cajón integrado, posavasos y salidas de aire traseras + reposabrazos trasero

-Asientos traseros abatibles 1/3, 2/3 (Easy Folding)

-Doble fondo de maletero

-Rueda de repuesto minimizada

-Toma de 12 V en parte delantera y toma de 230 V en maletero

Equipamiento opcional

Cupra Formentor

 

Paquete Sound & Shine Pack:

Techo panorámico practicable + BEATS Audio System

1.405 €

Sistema de frenos Brembo

2.507 €

Tapicería en piel Azul Petrol + Ajuste eléctrico del asiento del conductor + Asientos delanteros calefactables

1.675 €

Ajuste eléctrico del asiento del conductor + Asientos delanteros calefactables

756 €

Extensión de garantía (3 años / 100.000 km)

540 €

Pintura suave

0 €

Pintura metalizada

670 €

Pintura Custom

1.005 €

Pintura Mate

2.226 €

 

Fotos Prueba Cupra Formentor: precio, opinión videos

Comentarios Prueba Cupra Formentor: precio, opinión videos

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"